lunes, mayo 22, 2006

ego jibarizado

Mi autoestima ha sufrido siempre el síndrome de pepita pulgarcita. Solo en momentos puntuales, como cuando un profesor del master del universo dijo que uno de mis textos (una columna de 14 líneas, aún lo recuerdo) era lo mejor que había leido en el año.... se convierte en... algo no tratable terapéuticamente. Entonces podría pasearme con un barbour y unos naúticos por una fiesta organizada por astrud y encima cantar en su karaoke.

Pero este fin de semana, este fin de semana... mi pequeña autoestima ha sufrido un golpe muy duro del que quizá no me recupere...

Este fin de semana, dos personas distintas han cuantificado mis años de vida en la tierra en... 30....
Y que no se me ofendan/indignen los de 30 o más... que yo quiero llegar... y los hay que se conservan muy bien... y ya se que no es el fin del mundo (aunque cuando teníamos 16 mis amigas y yo decíamos que a partir de los 30 la gente tiene que quedarse en su casa y no salir porque ya dan verguenza en los bares... que nazis y zorras... ¿eramos?)...

Pero oyes... que te echen cuatro años más asin del tirón. Me ha dolido. Para que negarlo. Yo soy de las que desprecia a las señoras que se quitan años y que considera que las que se visten de adolescentes cuando no lo son (hace poco comprové con horror como una treinteañera calificada como 'cool' por sus amigos se ataviaba con complementos solo aptos para quinceañeras... y no diré quien es para no sufrir las iras del infierno pero sí que esto demuestra lo fina que es la línea entre modernuqui-antirancia-for-ever y solo-ana-obregón-puede-hacer-el-ridiculo-asi)... pero... oiga... que a una le duele que la clasifiquen en otra generación..

... pero, para rematarlo, y cuando ya estaba obsesionada buscandome patas de gallo y manchas en las manos... va un... un... un... (sin comentariossssssssssssssss... solo lo perdonaré porque un día me llamó empática dejandome epatada por ello, oye)... me dijo que me parecía a....¡LOLES LEÓN!... JODERRRRRRRR

... y, claro.. ya me hundió en la misera más absoluta... parezco la versión treinteañera de loles león... quiero morir y que después me hagan una liposupción.... loles está bien,,, pero digamos que no es con lo que una de 26 sueña con que la identifiquen... "te pareces, te pareces a.... carmen ruscadella"... pues mira, cocina muy bien... pero verás....

Y ahí no acaba la cosa. No. El caso era inducirme al alcoholismo y la drogadicción.

Comentando con un meo-de-pie la liberación de radicales libres incontrolados que estaba sufriendo sin yo misma darme cuenta... va... el meo-de-pie.... y argumenta como explicación a que me echen "más de 30"... que (ojito) no tengo la mirada llena de inocencia y curisidad sino de "desconfianza y resavimiento" (hola... ¿he matado a tu padre y no me he dado cuenta? ¿prefieres lanzarme un enjambre de avejas asesinas y luego echarme ron para desinfectar y luego volver a soltarlas... lo prefieres porque yo lo preferiría?)

Yo le digo que es le macho de la cabra y el me dice, para arreglarlo, "que no tengo sentido del humor" (y lo que no vas a tener va a ser vida como sigas así)... que es lo peor que se me puede decir después de "tus bailarinas están ajadas"...

Así que, en resumen:
-parezco más vieja de lo que soy
-parezco loles león
-parezco desconfiada y resavida
-no tengo sentido del humor....

Me voy con masiel y salomé a tomarme unos gintonics.

13 Comments:

Blogger Misia said...

1) Ni de coña te pareces a Loles León. Ya le gustaría a ella.
2) Aparentas veintipico. Pero seguro que las personas que te han dicho que tienes 30 iban de listas: "aja, parece que tiene veinticinco, pero como es pequeñita y delgadita seguro que es la típica persona que aparenta menos años de los que tiene. Así que voy a echarle unos más y no me equivocaré y la dejaré impresionada con mi intuición". O algo así.

6:10 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

gracias misia, necesito refuerzos positivos... además de inseguridad física ahora tengo laboral... que me han echado por tierra mi primer gran encargo.. te cagas!!!!!!

6:27 p. m.  
Blogger Gato said...

No sufras, guapa... A mí siempre me echan del orden de 4 o 5 años más al conocerme, dicen que parezco muy seria; pasados unos días, la imagen mental que tienen de mí se va infantilizando -por razones obvias-. Y a mí me dijeron que me parecía a Isabel Gemio. Y a mi amigo Mac.

7:04 p. m.  
Blogger Be said...

Mira, Perri, esos que te dijeron esas cosas desagradables son:
a. Mariquitas malas.
b. Treintañeras envidiosas.
c. Hombres despechados.
d. Gente que no frinka desde el año de Masiel.

Me apunto a los gintonics.

7:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira, aunque no te conozco personalmente, por lo que leo de ti, no eres una persona a la que falte sentido del humor, y seguro que no aparentas treinta...

Además, a ver, qué clase de criterio tiene la gente que te ha dicho eso? (ahí me sale la vena nazi-porquetulovales)... Yo (24, autoestima microscópica) he sufrido los:

- "Señora, me podría decir la hora?" (a lo que he estado tentada de no contestar, claro, por no ir conmigo ¬¬)

- "Y qué tienes ya, 17? (te aseguro que a los 23 años tampoco hace gracia la idea que te crean una adolescente lectora de vales y cosmos en plena ebullición hormonal)

- "Perdona, GuapO, por dónde se va a..." (en mi época pelo-al-dos me confundieron TANTAs veces por la calle con un chico - incluso una prima a la que no veía hacía un tiempo - que casi me deprimo...)

En definitiva: ánimos, que la gente está miope/empanada... Además, qué más da lo que piensen los demás?

9:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

viva el gintonic!!!!!!!!..... hoy me he mirado al espejo y he pensado... quiza, quiza.... es la vejez del alma.... el amargor y el sufrimiento que no se quitan con aquasource...

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi que tengo 29, el año pasado me pidio el carnet la cajera del super cuando pretendía comprar unas cervezas... que ilusión me hizo enseñarle el dni y ver la cara de haber pisado mierda que se le quedo...

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

joder trufa,,,, que fuerte! y que gran momento de satisfacción....!

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las zorras nazis resabidas tienen su punto,para que negarlo...

He tenido que buscar aquasource por ahí, que uno es muy ignorante: Es el equivalente a 5000 litros de agua termal ( en concentración de Extracto Puro de Plancton Termal) activa, :-O
¡Agua no, arena!

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lector...

De verdad, yo no soy nazi zorra resavida...
yo soy perri pequeña...
bueno a veces soy nazi
y muy pocas resavida....
tengo trauma!
no sabes como se notan los 5.000 litros de agua termal concentrada.... cunden como 6.000, oyes...

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

haw! haw! haw!
si que es grave el tema si... como para que hayas desechado otros asuntos muy peliagudos en favor de este......
guapa!




(porcierto que via salOMÉ!!)
(forever an' ever)

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabr... salome power... yo quiero ser como ella cuando tenga 100 años...

3:15 p. m.  
Blogger Melisa said...

No aparentas 30 por arrugas, manchas o miradas resabiadas. Que a los 30 aún no se tienen pq tener esas cosas. A esa gente le habrás parecido de 30 por tu madurez, tu inteligencia, tu saber estar...

Te lo dice una de 30 ;)

11:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home