viernes, mayo 13, 2005

Parejas tumba

Me han dicho que debería escribir algo tipo Carrie en Sexo en Nueva York, pero es que yo ni de lo uno ni de lo otro. Así que voy a contaros de lo que he estado hablando con varias personas (sin conexión entre ellas y sin que yo sacara el tema) en las últimas semanas: Parejas Tumba (no, no son esas que no hablan en los restaurantes)... La primera conversación tuvo lugar en la cama de un semidesconocido que celebraba su cumpleaños (lo siento no soy carrie, no hay morbo, no fue una desas conversaciones postjare y no fue con el semidesconocido) y un amigüo empezó a decirme que estaba semideprimido porque había empezado a pensar en todas las personas que conocía que después de una relación superintensadelamuerte se habían quedado como tullidos de guerra y nunca más habían vuelto a estar con nadie. "Puede que te enrolles con alguien, alguna vez pero la persona era esa y no vas a encontrar a otra igual"..... yo me puse a pensar, en la mano derecha cervezaza, en la izquierda draquis pandillas, y me di cuenta de que "realmente" conozco a mucha gente así... de que hay muchos heridos de guerra por pareja tumba. Recordé otra conversación anterior con un amigo damnificado que me decía: "chicas por las que antes me volvería loco ahora nada. Ellas están superentregadas y yo no tengo ninguna ilusión", y después me vinieron a la mente mil más....

lo que más me inquietó en mi posición de loto (cervezaza y draquis pandillas en mano) fue que ninguno de los heridos de guerra por pareja tumba que yo conozcose habían recuperado: ¡Ninguno!... porque para considerarse un verdadero herido de guerra por pareja tumba tienes que pasar una larga temporada en erial, no vale esos que a los cinco meses de una relación superintensadelamuerte encuentran a alguien que les gusta (no digo que tengan que procrear o amarse tipo Candy y el que se mata en el caballo)...

Luego pensé que quizá sea una cosa generacional, es decir, que ahora es una época en la vida en que hay muchos heridos de guerra por pareja tumba y que a los 28 ya te encuentras a muchos que están curados y reestablecidos... pero ¿y si no es así? y ¿si los heridos lo son para siempre?... y si mi amigüito tenía razón y es que "esa era la persona"... yo no creo eso de que exista "la persona", pero ¿y si estoy equivocada?

Ah! casi todos los heridos de guerra por pareja tumba que conozco vuelcan sus frustraciones en el consumismo desaforado. Se vuelven fashion mortales y, en su defecto, trabajadores a muerte. Arrojad luz si podéis...

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La mayoría de la gente tiene suerte y tras un periodo de lluvias más o menos largo -de tres a cinco años- recupera la ilusión.

Creo que las personas entre 20 y 28 tienen muchísimas posibilidades de salir del aniquilamiento por desamor.

A partir de los 30 o así ya es harina de otro costal, especialmente si eres mujer.

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo comentaré con mis amigos heridos de guerra, aunque hay algunas que están en el límite... lo de: de tres a cinco años me ha puesto la piel de gallina...en fin.

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces el truco para empezar a remontar es fraccionar el Todo por áreas. De esta forma no parece tan aplastante e inabordable.

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Perri,
soy gab, provengo de la Fragua y te leo en silencio desde hace tiempo, me encanta tu glob. Ah, y además de que te leo, también soy leo (chiste malo, efectos de la fragua, je, je), y aunque sí tengo entorno laboral aun no he visto los efectos de los astros...
En fin, procedo a comentar: esto de las parejas tumba es una reflexión que tengo yo hace tiempo. Yo los llamo los ex-ponjas, exes que te absorben el seso y los pensamientos sin remedio, exes sobre los que podrías escribir tesis de 300 páginas de tanto como piensas en ellos. Conozco miles de casos, de hecho yo misma, y soy pesimista. Probablemente no es porque el ex era La Persona, en todo caso el ex será La Persona Más Imbécil y Que Más Te Ha Hecho Sufrir Del Mundo, pero quizás tu capacidad de amor-pasión-arrebatado-por ti lo dejo todo-si tú me dices ven, sí es única, y bueno, a lo mejor eso está bien y significa que no somos (tan) tontos después de todo, porque al fin y al cabo, a quién se le ocurre perder tanto la cabeza por alguien...
En fin, pedazo de comment me acabo de marcar, se ve que el tema me afecta. Ya te digo, sin solución...
Un beso,
Gab

