lunes, noviembre 19, 2007

Metáfora física

Yo siempre había pensado que la metáfora era una figura literaria, que sólo existía en lo oral u escrito, pero no, amigos míos, a veces el subconsciente es tan fuerte que te hace metáforas físicas...

Estaba yo en el aeropuerto... a punto de abandonar perrifamiliyland para dirigirme a perriworkland... llovía y hacía frío. Tenía la maleta casi vacía y ninguna gana de volverme. Me habían hecho la comida, me habían hecho la cama, mi ropita estaba planchada como hacía varios meses que no lo estaba y todo había sido suave y relajado... Pero lo que me esperaba era un buen reto profesional, una oportunidad y también mis amigos, las cervezas después de trabajar...

No se exactamente porqué, pero la balanza estaba especialmente equilibrada. Quería quedarme y, al mismo tiempo, quería irme. Mientras hacía cola para embarcar pensaba en si realmente nunca más volvería a vivir en perrifamiliyland y sentía que ese pensamiento me puso muy triste... era algo en lo que prefería no pensar. "Mejor no pensar en el concepto para siempre"... Mejor no.

Entregué a la azafata mi tarjeta de embarque y le enseñé el DNI...empieza el viaje a perriworkland... pasé por las puertas giratorias... caminé intentando transformar la tristeza de irme en la alegría de lo que me esperaba al día siguiente... pero no puede caminar más... literalmente, algo me retenía... miré atrás... que era como mirar la fin de semana en perrifamilyland y vi... vi.. QUE MI MANO HABÍA QUEDADO ENGANCHADA EN LAS PUERTAS GIRATORIASSSSSSSSSSSS....

AHHHHHHHHHHHHH... Pánico total... mi mano y mi maleta estaba en perrifamilyland... el resto de mi cuerpo... en la pista de aterrizaje... PERO CÓMO SE PUEDE SER TAN TOLAI... CÓMO CÓMO... La azafata estaba azúl, casi de la misma tonalidad de mi mano... creo que estaba casi más histérica que yo y presa de los nervios decidió empujar las puertas para liberarme... pero en vez de hacerlo en el sentido de las agujas del reloj lo hizo al contrario... aplastando todavía más mi muñeca...

AYyyyyyyyyyyyyyyyyyy.... Un pasajero intentaba enseñarle a la azafata la diferencia entre izquierda y derecha... mientras yo, con una mano en perrifamilyland y la otra camino de perriworkland, no pensaba en cómo me arreglaría para desempeñar mi nuevo trabajo temporal con una muñeca rota, no, pensaba que efectivamente estaba en mitad de ninguna parte, en tierra de nadie, entre perrifalimilyland y perriworkland...

Finalmente la azafata recordó el capítulo derecha-izquierda de barrio sésamo y me liberó... por fin todo mi cuerpo estaba camino de perriworkland... ya sentada en el avión pensé que, efectivamente, a veces los pensamientos son tan fuertes que se materializan...

6 Comments:

Blogger Inner Girl said...

Jopeeeeeeeeeeee... Esta vez tus pensamientos se materializaron, pero podían haberlo hecho en mejor ocasión...

¿Qué tal tu mano?

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajjaja, un post precioso. superbién escrito , gracioso y literario!
Bravo :)

10:26 a. m.  
Blogger Luis said...

Creo que dentro de muy poco tiempo considerarás perriworkland tu casa...suele ocurrir cuando llevas en torno a un año fuera de ella. Sobre todo si encuentras algo que hacer allí además de trabajar!

10:45 a. m.  
Blogger GUANDARRRR said...

Eso eso, estoy con Luis... Qué tal están los de la nueva oficina? jejeje

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chatos... ¡llevo 10 años en perriworkland! precisamente por eso... empieza a pesar mucho la añoranza y la certidumbre de que nunca volveré a vivir en perrifamilyland

4:53 p. m.  
Blogger GUANDARRRR said...

Ups!
Iba a decir que sí que deben estar mal los de tu oficina.. pero mejor te doy unas palmaditas en la espalda y ánimo con la búsqueda de trabajo por tu "patria chica". Si es que la morriña..

8:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home