lunes, mayo 29, 2006

Lo tibio

Hay gente que se mueve durante toda su vida en lo tibio. Lo tibio es bueno, cómodo, fácil. Lo tibio te integra socialmente y, a algunas personas, las 'llena' de felicidad. Porque lo que más desean es la calma y la seguridad: la tranquilidad.

Otras, en su mayor parte debido a disfuncionalidades varias, no sabemos movernos en lo tibio. Lo tibio no solo es bueno sino que es necesario. Para la salud física y sobre todo emocional. No se puede vivir en una montaña rusa. Todos necesitamos seguridad y tranquilidad...

El problema es que, a muchos, lo tibio no nos da seguridad ni tranquilidad. No nos 'llena' de felicidad. Nos crea insatisfacción e inseguridad. A veces creo que es que somos menos sensibles... que solo sentimos lo peor y lo mejor. Y no pretendo hacerme la guay-especial-atormentada (aunque esté quedando un poco asin)... vivir con alguien que ante lo tibio solo se siente insatisfecha e infeliz es un infierno (es un infierno a veces también ser asin)... porque puede que lo bueno sea muy bueno... pero no se puede comer todos los días fabada... es una putada... pero es así...

... el caso es que me ofrecen algo tibio: Cómodo, seguro, bueno, fácil, indoloro y a mi me genera angustia, desasosiego, insatisfacción, malestar... he luchado contra ello hachita en ristre... pero no ha habido forma... el ni infierno ni antartida no me deja indiferente, solo... infeliz.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

como te entiendo perri...ya estoy como siempre,creo que me gusta vivir en la tristeza infinita...
mil besos desde barna.

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a veces esta bien abandonarse un rato a la tristeza... solo para coger fuerzas... porque si lo arrastras todo sin un segundo de luto... al final...

9:20 a. m.  
Blogger Eva Luna said...

Lo importante es hacer lo que a ti te de calma, felicidad, seguridad o diversion, como quieras, pero no hay nada que sea bueno o malo porque si.
Ser funcionario es lo bueno y ser pintor es lo malo?? yo no lo veo asi, cada uno necesita unas cosas distintas. Busca lo que a ti te haga feliz.

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay! perri... pero no veas solo lo malo, ser asín, extremista y montañarusista es vivir al límite de la emoción, buena y mala, es disfrutar hasta el extasis de una buena peli, y al segundo siguiente sentirse morir de abatimiento sin una razón aparente...

ante una vida cómodafácilsincambios, a mi se me cierra la glotis, pero seguro que en la comodidad donde te sientes incómoda serás capaz de encontrar obstáculos y emociones que hagan que se mueva tu perrimontaña rusa, ánimo!

10:46 a. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

eva luna y neblina... efectivamente yo busco eso en lo que me siento cómoda... pero a veces te equivocas... piensas que te ofrecen eso que necesitas pero descubres que no es así... y te da pena... porque piensas en lo feliz que podrías ser... en que injusto es todo a veces... en porque te empeñas en hacerlo casi siempre difícil...

10:57 a. m.  
Blogger Gato said...

Yo creo que siempre echamos de menos aquello de lo que en ese momento nuestra vida adolece. ¿Que estás sola y tranquila sentimentalmente? Pues quieres alguien a quién abrazar al dormir. ¿Que tienes alguien a quién abrazar al dormir? Pues quieres estar sóla en la cama y no rendir cuentas de tu vida a nadie. ¿Que tu vida es un caos de cambio y te mantiene en jaque? Pues quieres convertirte en campesina tomatera , pasear entre matas y sudar al sol tranquilamente, sin pensar nada más que en girar el tomate y cogerlo. ¿Que tu vida está tranquila y estable como la de una campesina tomatera? Pues a ver si es que me estoy anclando en este trabajo, y me voy a estancar, y lo de mi pareja es amor o costumbre...

El problema es la insatisfacción crónica y la manía que tenemos de no comprender que toda elección tiene un coste...

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que una época tibia está bien pero luego cansa y hay que cambiar, el problema es que el miedo a lo inestable te impida hacer cosas. Además ese miedo viene impuesto muchas veces por que lo tibio esta socialmente muy bien aceptado... ummm no sé...

4:13 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

gatín... es cierto, soy una insatisfecha crónica... y una quejica gilipollas.. pero también soy de esas personas que cuando verbaliza sus problemas se queda casi como nueva...

Trufa... el problema es que yo siempre soy de la opción huída hacia adelante... soy perrina inquieta

4:17 p. m.  
Blogger Davy Jones said...

No se traicione.

3:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home