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Perri, yo también vengo de La Fragua. Soy Mir. Entre 3 y 5 años... llevo 3. Pero yo no soy una herida de guerra de una pareja-tumba, yo directamente soy una zombi.

Después de escribir varias "tesis" de esas, -me desahogué escupiéndolo todo con el boli-, me pusieron una escalera para salir de la sepultura. A medida que subía, me tendieron una mano, y justo en el momento en que iba a rozar la llema de los dedos, empujaron la escalera hacia atrás, y me caí en la tumba de nuevo.

Lo de la escalera ha pasado 3 veces después de lo de la pareja-tumba. Me puse un router, pedí unos muebles a Ikea y me que quedado aqui, en mi tumbita... a veces oigo voces... a veces veo muertos...

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

plis, reedita el coment, y cambia esa LL, que quema la vista, YEMA, YEMA, COÑO... es que no veo bien... aqui abajo no llega mucha luz

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quizá sea menos tiempo, pero no creo que suene poco razonable entre 3 y 5 años para reconstruir Hiroshima.

Uno de los problemas más habituales es que nos embarcamos en relaciones amorosas sin estar al 100% de nuestras capacidades: delegamos la responsabilidad de nuestra felicidad en el otro. Y ahí está el error, en el amor sólo habría que ser capaz de dar lo mejor de uno mismo y creo que por eso es mejor esperar a estar maravillosamente regalárselo. Si no es así, nos hacen daño y hacemos daño y hay daños irreparables.

Os lo dice una zombi (qué bueno, mir) ciega pero vieja.

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

podria poner nombres y apellidos a cada una de las historias de las hablas perri.besos a todos los damnificados.

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

... maravillosamente para...

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenidas gab y mir!!!!!!!!!
Jo, cuanto zoombie en su tumbita... y que poco venganza sangrienta!!!!!!! (en realidad en muchas ocasiones no se lo merecen, que es peor). Drews no puedo poner nombres y apellidos (no quiero perder amigüos)... Aguadora, otra vez you´re right: Hiroshima bien se merece unos cuantos años de cicatrización... pero creo que muy pocas veces estamos al 100% (al menos yo) lo que si es verdad es que luego se hacen daños irreparables. Ay!!!!!!!!!!

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y para mas INRI, estoy haciendo mi proyecto fin de carrera (arquitectura) cuyo tema es... UN CEMENTERIO...hala, masoca y con dos ovarios.

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sisi doggie,si no te pedia nombres,lo que digo,es que yo podria onerselos....sin miedo a error.jiji.no me rio que es serio.
pienso more or less the same,asi que no aburrire con mas de lo mismo.besos.

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo llevo 3 años y medio, y 3 de ellos pensando que tenía algún defecto de fábrica que hacía imposible mi recuperación.
Acabo de conocer a alguien que hace que me ponga nerviosa como cuando tenía 15 años. Casi no le conozco y no ha pasado nada, pero ayer me dio un abrazo de despedida que me dejó loca (y con la sonrisa más estupida que te puedas imaginar) para el resto del día.
Seguramente al final me dé un ataque de pánico y no lleguemos a nada, pero creo que he visto una luz.

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola perri, soy una gati, espero que no haya riña callejera por esto.

Puntito número uno (espero que salga el bingo): tu blog es megaflipingalucineavecina; oseachachipirulicomomemola (estoy traumatizada aún por Letontia Bobater).

