lunes, mayo 08, 2006

Dentro de mi hay un cartel

Todos llevamos un cartel por la vida. Uno o varios (pero no muchos). Cambian según las circunstancias exteriores o interiores y si los llevásemos colgados al cuello todo sería mucho más fácil.

Hay gente que lleva escrito:
-Me gusta el F5
-Me gusta que me hagan sufrir porque he visto demasiadas películas basadas en obras de Jane Austen y no he entendido nada
-Soy un treinteañero moderno, atormentado y desorientado… ¡no me asustes!
-Hoy no me aguanto ni yo…

… Si eres lo suficientemente sensitivo-paranormal puedes leer esos carteles internos pero no todos tenemos poderes perrunos y a veces el ruido emocional (esas otras cosas que la persona dice y que son solo relleno) es tan grande que resulta casi imposible leerlos…

… pero si cada uno llevasemos nuestras fichas con los distintos mensajes que llevamos dentro cada día… y se los enseñásemos a las personas con las que nos relacionamos… aunque fuese solo por un día, y fuese trampa, y fuese menos divertido… sería (solo por un día) más claro, más facil, menos torturante…

… como en el último libro de un tal Jonathan Safran Foer, Increbible Loud, Extremely Close (cuña publicitaria autoreforzante de estima para demostrar que se leer ahora que me dedico a hablar de… cosas de relleno). En el libro hay un señor que no habla pero lleva un libro con unas cuantas frases escritas y con ellas se va comunicando…

…Una vez superada esta cuña sin sentido y que solo sirve para manifestarme chachi (me creo guay pero no llego ni a chachi… como diría la perrisister)… pasaré a un ejemplo para convenceros de los beneficios de esta práctica al menos un día al mes…

…supongamos que eres… uno treinteañor@ moderno, atormentado y desorientado y no quieres que te asusten… pues te haces un cartel que ponga soy un treinteañer@ moderno, atormentado y desorientado y no quiero que me asuste… (puedes escribirlo en un teleesquech ya que eres moderno… y atormentado)…

… pues ves a una chic@ y te mola… y ella te mira y levanta su cartel que pone: “me gusta darle F5”… pues no way…. Hay otra… y te enseña su cártel: “Si no sabes lo que quieres y eres un vampiro emocional… yo soy tu víctima”… pues ya está… ¡ lo has encontrado!… asi de fácil (y esto no sirve solo para ligar… también si no quieres que te molesten, estas asocial… etc… pero el ejemplo del ligoteo siempre es mejor para el marketing)….

Yo suelo llevar varios carteles:
Últimamente el de “je sois perdu” (ye sui perdi) (que es el único que se decir en fránces… bueno, ahora también se decir: a doman).
También: peligro, no acercarse soy un desastre humano…

Pero quiero cambiarlos todos por el único y auténtico que me define:
Yo también me hubiese tirado a Heini….
…dedicado a mi nuevo mito… la perra suprema… la baronesa… alcaldesaaaaaaa!!!!!! (tita thyssen)

19 Comments:

Blogger Be said...

Perri, de eso hay que hacer camisetas YA.

De lo otro... Yo creo que los carteles son pizarras vileda, y se puede borrar el texto y escribir otro. En mi caso el objetivo es borrar "puedo ser tu mamá" y poner "soy la hermana secreta de Paris Hilton".

12:21 p. m.  
Blogger Patricia said...

Qué grande es este post, válgame...

12:46 p. m.  
Blogger Anómalo said...

Yo soy más de chapitas. He decidido hacerme: "La sombra del viento no existe en bolsillo".
Por lo demás, mis carteles no se ven, que para algo soy invisible.

1:17 p. m.  
Blogger perri said...

be.... yo quiero quiero... hacerme esas camisetas... pero no quiero en plan quiero irme al caribe sino quiero en plan... vamos a hacerlo ya!

patricia... gacias... ¿tu que llevas hoy de cartel?

Anomalo... yo tengo poderes perrunos y leo alguno de tus carteles. A veces llevas uno que dice: "no soy un oso amoroso"... y otras otro que pone: "soy misteriosa y encantadoramente extravagante pero no me olvidaré de tu chocolate preferido y te lo llevaré justo cuando lo necesites sin que sospeches nada"

1:40 p. m.  
Blogger Be said...

Miramos tipos de letra y nos llamamos esta tarde, vale?

1:57 p. m.  
Blogger Gato said...

Qué envidia de carteles, Anómalo... Si lo dice la Perri yo me lo creo.
Yo últimamente llevo un cartel de "¡¡Uy qué tarde, uy ya es viernes, uy cuánto trabajo!!" y hoy mismo llevo uno que dice "bbbbzzzzzzñññññññiiiiii" que es el ruido que hace mi cerebro cuando intenta ponerse en marcha pero va lento, como una cpu vieja

2:01 p. m.  
Blogger Anómalo said...

