jueves, mayo 25, 2006

la perri busca caseta

Quedamos en la calle jare (en un edificio antiguo pero con muy buena pinta y que está en una zona que me gusta).

…junto a mi hay una pareja que tiene tanto amor, tanto, tanto… que se les sale a borbotones y me salpica en un ojo (además de provocarme arcadas cavernosas). Me cuenta, antes de que llegue el dueño, que buscan “su primer piso para vivir juntos”… el remata la frase con un beso laaaaaaargo (pero sin lengua… ¡gracias señor!)… que me obliga a girar la cara…

“¿y tu chico?” dicen… “¿no es maravilloso ser uno de NOSOTROS?¿no es la vida maravillosa cuando tienes a alguien?”…es el metacomunicado que subyace en ¿y tu chico?…

“voy a vivir con mi hermana”… “ah”… se miran entre avergonzados/violentos y “pobrecita, que pena…”…. Pero se les pasa enseguida… siguen contándome sus maravillosos planes de vida en común… sonríen tanto.. tanto… que se les van a desencajar las mandíbulas… “antes de los 30 van a tener unas patas de gallo que se les van a juntar en la nuca”… pienso para reconfortarme… pero ese pensamiento me hace sentir cínica y ruin…

Cuando llega el dueño ya estoy en modo “quiero salir de aquí”. El piso está en un quinto (sin ascensor)… mientras subo (sin fuelle y jadeante) pienso que seguramente cuando fuese a la compra me llevaría un miinfiernillo para quedarme a comer en el rellano del segundo tipo campamento base del himalaya… o que, tendría que echarme un amigo en el tercero para esos sábados que vuelves a las seis de la mañana…

…también pensé que si “te subes a un señor”… cuando llegueis arriba ya no tendréis fuerza ni abrir una cerveza…. Mientras pensaba en la perpetuación de mi vida monjil por la ausencia de ascensor veía como la pareja, que ascendía el alpedué delante de mí, se tocaba el culo y se daban besos rápidos y furtivos como una especie de trailer de lo que pensaban hacer en esa escalera cuando fuese suya…

Sobre la casa solo diré que no tenía ventanas… (solo ventanucos… repito.,.. no tenía ventanas…)… el señor estaba empañado en meterse en los armarios empotrados para demostrarnos que “tenían mucho fondo” y yo solo pensaba… que necesitaba una ducha y un bocadillo de jamón…

…ya abajo y con el “vaya mierda” en la punta de la lengua… la chica-con-chico me dice con una sonrisa que retaba las leyes físicas de la dilatación de los tejidos: “Creo que nos la quedamos… es perfecta!” (repito: no tenía ventanas… no ventanas)…

… les miro… (siento una arcada cavernosa)… estoy a punto de gritarles: “estais locos… NO TIENE VENTANAS..”… entonces pienso que quien soy yo para estropear tanta felicidad…

Morajela… si estas enamorado y buscas nidito de amor, no vayas a buscar piso… has perdido todo el criterio… cualquier cosa con cama te servirá… envía a hacer el trabajo sucio a tu amiga la cínica que vive con su hermana (y puede que dentro de poco con un perro)…

7 Comments:

Blogger Gato said...

Lo bueno de ese pisito es que cuando empiecen las peleas no se van a poder arrojar por las ventanas...

Ya encontrarás uno bonito, verás. Yo me pasé toda la obra peleándome con los obreros y con Jota porque quería "más luz, más luz. Son menos ladrillos, el agujero más grande, ¿me explico?"

Acabaron por llamarme "Na Catalina", como a la clásica madona mallorquina que ordena y manda... Aguanté hacer de poli malo, pero mi casa tiene luz. Tú a lo tuyo, Perri.

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soleado y luminoso, amplias ventanas, un primer piso cuatro habitaciones, chimenea, balcón con vistas a una calle que siempre está vacía, a dos horas y pico de madriz 150 euros.

No es necesario besuqueador adicional ni arcadas cavernosas.

12:38 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

Gato, has hecho mu bien en imponerte... yo soy como las plantitas... sin luz me pongo pocha... El agujero más grande, menos ladrillos... es una gran, gran frase...

lec... 150 euros? me das asquito de envidia que tengo... por todo menos por la chimenea.. en mi habitación actual hay una de estas falsas y me da un mal fario que te cagas... buf, buf...

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajajajajaja,
el tema de la búsqueda de pisos da para hacer infinitos blogs!!! madre mia, qué desesperación! A esa parejita les enviaba yo a mis padres que les sacaría todas las pegas y defectos a esa casa posbiles............

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo... esa pareja necesitaba... un ejército de padres para desanimarles... que agco por dios!

7:28 p. m.  
Blogger Eva Luna said...

El amor es ciego....
( y algunos gilipollas, pero esto es otro tema)
Y seguro q pedian un ojo de la cara por el zulo!!

9:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que me pone los pelos de punta es pensar, que a lo mejor... alguna vez... en esos momentos de boba felicidad que hemos tenido todos... pueda haber sido vista por una perricuerda como una "idiota que compraria un pisito sin ventanas", es escalofriante... No, ni de coña, nunca me he vuelto tan tonta

2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home