jueves, diciembre 20, 2007

Necesito descansar de mi

(Que nadie se piense que esto es una nota de suicidio ni pada parecido ¡por Dior!)... a veces una se levanta y se siente el rey (la reina)del mundo (tipo Leo en Titanic... excepto por el hecho de que luego va y muere congelado... claro...): capaz de todo, resulta, decidida, encantada de conocerse...

Otros días, sin embargo, la paranoia se apodera de tí... y todo te parecen señales inequívocas de que todo el mundo te odia, de que haces tu trabajo fatal (y todo el mundo lo nota) y todo el mundo te critica... y nadie quiere comer contigo... y... y... si te das la vuelta te meterán un pañuelo de seda en la boca, te atarán, te encerrarán en el capó de un coche y luego te abandonarán en mitad de un fría ladera concquense...

En días así el mundo está en contra tí y lo peor es que entiendes perfectamente porqué: porque eres malísima (profesional y espiritualmente), porque eres idiota, porque dices la cosa más inadecuada en el momento más inadecuado, porque generas a tu alrededor un ambiente tan violento como lo hacía el mismisimo señor Rippley, porque sería mejor que no salieses de la cama....

... y entonces entras en el baño y dos compañeras dejan de cuchichear justo cuando aparecen y se van... y obviamente piensas que te estaban criticando porque ¿porqué sino iban a callarse cuando tú entraste? Seguro que estaban diciendo que eres una gilipollas y una patética y una chunga y que solo te hablan porque les das pena pero en realidad no te pueden ni ver ¿qué más podían estar haciendo? ¿Es que acaso hay alguien más que tu en el mundo? ¿Se puede hablar de algo más que de ti? ¿Y porqué iban a hacerlo? ¿Porqué? ¿No podrían estar hablando simplemente de algo privado, compartiendo algún secreto que no quieren que nadie aoiga? ¿No existe la remota posibilidad (aunque sea muy remota) de que no te estuviesen criticando? Porque, por otro lado, ¿has hecho tu algo que pueda ofenderlas? ¿has hecho algo por lo que te puedan criticar? ¿Y si simplemente lo que has interrumpido no ha sido tu lapidamiento sino una escena furtiva y amorosa? ¿porqué no?...

Respiras profundo, te das cuenta de que no eres la reina del mundo sino la reina de la paranoia. Comprendes que necesitas ayuda profesional y mientras llega, decides irte a por una cocacola...

-Pues es que la perri es muy rara ¿no?
-Yo la veo un poco niñata, pero sí es un poco... extraña... me da como mal rollo... no me gusta demasiado estar con ella.

Y entonces decides que nunca más debes menospreciar tus instintos y que, aunque sea sólo por lo que queda del día, lo mejor es meterse en la cama y no salir.

17 Comments:

Blogger Lucía said...

Pues vaya chasco !!!

Diles que pasen por este blog y se dediquen a leerlo desde el principio (como he hecho yo, porque después de leer unas cuantas entradas no pude resistirlo).

Es imposible que no queden completamente arrebatas por tu humor y tu ironía.

Saludos

8:07 p. m.  
Blogger Inner Girl said...

¡Bah! Aparte de que es un palazo, sí, hay que ver el lado positivo inmediatamente. Lo mejor es saber por donde te vienen las ostias, estar segura de que no es una paranoia y actuar en consecuencia. Ya sabes qué puedes esperar de ellas...

...y también tienes que recordar que no todo el mundo es así. Por aquí te queremos. ;)

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buff, a saber lo que dicen en mi trabajo de mí... A mí me consuela pensar que son unos aburridos y que, en realidad, me da igual lo que piensen

9:48 p. m.  
Blogger querida_enemiga said...

Creo que mola que le des 'mal rollo' a la gente. Es como... 'esta tía está loca y si nos pasamos de la raya con ella nos puede cortar a pedacitos'. Creo que te has ganado el respeto de tus compañeros... ahora no te quieren pero te temen.

¡¡Y como les oigas otra vez cuchichear se van a enterar!! ¡¡Se van a comer los grifos, mecachisenlamar!!

9:03 a. m.  
Blogger GUANDARRRR said...