Zrrrrrrr

2:42 p. m.  
Blogger Patricia said...

Mi cartel de hoy reza más o menos así:
"Soy consumista compulsiva. Necesito comer comer comer y gastar dinero en ESE vestido; ESE y no otro. Todo lo demás puede esperar"

Pero mis cartucheras y mi cuenta corriente saben tela sobre chantaje psicológico...

6:29 p. m.  
Anonymous Lector said...

Hello perri y resto de comentadores perrunos!!

Mi camiseta reza: mañana empiezo.

Yo quiero una tita como la baronesisima!! y no como la petarda de mi tía Rosi, que en las reuniones familiares siempre se mete el meñique hasta el tercer molar y después lo saca y hasta se pone las gafas para observar detenidamente lo recaudado. Seguro que la baronesa no hace eso, o sí quien sabe.

Me voy a por unas pims, jiji.

7:52 p. m.  
Anonymous laboheme said...

Hoy estoy muy perri. Lease en todos los sentidos. Ese sería mi cartel.
El 9 (la Pereza) que me han descubierto en el taller de eneagrama se expande hoy sobre mi ser con toda rebeldía. Y vosotros, que número sois?. Descubrirlo en www.personarte.com. Todo un hallazgo!

8:44 p. m.  
Blogger Gato said...

La boheme, me parece que lo del eneagrama es simplificar demasiado... a mí no fueron capaces de asignarme un número después de tropecientos tests...

Además de que mi experiencia personal es que la mayoría de los gente que se dedica a gestalt en grupo, eneagrama, regresiones y demás psicologías esotéricas tiene un puntito secta. Take care, darling.

8:56 p. m.  
Anonymous laboheme said...

No estoy de acuerdo. Llevo mucho tiempo estudiando el eneagrama y no es tan simple como parece en un principio. Tiene muchos matices, ningún 9, por ejemplo, es igual a otro nueve.
Siempre he sido muy escéptica con este tipo de cosas, y no me lo tomo al pie de la letra. Pero a mí me ha ayudado a conocerme más, y eso es lo que cuenta. El eneagrama es una corriente psicológica más que se estudia en la propia carrera de Psicología y que utilizan muchos terapeutas consagrados, como una herramienta más, no como la única.

Es muy fácil tildar algo de secta cuando no se conoce. Y no tiene NADA que ver con la terapia Gestalt ni con las regresiones, que por otra parte tampoco calificaría de sectáreas por sí mismas. Otra cosa es cuando llegan unos cuantos piraos y las distorsionan. Por eso hay que irse al origen de las mismas. Es, simplemente, una teoría. Pero gracias por la advertencia, anyway

9:39 p. m.  
Blogger Carlitos Satan said...

Pues así a bote pronto se me ocurren cienes de carteles que colocarme pero, hey, el tuyo de "Soy un treinteañero moderno, atormentado y desorientado… ¡no me asustes!" me queda a la perfeccion asi que es con el que me voy a quedar... ¿tienes más?

8:46 a. m.  
Anonymous laperri said...

Patricia... tu cartel yo también lo llevo mucho... y es una cruz!!!!!!
gato y laboheme... ay que ver que psicologo-antropologo estais...
lector... mañana empiezo lo llevo tatuado a fuego desde mi más tierna infancia... es parte de mi ser como mi dedo o mi rabito (perri).
Carlitos... ¡ay tantos treinteañeros atormentados como tú!... y hay viene mi gran duda: ¿cómo evolucionaréis?... porque, chico, tendreis que hacerlo aunque sea hacia un estado más patético... tengo intriga

9:21 a. m.  
Anonymous MadameDiscordia said...

Perrilín, como siempre dando en el clavo... Lo que tú imaginas como un cartel yo siempre me lo he imaginado como una camiseta con dos mensajes, uno por delante y otro por detrás.

10:00 a. m.  
Blogger perri said...

madame... se que sería trampa y más aburrido... pero si los llevasemos solo un día... además podríamos ver los nuestros propios... porque yo creo que llevo uno pero me da la impresión de que leen otro... porque sino no tiene sentido muchas cosas que me pasan...

10:26 a. m.  
Anonymous zirie said...

Lástima que mi último treinteañero moderno, atormentado y desorientado… ¡no me asustes! haya dejado de dar señales de vida. Ahora ya sabría que regalarle.

11:58 a. m.  
Blogger perri said...

zirie, tranquila... suelen desaparecer

1:50 p. m.  
Blogger damupi said...

mi cartel seria, creo yo:
"Odiame o quiereme, no tengo termino medio".

9:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home