martes, octubre 10, 2006

en el autobus de la escuela

Todas las mañanas cojo el autobús para ir a trabajar. En mi ruta van muchos miniseres con sus padres. Su destino es un colegio que hay a mitad de trayecto y que todo el resto de pasajeros que no lleva huggies desea que llegue lo antes posible porque los miniseres lloran, los miniseres gritan, los miniseres corren, los miniseres se caen y los miniseres tiene más fuerza en el dedo meñique que sailor moon cuando convoca a prist y la luna (yo nunca he sabido quien es prit).

Además de estridentes y víricos, los minisares ocupan cada uno un sitio... lo que me parece correcto ya que si pagan su billete como yo pues tienen derecho a un asiento como yo...

Generalmente me levanto como un oso panda y aunque haya pasado las últimas ocho horas sin mover las piernas cuando entro en el autobús una especie de detector de asientos libres se pone en marcha de forma automática y soy capaz de hacer un carpado doble hacia atrás mientras sostengo un café hirviendo con una mano y con la otra ticó (el tiqué) mientras le doy los buenos días al conductor y miro el tiempo para hoy en el 20minutos para conseguir un asiento.

Hoy, el único asiento libre estaba alado de un miniser de unos 5 años que rellenaba de sobra su sitio, tenía la cara llena de arañazos y mocos y una mochila de cars. Nada más sentarme me enseñó los dientes cual perri y aunque me sentí tentada de responderle de la misma formá me comporté.

Hoy me he puesto un bolso-saca que lleva colgado un pez como de trapo, blandito y mullido... un pez guay... que al miniser también le pareció muy atractivo...

-¡Dámelo!, me dijo tirando con la fuerza de connan de mi llavero
-¡No!, le respondí
-Álvaro amor, deja el pez de la niña... intercedió su madre que iba tan maquillada que seguramente era inflamable...
-¡Dámelo, ahora!
-¡NOOOOOOOO!... cojí el bolso y me lo cambie de lado para que no pudiese tirar del pez... aquello fue simplemente... como cuando los japos bombardearon pearl harbour...

El miniser de los mocos empezó a llorar en unos graves que creo que solo los perros podían oir.. siguió acompañando los gritos con cabezazos contra el cristal (no me preocupa, no creo que te quedes más tonto) y autotirones de pelo (no me imporrta, seguro que eres de los que se quedan calvos a los 25... ese trauma que te ahorras).... la madre inflamable no decía nada... iba muy ocupanda contándole a 'Triche' (yo es que tendría que llamarla trinche fijo) que el último disco de Il Divo le había decepcionado mucho...

En fin, si a su madre no le importa que alvarito acabe calvo y tonto... a mi tampoco... me pongo el ipod y subo Dont feel like dancing de los Sissors Sisters (sí, soy chunga, sí) hasta que alvaro parece un pez respirando en una pecera....

Voy concentrada leyendo el periódico cuando siento una masa gelatinosa sobre mis piernas... miro hacia abajo y veo a alvarito tirado en plancha sobre mi y ¡mordiendo mi peezzzzzzzzz!.... ("mira niño de los cojones... te voy a arrancar los dientes con un abrecartas oxidado a ver como le cantas las canciones de Il Divo a tu madre así?", pienso---- no me había tomado mi primer café... he de decir en defensa de mi nazismo infanticida)...

Quiero quitarmelo de encima pero tengo miedo de que me ataque y tampoco me atrevo a agarrarle de una oreja cual conejo porque... tengo miedo.... miro a la madre inflamable que le enseña a la otra madre los pantalones que va a ir a cambiar a PARA.... asi que estoy sola... tengo que ser rápida... pensar rápido.. piensa perri piensa... la estrangulación no es una opción... tampoco el diálogo... me siento como mr pesc... rápido, rápido... me está empezando a llenar de mocos y babas el pantalón.... rápido.. no tienes tiempo.. piensa...

-Ves esa mancha marrón del pez (se me calló un café encima)... es caca de mi perro...
silencio sepulcral... alvarito me mira con sus ojos llenos de legañas... yo le miro... aún tiene mi pez en su boca... tengo miedo de que me ataque... estoy a punto de portegerme la cara con los brazos...

¡MAMIIIIIIIIIIIIIIIIIII ESTA NIÑA ME HA DADO CACA DE PERRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOO!

la madre infamable me mira... yo estoy roja e histérica.... la madre mira a alvarito que llora en mi regazo....

"De verdaddddddd... hay algunas que no servis como madres"....

SIN PA-LA-BRAS

14 Comments:

Blogger neblina said...

jajajajaaa!!! muero, muero de risa...

jo. Perri gracias, al final va a ser verdad que tienes poderes.

Y yo tampoco puedo con los miniseres, y con los miniseres de madres inflamables, menos.

2:03 p. m.  
Blogger Gato said...

¿y no le has dicho "Pedazo de zorra, la que no sirve para madre eres tú que lo tienes pendiente de civilizar. ¿Y te lo han admitido en el colegio? Qué suerte has tenido, aunque tendrás que pagar un plus"?

Yo no soporto a los niños maleducados porque significa que tienen padres maleducados y éso es más dificil. Gurú suele decir en este tipo de situaciones: Herodes, ¿Dónde estás?

2:03 p. m.  
Blogger Zagloso said...

¿De verdad la madre se refirió a tí como "esa niña"?

2:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las que somos madres e intentamos que nuestros miniseres sean educados y correctos queremos morirnos cuando surgen estas situaciones. Sé que es más facil encontrar miniseres así que realmente adorables, pero os aseguro que cuesta mucho esfuerzo conseguir educar, la gente piensa que como tienes niños TIENES que entender a los niños y sus padres y defenderlos porque estáis en el "mismo equipo", me niego.
La educación es cuestión de educación, ni de miniseres ni de nada. El joven chungo que escupe en el autobús es igual de inaceptable que la madre del muerde-peces, igual al mismo tiempo que la vieja que se te cuela y encima te insulta.
Por eso me niego a aceptar dos bandos: los que soportan a los miniseres y los que no. Prefiero el de los que tienen educación y los que no la tienen, independientemente de los demás.
Los padres que sí nos lo curramos lo tenemos muy difícil a la hora de que la gente entienda que no todos los padres somos iguales y nuestros hijos tampoco.
Lo de las generalidades de siempre, que no son buenas.
Personalmente habría fulminado a la madre. Cuando lo eres quizá es más fácil.

2:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para variar, no estoy de acuerdo con Bertich.

Hay una diferencia sustancial con los miniseres y el resto. Los miniseres son el futuro, y por lo tanto, una esperanza de un futuro mejor. El que escupe, la anciana que se cuela, son el presente y el pasado.

No me gustan los miniseres y no creo que me lleguen a gustar jamás. Y personalmente, a este le había metido un pellizco de monja y que luego se chive. Y a la madre, cuatro frescas que le saquen los colores.

Pero en fin, no puedo ver supernany porque me da taquicardia, así que imaginaos.

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

... Además, los niños son seres "menores", es decir, no son iguales a los adultos, de ahí que requieran tutela y esa tutela hay que ejercerla. Sin embargo, no podemos tutelar a personas adultas (lástima).

Otra opción habría sido tocar a semejante ser infecto, cogiéndolo y depositándolo limpiamente en el regazo de su madre.

3:04 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

gato... a la madre no le he dicho nada porque en el fondo soy una cobarde y evito el enfrentamiento hasta que ya no queda otra salida...

y sí, zagloso, se refirió a mi como niña.... y añado... ¿qué insinuas?....

bertich yo también creo que no es cuestión de generalizar... he tenido buen feeling con algunos miniseres y eran traviesos y rompedores de cosas... pero educados o al menos en proceso de serlo... a mi no me molesta que los niños juegen y se den ostias a mi alrededor lo que me molesta, en realidad, es que sus padres sean maleducados o tengan hijos como quien tiene un hamster... vamos, que pasen de ellos y nos los endosen indirectamete a los demás... es que hay cada progenitor sueltoooooooo como dice madame....

el otro día (bueno, hace tiempo) estaba en un restaurante muy guachis cenando.... en el restaurante solo estabamos un señor y yo, y una familia con tres niños... al entrar y verlos sentí un escalofrío... pero los niños (que hablaban un montón y les contaban a sus padres miles de cosas surrealistas) se lo comieron todo cogiendo perfectamente bien los cubiertos (con un poco de ayuda paterna, claro) y no se levantaron hasta sus padres se terminaron los cafés (aunque a los pobres se les notabba que lo estaban deseando)... me dio fe en la humanidad ver que no se revolcaban por el suelo mientras mordián un chuletilla de cordero como vi en otro restaurante, en otro sitio, con el mismo señor...

4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por qué hoy día todos los miniseres se llaman "Álvaro", incluido mi sobrino?
por qué hay gente capaz de pasar de todo mientras alguien q es su responsabilidad la monta?
por cierto, puede q te duela, pero Scissor Sisters no son chungos, más bien "cool"..

6:15 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

ahora... cada vez que vea el pez... pensaré en alvarito... ¡Y EN SUS MOCOS COLGANTES!

6:18 p. m.  
Blogger Patricia said...

Perri, ¿te apetece trabajar en mi recién estrenado trabajo como profesora de música? Tendrías a más de 180 niños, entre 4 y 12 años, a tu cargo.

Sólo llevo una semana y ya flipo en colores. Es infernal intentar controlar una clase de 15 miniseres de 4 ó 5 años...

1:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

JUAS, me he reído muchísimo con esto.

El miniser es inaceptable y su madre basura para orcos, por lo demás. Yo los reciclaría como pienso para peces sin ningún atisbo de culpabilidad.

Mmm... Patricia, te cambio a tus miniseres por mis miniadolescentes con picores, ¿hace?

11:48 p. m.  
Blogger Patricia said...

Puf, EFE... Tengo a unos pocos pre-adolescentes en otro grupo, y son temibles. Pero por otro lado les ves tan gallitos e inseguros que te inspiran cierta ternura...

12:14 a. m.  
Blogger Galufante said...

Perri, es el mejor chiste que he leído en años...hilarante sin más...

Y madre no hay más que una¡¡¡

Agur.

3:30 p. m.  
Blogger damupi said...

perri, si esto es verdad...Mi reaccion:
Veo al miniser, me encaro con la madre y le digo a grito pelao en medio del autobus:
"Señora. Tiene usted 2 opciones:
O le da una hostia pedagogica o se la doy yo..Eso sí, pedagógica."
Hay q ser congruente con las cosas q se escuchan por el ipod.

Nota del autor: una hostia pedagogica es lo mismo q una hostia a secas pero dicho de una manera eufemista.

6:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home