domingo, mayo 28, 2006

Cena para nueve

Era el último fin de semana de mac en madrid. Así que sus amigas decidimos irnos a cenar para despedirla. Antes de llamar al restaurante para reservar, Lo hizo recuento de comensales: "Somos mac y su novio, Se y su novio, Inms y su novio, yo y mi novio y... la perri..."

Sí, la perri y su... ¿increible sentido del humor?¿sus maravillosos zapatos rojo?¿su mala leche terminal? ¿su blog?....

... Llegué tarde a la cena y me encontré con un universo dual. Había UN sitio libre. El mío.

Después de cenar nos fuimos a echar unos bailingu. Formamos un círculo como las madres en las bodas. Al principio, estábamos todos mezclados pero, poco a poco, según iba pasando los minutos, como si de imanes emocionales se tratase, la cosa se fue redistribuyendo y acabamos colocados de la siguiente forma:

Lo y su novio, maca y su novio, inma y su novio, perri, se y su novio. Fue algo instintivo (diría que casi gregario). De hecho creo que ni siquiera se dieron cuenta. Solo yo percibía este moviento agrupante como si fuese un antropólogo observando el ritual de apareamiento de una tribu jare.

Afortunadamente, todos hablaban con todos y bailaban mirando a ese elefante rosa que había en el centro del círculo (porque si hubiese sido un juego de la silla pero con lenguas, la perri no hubiese durado ni el primer acorde...jijij.... bonito juego)...

... en un momento alguien sacó una cámara y tras las fotos de rigor en grupo... a alguien se le ocurrió fotografiar la felicidad de una de las parejas ("son tan monos") y, claro, la amorosidad de las demás también debía ser recogida para la posteridad. Primero lo y su novio, luego mac y su novio, se y su novio, inma y su novio..... y.... una foto de grupo....

...¡oyes, que yo no venga con señor no me excluse de merecer ser inmortalizada en esa noche de despedida!... "si no hay meo-de-pie y amor no hay foto".... "joooooooooooo... yo quiero mucho a mi hermana" "eso no nos vale. no hay foto"...

Desde luego no fueron ellos los que me hicieron sentir rara (de hecho me lo pasé muy bien...ya he dicho que no hubo momento enrollamiento excluyente) pero el caso es que me sentí rara, extraña... tengo 26 años..¿soy un poco joven para sufrir el sindrome bridget jones no? y sobre todo, ¿porque al reves no pasa, porque cuando solo hay una pareja en un grupo de unidades no se siente rara?...

¡que daño nos han hecho los libros de sociales!

16 Comments:

Blogger Unknown said...

Ayyyyy `perri como te entiendo! Soy la única de mis amigos sin novio ( pero en totalidad, del cole, de la universidad,d el trabajo...) y no terminan muy bien de entender que no me apetzca ir a viajes " de parejas" o a cenas " de parejas".. Parece que tienes como que disculparte por ir sola a algún lado.. En fin, ánimo, que se esta estupendamente siendo uno.

10:53 p. m.  
Blogger Anómalo said...

Laperri, sabes que yo me ofrezco como apoyo logístico en estos casos. Pero no saldría en las fotos parejiles, así que no valgo. XP

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buttercup, bridget ha hecho taaaaanto daño a las mujeres....

anómalo... quid pro quo...

9:23 a. m.  
Blogger Gato said...

Cierto, lo de Bridget ha sido elevar al cubo la necesidad de una mujer de 30 de tener pareja. Y tampoco es la panacea de la felicidad.

La gran putada es esa: cuando la mayoría de quienes te rodeen estén emparejados. Conste que yo soy de esas. Y es cierto, da igual que se pase una semana casi sin tocarte en casa, porque en la calle sale el comportamiento defensor del territorio y de una manera que no te explicas te encuentras con su mano en la cintura y descendiendo, como para mostrar el vinculo de pertenencia.¡¡A veces me da un coraje...!!

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gato... somos animalillos (tu y yo más... jijijiji)... momento metafísico: siempre he creido que lo mejor y peor de las personas son precisamente los instintos animales... lo que está en medio... lo tibio... es lo racional/humano... pero es verdad que a veces... a veces... ¡no mees a mi alrededor que te corto el instrumetno regante!

