martes, octubre 24, 2006

La propia voz

¿Recordais la primera vez que oisteis vuestra propia voz grabada? ¡Es muy raro! ¿Verdad?

La mayor parte de la gente que yo conozco prengunta: ¿es esa mi voz de verdad?

Yo tampoco la reconocí como propia. Me parecía cursi, chillones, falta de personalidad y caracter. Una voz que a mi entender no pega nada conmigo misma.

Toda la vida pensando que tengo una voz profunda y rotunda y resulta que soy como la hija del matrimonio lesbiano entre daisy y minnie... ¡Para arrancarse las cuerdas vocales del tirón!...

Odio mi voz. No me gusta nada. Conozco a mucha gente que le paso lo mismo que a mi y siente una especie de verguenza, extrañamiento de uno mismo y rechazo al oir su propia voz (problema doble cuando una es perriodista -puede que por eso siempre me haya dedicado al perriodismo escrito-).

A mi me encantan las voces graves, profundas y un poco roncas... como de haber llevado una dieta a base de whisky y camel durante 40 años. De hecho, si una cosa, solo una, tienen en común todos mis meo-de-pies es (además de un raro pero increible sentido del humor) es una bonita y profunda voz.

La mía en cambio es como si a Tarta de fresa le das un jarabe miel y vainilla para que haga gargaras medio dormida... soy como un fucking chiquiprecio!!!!!!!!!!!

Hoy un miguito (el hombre invisible) me ha dicho que mi voz es como la de la tia que dobla a bart simpson: una de las voces que más repulsión me dan de toda la televisión....

procedo a filetear mis cuerdas vocales... ¿alguien más se une?

17 Comments:

Blogger Zagloso said...

Cuando escucho mi voz recuerdo que tengo el mismo timbre que mi abuelo. Mi drama es que desde que he dejado el tabaco (además yo fumaba negro) he subido un par de octavas. ¡Quiero volver a hablar como Tom Waits!

3:38 p. m.  
Blogger Tako said...

Tampoco es bueno tener una voz profunda (lo de bonita no me lo voy a decir yo). Por ejemplo no puedes gastar bromas telefónicas, te recuerdan personas que tu no sabes ni que existen y, encima, todo el mundo de pregunta si tienes algo en las cuerdas vocales.

Eso si cantando o imitando voces profundas y/o/u roncas y/o/u rotas soy un especialista. O no.

4:39 p. m.  
Anonymous MadameDiscordia said...

Zagloso is right. Nada como fumar para tener la voz aterciopelada. Y si encima te estás recuperando de una gripe, mejor aún.

La voz se educa, bella Perri. Como me paso la vida hablando por teléfono, tengo diferentes voces y la de persuadir es la de tono más bajo y profundo y hablar más pausado. No es que me lo haya propuesto, es que con el paso de los años me he dado cuenta de que cambio la voz según las circunstancias.

Incluso, si hablo otro idioma, me cambia el tono también y eso sí que es un desdoblamiento de la personalidad.

4:41 p. m.  
Blogger Gato said...

¿Y si además de la voz poco agradable, eres consciente de que eres una gritona y cambias de registro constantemente? ¿Y si además tienes un acento rajado que echa para atrás?

Mejor no lo pensamos tanto, ¿no?

6:23 p. m.  
Blogger Eva Luna said...

Estimada perri, cada uno odia algo suyo, yo te diré que con mi pinta de niña finolis debido a mis pocos kilos debería tener una voz sexy de locutora de radio, pero no, mi voz es más de folclórica bollera de resaca, gracias a los nodulos que las clases de baile como profe chillona dejaron en mí.
Hoy en mi post hablo de loc chiquiprecios, q cosas...
Lo tuyo se soluciona con un par de cogorzas a la semana, pero Y LO MIO??
berreemos juntas tía...

6:54 p. m.  
Blogger Anómalo said...

¿No te gusta mi voz? No importa, tengo otra.
Perri, comprendo que citarme completo no hubiera originado el post, pero te dije más cosas.
Claro, que para entonces ya me habías echado de tu ascensor...

11:16 p. m.  
Blogger primaveritis said...

Cuando respondo al teléfono en la oficina me sale voz de te canal erótico, ese chasco se llevan cuando me conocen en directo, porque yo, de pocos kilos y pinta angelical, nada de nada.
Si es que no te pués fiar....

11:51 p. m.  
Anonymous Pequepichona said...

Mi voz grabada suana así como pijilla repelente, me da un poco de asquillo, pero ya me han dicho un par de veces por telefono que tengo una voz bonita ;-D

9:44 a. m.  
Blogger Patricia said...

Añádeme al saco de las que no soportan oírse. Me pasa como a ti, que creo que tengo la voz grave. Pero no: según los que me oyen, mi voz tiende a ser aguda. Lo bueno es que me dicen que hablo de forma dulce. Y yo me pregunto: ¿cómo se compagina ser macarra y dulce a la vez?

10:45 a. m.  
Blogger querida_enemiga said...

Yo tengo voz nasal. Y no digo más que me echo a llorar.

10:49 a. m.  
Blogger neblina said...

Muero al oir mi voz, no sé como puedo tener amigos que la soporten!! (desde aquí, gracias)

Si ponen en mi casa un video casero o similar... suelo salir de la habitación con los oídos tapados y gritando lalala!!!

11:13 a. m.  
Blogger Be said...

Yo es que... trabajo en la radio... y claro...

12:31 p. m.  
Blogger eli bennet said...

Me uno a la fileteada, es más si quieren comiencen conmigo. A alguien más le sucede que cuando algún vendedor de "lo que sea" llama por teléfono a tu casa y atendés y te dicen: "por favor, pasáme con tu mamá..." NOOOOO!!! Yo soy la mamá, tengo treinta y pico....PATETICO!!

3:09 p. m.  
Anonymous L said...

Politoxicómano con tres cuchillas gillete atravesadas en la tráquea poseído por Rosendo, el Potro de Vallecas y Johny de los Burning. Más o menos así se define mi voz

4:10 p. m.  
Anonymous Lola3,15 said...

Perri...tu voz me encanta porque camufla tu hachita con un dulce halo de misterio. El contraste entre continente y contenido cuando sobre tus cuerdas vibra la palabra "perri" es sencillamente fantástico.

...pero lo que no entiendo es lo de la voz de todos tus meo-de-pie. O yo me he perdido un chapter o el que yo conozco hacía juego contigo, querido Bart, pues él era más bien Lisa, ¿no crees?

Be...nadie, absolutamente nadie, puede decir "Brent" como tú...

7:33 p. m.  
Blogger Perlita de Huelga said...

Ay, la radioooo!!!!! Que añoranza!

A los 18 años, hablé con un amigo por teléfono y me dijo: "Uy, se te ha puesto voz de tía buena!!!" Y es lo único de tía buena, la verdad.

El caso es que tengo mucho más morro por teléfono que en persona, así que aprovecho, bajo un tono, hablo bajito y aprovecho lo que me enseñaron en clase de locución.

La verdad es que me hubiera gustado trabajar en un programa nocturno de radio.

7:57 p. m.  
Blogger damupi said...

pues a mi tu voz me gusta, q quieres que te diga.
sabes q t soy sincero, si no me gustan tus cahapas t lo digo, pero si me gusta tu voz, tb t lo digo

10:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home