lunes, octubre 30, 2006

Nunca salgas de casa con el pelo sucio

Era domingo. Había pasado un fin de semana un poco ñoña, seta y rara y continuaba con esa sensación acrecentada por un síndrome de domingo intenso. Había quedado con be, misia y anomalo para merendar y ahogar mi desasosiego en chocolate caliente.

No me apetecía arreglarme. Estaba ñoña, seta y rara. Me miré al espejo y vi mi pelo: ni liso, ni rizado, como el de una rata tras electrocutarse en pleno katrina… y gracias al último corte de pelo, imposible de domar en una cola que, aunque me hace parecer una novicia tras fregar el convento, es mejor que el efecto baronesa tita recién levantada….

¿Y si me encuentro al hombre de mi vida merendando? Preguntó mi yo princesa barriguitas.
Eso NUNCA pasa, respondió mi yo vago.
Y me amordacé el pelo con una goma semirota y dos orquillas de la abuela.

Asi estaba yo, con cara pálida de ñoña, seta y rara… pelo más allá de lo imposible y ropa de domingo (es decir: ropa amplia y de esa que nunca me pongo pero que decido que los domingos tengo que sacarla a pasear porque comprarla y dejarla en el armario remueve el sentimiento de culpabilidad más católico que hay en mi, pobre perri de colegio de monjas).

Con esas pintas de antidiosa iba yo. Nos tomamos un chocolate y jugamos al scatergoris donde conseguí que me dieran por válido “dado” como elemento desechable. Casi cuando nos íbamos llegaron unas chicas que resultaron ser conocidas de Be. Mientras se ponían al día, nosotros pagamos (pagó el anómalo, gracias) y salimos fuera a tomar el aire. De repente be salió a la puerta gritando: “Perri tienes que entrar!!!!!!!!!!”.

Yo la miré con cara de ñoña, seta, rara y estupefacta. “Es que estas chicas son lectoras de tu blog”… ¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeee?…me dio un ataque de panidez instantáneo. No quería entrar. No quería que viesen la cruda realidad. No, con mi pelo de tita tras un tsunami. No sin mi mascarilla efecto atmósfera cero o por lo menos no sin mis mariaisabeles.

Be me arrastró hasta su presencia donde me convertí en pepita micropulgarcita. Solo podía pensar: “ay dios mio que decepción se van a llevar… ay … ay si es que yo soy mucho mejor en blog que en la vida real, ay,,, ay”…. Y solo podía decir gilipolleces como que esta semana, debido al gran trabajo que me espera (gran de cantidad no de grandiosidad) no podría escribir nada decente pero que prometía tomármelo en serio a partir de la próxima… en plan: “por favor, por favor… no me dejeis de leer… después de conocerme en persona no os vayais decepcionadas… por favor… por favor”….

Ellas eran guapazas y muy majetas. Y yo un ser con unas pintas de profesora de catequesis enfadada con los hombres (con todos menos con Dios)…..

Quería morir y esconder. Eso me pasa por salir con el pelo sin lavar de casa. Nunca más.

18 Comments:

Blogger Patricia said...

Si por fin algún día te conozco (suspirito...) no hará falta que te laves el pelo, perrilina.

11:26 a. m.  
Blogger Gato said...

Tontalaba, cómo vas a decepcionar... Queremos conocerte cuando vayamos a Madrid... ¿podemos, podemos, podemos? porfaporfaporfadíquesiiiií...

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para casos urgentes como ese en la gasolinera de Atocha tienes un lavaperros por cinco euros ;)

12:02 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

jo, lola.... ¡tu si que sabes!

patricia y gato... soy un pequeño ser con un pelo indomable

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pos a mi me pareciste mu maja... te imaginaba tal cual.

pero me queda una duda ¿te lavaste el pelo para moiiii?

XDDDD

12:20 p. m.  
Blogger querida_enemiga said...

Domingo es domingo, y eso quiere decir: no lavarse, no peinarse, mucho menos maquillarse.

Y añadiré algo más: para mí, domingo significa PIJAMA.

Quedas absuelta.

1:09 p. m.  
Blogger PRIMAVERITIS said...

Hay más opciones, por ejemplo, no confesar a NADIE JAMAS que eres la autora del blog, o colgar en el blog una foto tuya hecha un día en el que estes Diosa total y así te ahorras el que te presenten en un día seta.
o pasar de todo, claro.

1:39 p. m.  
Blogger eli bennet said...

Perri: por mi no te preocupes, podés salir todos los días con el pelo sucio, ya que es imposible que nos encontremos,ya que vivo del otro lado del mundo. Asique, a GOZAAARRRR!!!!!!!

1:50 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

Ahora comprendo a elvira lindo que se ve obligada a estar siempre divina, en cualquier ocasión y taxi...

juas, juas, juas....

mir, pa ti me lavé el pelo y me puse mis mejores galas...

primaveritis... lo de colgar la foto de diosa total ni de coña... que luego te ven al natural es decir o seta o después de 400 horas de trabajo y ya la decepción es total... jijiji

2:29 p. m.  
Blogger neblina said...