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues imagínate con 29 (y en agosto 30). A mí incluso me llaman las que se casan para preguntarme dónde coño me sientan en las bodas. Ellas lo hacen con buena intención, para que no me sienta excluída. Pero así me hacen sentir más alienígena si cabe.
La última vez me sentaron con los solteros/as de oro del pueblo, que nunca he soportado. Y una vez me quisieron emparejar con el cerrajero del pueblo un mes antes de que las lindas parejas se fueran de vacaciones, e incluso me llegaron a decir "así te puedes venir a Conil con nosotros....."
Prrrrrrrrrfffffffffffffffffffffff......

7:29 p. m.  
Blogger Zagloso said...

Umm, dos post seguidos en los que aparecen parejas y la Perri al margen...

¡Lucha contra ello Perri! No puedes convertirte en una treinteañera desorientada a los 26. Estás demasiado buena para ello ;-) Por cierto, la que escribe los libros de Bridget Jones va a tener un hijo a los 48, que lo he leído hoy.

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

laboheme... sin palabras... todavía no se ha casado ninguna amiga... cuando el fin empiece... no se que haré...

zagloso... me niego a convertirme en una treinteañera desorienta... me quieren arrastrar... me traumatizan para conseguirlo... pero no lo haré... resistiré... si, lo haré...

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Que una pareja en un grupo de individuales no se siente rara? Discutible eh, pregúntaselo al de la caseta perri , que actúa muy raro y delante de los amigotes ya no dice cosas como pichurrita, mi cielo, muacs muacs muacs...

8:47 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

no se, lector... creo que una pareja en un grupo de unidades se siente menos rara que una unidad ante un ejercito de dualidades... y si alguien dice "pichurrita" debe ser lapidado al amanecer... aunque lo diga en la intimidad... no merece la vida... y una vez muerto, creo que ya no puedes emparejarte... creo..

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, esto... el caso es que es mi hermano... y lo peor no es eso,lo peor es que se lo llama a su suegra que es más vomitivo si cabe, así que supongo que el fratricidio en este caso está más que justificado.

9:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

terrible situación la cena de parejas... hace poco viví el momento-horror de "pedir" q en una cena de amigos/as la gente viniese sin pareja, pq era eso, una cena de amigos. CASI muero.
últimamente "love is in the air, everywhere i look around" menos en mí, así q la primavera-verano es muy dura (como bien me enseñó anómalo).
afortunadamente la gente sabe comportarse... aunq no me quita cierto síndrome bridget-jones a lo hombre y otro poco de síndrome será-muy-patético-recurrir-a-match.com?

9:26 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

jjajajajaja... lector.... a un hermano hay que perdonarle casi todo... incluso si llama pichurri a su 'suegra'... diox que miedo!!!!!!!!!

Edu... match.com es lo último... repitetelo 100 veces antes de acudir a una cena de parejas...

9:31 p. m.  
Blogger Perlita de Huelga said...

Esto... Me uno al club de las individualidadees, pero lo mio es peor. Ya tengo 30 años. Y lo peor de todo es que mis compañeras del cole no solo estan casada... Tienen hijos. Me veo como Ana Rosa Quintana, pariendo en el geriátrico.

6:29 p. m.  
Blogger Melisa said...

Espera entre 5 y 10 años más, verás como la mitad pasan a estar de nuevo solos. O a desearlo. Esto del emparejamiento tiende a ser cíclico, como las etapas de crisis y bonanzas económicas.

11:47 p. m.  
Blogger damupi said...

joder melisa, q bueno.
Parece una lapida de la voz de la experiencia.
Es como las chicas q a los 16 buscan uno de 20, a los 26 uno de su edad, y a los 36 uno de 16....
Perri, yo tb entiendo lo del lenguaje no verbal, las posiciones en las q se coloca la gente y me agobio mucho pq no sé dde ponerme. Si te consuela mi caso, q tengo pareja tb me agobio, pq no se si quiere estar a mi lado o en ese momento no pq me voy a poner a hablar con el amigo que le resulta pesado

10:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home