lunes, octubre 02, 2006

al menos valgo para algo

No soy guapa. Ni lista. Ni mucho menos talentosa. Pero siempre he sido la que más se esfuerza.La que más trabaja.

La que hace un túnel con doble carril en la cárcel. Pacientemente. Día tras día. Con disciplina y fuerza de voluntad. Sin tirar la toalla. Con costancia. Rascando con la garrita centímetro a centímetro de pared metódicamente hasta conseguir el acueducto de segovia versión perri.

Pero, por primera vez en mi vida, ser la que más se esfuerza, la que más trabaja por algo no ha servido de nada. He rascado la pared con mi pezuñita día tras días, sin descanso, sin perder la esperanza, sin bajar la guardia, día y noche, más horas que nadie... pero no he conseguido hacerle ni un rasguño.

Cuando ser la que más se esfuerza no sirve de nada... te quedas sin nada. Porque no eres la más guapa, ni la más lista, ni la más talentosa. Eres una del montón... y no es nada dramático ni un momento para la autocompasión y el victimismo. Ser más guapo, más listo, más talentoso o del montón no está relacionada con ser más o menos feliz o tener más o menos suerte. Son cosas independientes.

Pero la verdad es que te quedas mirando la pared intacta y luego te miras la pezuñita... y otra vez la pared... y otra vez la pezuñita.. y te sientes pepita pulgarcita y sientes que tu corazón es una manzanita... y que te has caido del guindo... y que a esto es a lo que deben llamar "hacerse mayor"...


Hoy al llegar a mi casa, con la pezuñita escayolada he visto algo sorprendente:



¡A mi albahaca le han salido dos flores!
Yo, que soy el ser más desastroso de la tierra... que inmolo tartas, rompo calentadores, mato impresoras...Puede que no sea la más guapa, ni la más lista, ni la más talentosa... y que tenga la pezuñita escayolada... pero tengo mano con las plantas...

y aunque ni siquiera sea algo propio mío sino heredado... ¡hago que las flores crezcan!... y eso... como diría nuestro rey... me llena de una gran satisfacción...

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me parece q, al menos, eres la más divertida... y eso no es decir poco.

11:40 p. m.  
Blogger Zagloso said...

Lo entiendo todo, todo, todo. A mi olivo le ha salido una aceituna ; solo una (lo plané en mayo y es pequeñín) pero yo la miro con cara ilusionada y me siento mejor persona, casi mágico.

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias edu-im...

zagloso... yo también me siento mejor persona... lo que me lleva a un pensamiento que me da como poco tembleque... ¿si nos sentimos asi de.... plácidamente felices por hacer crecer una flor/fruto... los que hacen crecer hijos se sentirán proporcionalmente plácidamente felices (es decir, mucho)?

9:46 a. m.  
Blogger damupi said...

pasa de la peña q t diga q no vales.

Dales caña, perri!!!

A por ellos!!

ni pezuña ni gaitas, a hacha limpia, joder

11:45 a. m.  
Blogger neblina said...

Jo. Eres mi heroína (de héroe) personal perri!! Yo soy oficialmente la asesina de plantas de mi hogar, y me hace sentir horrible... Creo que es la mala leche que ya no me cabe toda dentro y la reparto hasta con seres inanimados... Una monada de florecillas silvestres!

11:59 a. m.  
Blogger Davy Jones said...

Hay cosas que no tienen vuelta de hoja, perri.

Un mordisquito.

A la manzanita, digo.

12:55 p. m.  
Blogger PRIMAVERITIS said...

No, criar hijos no te hace proporcionalmente más feliz, al menos a mi que soy inmensamente feliz cuando le sale una hojita nueva a la planta.
aunque los nenes tampoco están mal eh?
Por cierto, ¿te han escrito cosas en la escayola de la pezuñita?

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

neblina... a mi una vez me dejaron un bonsai un fin de semana... y cuando se lo devolví a su dueña empezó una decadencia que acabó con su muerte... esto de que las plantas no me fallezcan es nuevo para mi...

damupi y dagvard... muchas gracias... es cuestión de tiempo que empiece a hachazo limpio... el problema de ser inasequible al desaliento es que una acaba sintiéndose un poco como un hamster en su rueda...

primaveritis... gracias por resolverme mi gran duda metafísica del día... por un momento pensé que tendría que empezar a plantearme lo de procrear...

4:03 p. m.  
Blogger Andrea said...

Tu albahaca florecida es preciosa, pero, aunque no quiero ser la que te de las malas noticias, he de decirte que si quieres que siga creciendo tendras que cortarle las flores : (((

Tengo dos albahacas en el jardin y tuve que "amputarlas" este verano cuando una segnora mala mala mala me dijo lo que te digo ahora.

7:41 p. m.  
Blogger Ysbrand said...

Pues a mi me pareces muy ingeniosa y sobretodo, divertida, y esas cosas son cualidades que no se encuentran así como así.

Espero que tu pezuñita esté recuperándose bien.

8:46 p. m.  
Blogger Ysbrand said...

Pues a mi me pareces muy ingeniosa y sobretodo, divertida, y esas cosas son cualidades que no se encuentran así como así.

Espero que tu pezuñita esté recuperándose bien.

8:46 p. m.  
Blogger Gato said...

Neblina, nuestros estados de ánimo influyen. Akira y mis plantas están abandonadas-pseudomaltratadas. Porque no tengo mucho que ofrecerles. Cuando las cosas te van bien, tu casa se alegra. Tranquila que vendrán buenos tiempos.

Y Perri, no tienes derecho a decirte el título de éste post. Hombre, ya!

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vaxa m has exo sentir mejor kon tu historia,m as dado una nueva esperanza...kreo q podemos ser felices kon las pekeñas kosas.d q t sirve matarte a trabajar?para tener mas dinero por ejemplo?y kon eso tener mas bienes materiales...tantos komo el vecino...o kizas mas...y no disfrutar d la vida.esa plantika signifika muxo mas d lo q parece.

5:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home