Cuando te encuentras con gentecilla así (por llamarla de algún modo), creo que lo mejor es contestar siempre con educación, y no hacer lo mismo que hacen ellas.
Cada uno intenta hacer lo que puede en su trabajo, y si alguien tiene un problema contigo y no te lo dice in your face para solucionarlo, el problema lo tiene el susodicho/a. Si alguien comenta con otra persona que está descontenta contigo pero no te lo ha dicho a ti en ningún momento, es que sólo le interesa criticar, no afrontar el problema y resolverlo. No hablemos ya de que así no te dan ninguna oportunidad de defenderte, si no te enteras de lo que dice. A eso yo le llamo un problema de prioridades, y es de cobardes.
Si lo hacen con una, lo harán con más.

Don´t worry, be happy.

11:07 a. m.  
Blogger tacáliz said...

Pues sí, es un palo encontrarte con algo así. Pero no te preocupes, hay gente muy falsa por ahí, que únicamente crítica porque cree que así es más "güay", y piensan que la gentuza que crítica unida permanece unida.

¡¡¡Perri, aquí te queremos!!!

Fdo.: Fan incondicional del clubdeperrifans

7:24 p. m.  
Blogger Luis said...

Seguro que escuchaste eso????

11:54 a. m.  
Blogger Perlita de Huelga said...

Hija, no se puede caer bien a todo el mundo...
Piensa que tú eres apta sólo para los paladares más selectos.

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con la analogía inicial de Titanic has destapado la caja de pandora en lo que se refiere a razonamientos psicóticos e irracionales. Por entrar en materia, donde mencionas:

"luego va y muere congelado..."

ACHTUNG!! FALSO!! Muere asesinado!! victima de la incompatibilidad entre la teoría de Arquímedes y las 14 fabadas que se metió Kate Winslet en la fase de producción de Titanic, que imposibilitaron mantener a flote aquel madero con los dos subidos encima.

Si atendemos únicamente a porcentajes de grasa corporal, a Kate, le hubiera correspondido al menos la mitad del tiempo fuera del madero pero en el mundo real (y en algunos guiones) la supervivencia, está por encima de la empatía, el romanticismo, la justicia y las relaciones sociolaborales.

Yo personalmente optaría por adoptar un comportamiento de carácter sociópata hacia las dos “porteras”, al fin y al cabo únicamente sacrificarías futuras conversaciones banales sobre la meteorología y a cambio puede resultar divertido e inspirador :)

2:57 p. m.  
Blogger Gato said...

Éso te pasa por vestir mona y rara, es decir, éso que te miran y piensan "a mí me quedaría como el culo". Al pasar por el filtro de medio cerebro envidioso de mierda se convierte en " sí, es extraña osea, a mí no me gusta mucho estar con ella, osea".

Suerte que eres distinta, Perri...

6:06 p. m.  
Blogger Sheena said...

ójala nos "resbalara" cuando oimos comentarios improductivos sobre nosotros. Pero somos humanos y por desgracia nos importa demasiado lo que piensen los demás aunque ellos no se hayan mirado al espejo (del alma o del cuarto de baño, en el fondo es lo mismo cuando uno es superficial).
besukis!!!

8:54 a. m.  
Blogger Luis said...

"onde" andas? Te ha pasado algo? We miss you!

10:30 a. m.  
Blogger Unknown said...

Pero qué mala es la envidia!!!

3:35 p. m.  
Blogger Chache said...

¡Hola Perri! Acabo de descubrir tu blog y esta es la primera vez que te commento.

¡ACTUALIZAAAAAAAAA!

Los perrifans queremos mas!!

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aishh que identificada me veo, a mi siempre ay alguien que me dice... nena, de los mediocres nadie habla, tú no perderías el tiempo hablando de ellas al menos...

A ver si te sirve de algo, aunque jode lo mismito, al menos es un mini consuelo.
Además, pa qué ser igual? está mejor ser rara o diferente o lo que sea que no ener nada mejor en la vida que pensar en qué decir sobre los demás...

Da igual que hablen bien o mal de tí, la cuestión es que lo hagan... eso quiere decir que no eres del monton

12:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joooo, basta de descansar ! Se te echa de menos

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJA TE HE DESCUBIERTO
Pero tranqui, que no te voy a delatar, me gusta demasiado el blog para compartirlo con la chupipandi. A veces también tengo ganas de que se me trague ese absurdo de moqueta que tenemos, que lo sepas.

Te paso mi fotolog
www.fotolog.com/anamilton

Y de cara de choni, nada, guapa. Tienes más estilo que toda la redacción junta

5:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home