Puntito número dos: yo estaba, no en una tumba, si no, en el más profundo de los abismos; y como para masoca menda lerenda, incluso ahí en el purgatorio, aún la amaba (sí, a ella), a (agárrate la correa) Cruella de Vil...mis manchitas tigreñas se fueron igual que lo hiceron las de los dalmatitas...

Después de un año...un año y creía que iban a ser más, o que ya me iba a quedar lesbiana, soltera y entera por el resto de mi vida (amén); después de redactar poesías,acabar mi fanfiction y llorar más que María Magdalena...

Un día, un maravilloso día, me vengué y fue como un resurgir vampírico, creo que no me había sentido mejor en la vida cuando, y sin llorar (importante,) le dije todo lo que no había podido.

Bueno...luego hay que admitir que se crea una relación amor-odio de la cual ella es centro,epicentro y el fuera de juego de tus conversaciones (y supuestamente la estás olvidando).

A punto de cumplirse el segundo año, va y por casualidades de la vida (gracias), conoces a alguien por correo; el gusto es obvio pero hay una serie de dimes y diretes (por una serie de razones de vuestros respectivos pasados), que hacen que salten más chispas que las chispitas de chocolate de las galletas de Tricky.

Un mes y tres semanas después de haberle pedido salir, es como si hubieseis comenzado de cero, cosa que vuelves a agradecer: una, porque tú por fin has abandonado definitivamente al fantasma de tu ex (aunque no parte de tus miedos, sentimientos...que esos vas a tener que desenpolvarlos despacito no sea que tus sueños/ilusiones vuelvan al ataud) y dos: porque ella, después de contar porqué estaba contigo como si fuese el huracán Mitch, ahora te ronronea más que tú

Mmm...bueno...todo este mamotreto de desahogo (pobres de los lectores), era básicamente porque en lo más recóndito de la oscuridad aún hay un rayito de luz que se cuela por la ventana (que cursi por Dios)...sólo por "herida profunda de guerra" se sabe que hay que ser pacientes (y cuesta), esperar y cuando menos se espera, plof...eso si, y como mera visión subjetiva...contar lo sucedido (con una sesión de helado de triple chocolate, mientras a moco tendido le explicas los por menores del porqué estás así, pero que quieres intentarlo porque te gusta), funciona.

Perdón por si me extendí mucho, dejaría el enlace a mi página personal pero hasta ahora era privada...estoy pensando en darla a conocer al público, para ver si se asustan, huyen despavoridos y me llevan a la hoguera, jejeje (risa maligna)

Maullidos gatunos

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay luz, la hay, detrás de las nubes siempre está el sol, sé que suena cursi, pero es una verdad como un templo. Yo no soy una zombie, pero sí había tirado completamente la toalla y con 30 me pasó algo parecido a lo que cuenta Be, de repente un día me temblaron las piernas a lo quinceañera, nunca es imposible que vuelva a pasar. No os dejéis llevar por el pesimismo, si pensáis que no volverá a ocurrir y que nada borrará al anterior memo por qué no pensar al contrario? Hay las mismas posibilidades. Las mismas. Así que ánimo y parriba el espíritu, la actitud es lo más importante.

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de leerte... de verdad hablamos de todo eso? Son las típicas conversaciones que empiezan con 'conozco mucha gente que...' y que siempre van de uno mismo. Perri, no es que crea que esa es LA PERSONA sino que el hecho de despejar la mente y encontrar por ahí a otra LA PERSONA requiere un tipo de madurez que es justo la actitud opuesta a la casi todos tomamos despues de una tumba como esa.
Pero tengo una nueva versión de en lo que los heridos por PT se pueden convertir... en unos vagos indolentes, que ni consumen, ni trabajan ni se dan a las relaciones promiscuas... y este si que no soy yo.
un beso perri!
por cierto, ánimo mir! yo tb estoy con PFC, un acampamento (mierda de programas libres...) y aún no veo la luz

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias amigüito... estoy por meter la cabeza en un nicho...

11:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home