Perri yo tengo una amiga que aunque tenga que bajar a coger el correo del buzón se lava el pelo... es capaz de no salir si no tiene tiempo para pintarse la raya, para mi eso no es vida...

Y la adrenalina de salir del portal con el pelo hecho un asco, da muchísima vida, fijo!

4:23 p. m.  
Blogger Be said...

Al despedirme de una compañera de facultad a la que no veía en 2 años y de su amiga, les dije que tenía un blog. Ellas me pidieron la dirección diciendo que les molaban los blogs y "Yo es que soy fan de LaPerri".

¿Cómo no decir que LaPerri era LaPerri? Me atraganté y dije: "Pues LaPerri era la chica que estaba sentada en la silla de al lado de la tuya hasta hace 5 minutos". Entonces se atragantaron ellas.

5:05 p. m.  
Blogger Eva Luna said...

Perri, peor es que te vean en un escenario de semi-diosa, y dos dias mas tarde te vean en metro en zapatillas, sudadera enorme,coleta andrajosa y gafas de ver... el impacto fue terrible ( para ellos, a mi me la suda)
y si, el domingo es dia de chandal, coleta, chocolate y palomitas!
no te preocupes...

6:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"...pequeñita, morena, con los ojos claros, llevaba unas gafas parecidas a las mías. iba sin maquillar, sencilla y muy natural... ¡monísima!... con una camisa de las que se abrochan por detrás, jajaja..."


el ataque de panidez era previsible y necesario.

y siempre imagino que serás mejor persona en persona, valga la perrigrullada.

7:37 p. m.  
Blogger Anómalo said...

Laperri, como ídola de la blogosfera que es, siempre está diosa, que no os engañe.
Y tiene una voz bonita. :P

8:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chicos, yo soy una de esas dos afortunadas que tuvo el placer de conocer a La Perri in person. Ni caso de lo que os diga. Es monísima, cuca y achuchable.
De hecho, Perri, es algo que pensé incluso antes de saber que eras la mismísima perrilina.
Estabas de perfil a nosotras con esa encantadora camisita de lunares que se abrocha por detrás, y ya me pareciste una criatura adorable.
Es más, cuando Be dijo lo de que tenía un blog, le dije que me gustaba La Perri porque me pegaba que conociera este blog.
Y ya cuando dijo que eras tú...entonces no me extrañó nada de nada, porque eras la misma perrilina encantadora que yo me había imaginado.
Asi que de decepción, nothing de nothing, mona.
Y claro que seguiré leyéndote. Porque me encantas.
Por qué será que siempre nos vemos peor a nosotros mismos de lo que en realidad somos...
Un beso muy fuerte, y que tengamos más felices encuentros!!!

9:53 p. m.  
Blogger claradriel said...

Ai, pero qué adorabilidad desprende toooooooodo. La Perri, el post, los comments... qué bonito.
He, he, y qué envidia, yo estoy muy lejos de todo.

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quién me lo iba a decir al más puro estilo bisbal que iba a encontrarme a la mismísima perri en un bareto malasañero de cuyo nombre no logro acordarme,,, la experiencia fue impactante,,, huelga decir q ni el cabello era tan sucio (no tenía ningún vínculo en común al pelaje d tita y afortunadamente el árbol se lo dejó fuera), ni su indumentaria se asemejaba a la d una fräulein catequesis cualquiera,,, pero como afirma la boheme siempre nos empeñamos en vernos a nosotros mismos peor de lo que realmente somos,,,, afirmando q es gerundio, no supuso ninguna decepción, al contrario, se acrecentó el mito,,,, be: estamos condenadas a encontrarnos en el momento exacto, la hora precisa y sitio adecuado,, y es q siempre nos quedará parís,,, chicas, un placer.

9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

“A quien pueda interesar…”soy novel en este foro, de hecho es la primera vez que pongo pie en el obscuro y retorcío mundillo de los “chás” y foros. El caso es q conozco a la boheme y a la golightly, y desde hace tiempo me preguntaba qué las tiene tan enganchadas a este “corcho” cibernético. Hoy me he asomado al balcón, y tras leer someramente “bocadillos”, he sucumbido a soltar unas palabrillas por mis dedos..Perri, hija, dime qué champú usas pq has causado un efecto Axe!! Cabe decir que mi pelo es moreno (aunque últimamente ha coqueteado con el rubio), está rizado habitualmente (salvo cuando no le sale de la punta), y es cierto que, cuando excepcionalmente un dia, piensas que no es necesario lavártelo, y puede aguantar..ese día, descubres (cuando ya has salido de casa, por supuesto) que el espejo te había engañado!! Y que tiene menos brillo que la estraza, y encima hay pelos tiesos q se encrespan cual teletubbie!!
Y ese será el mejor día para encontrarte con el mundo….

2:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home