jueves, septiembre 27, 2007

La perri del frac

Yo soy como una pequeña bomba de la guerra civil (sin bando, por favor)que está ahí quieta, tranquila, durante años, y décadas, hasta que alguien le da una patada o la toca con una excavadora que va a construir acosados en mitad de la nada y entonces todo salta por los aires.

Yo, ahora, soy empresa. Son cosas que pasan: algunos se hacen tatuajes, otros se hacen jefes, yo me hago empresa. Y como empresa (empresa que el perrifather denomina Perripress -verídico-) tengo clientes. Y dentro de estos clientes tengo morosos. Y el trato con los morosos me ha dado otra perspectiva del mundo, del género humano y de mi misma.

Perripress entrega sus trabajos a tiempo y bien. A veces, le piden que haga el pinopuente con las orejas mientras afina las cuerdas de un piano del Renacimiento y ella lo hace. Perripress es una empresa eficaz. Pero cuando llega la hora de cobrar, algunos de mis clientes no pagan a tiempo y bien. Y encima ¡ME TOMAN POR TONTA DEL CULOOOOOOOOOOOO!

La perri presupone que la gente es inteligente y honesta, por eso de que infravalorar al enemigo es el primer gran error (y los clientes, amigos, son el enemigo... el enemigo con el que nos frotamos, pero el enemigo). Pero no es así:

-(...)Es que no me habeis ingresado la última factura cuando debiais hace 10 días.
-¿Estás muy pillada de dinero?
-(¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!) Perdona, ¿a tí te preguntan antes de ingresarte la nómina si estas muy pillada de dinero para pasarte solo la mitad del sueldo?
-Uy! Tienes razón...


-(...) Es que hace dos meses que no me pagais.
-Es que eso es cuestión de los de administración no es cosa mía: Mira quería que me reescribieses la biblia en papel de arroz para dentro de media hora.
-Lo siento, pero es que no se si podré seguir trabajando para vosotros. Cuando esto se aclare hablamos.
-Pero es que no es culpa mía... ¿entonces la biblia?
-Pregúntales a los de administración.
-Veré que pasa... (...) Es que están muy liados y llevan retraso.
-Ya, yo también, pero la biblia te la entrego cuando me la pides. Nunca te pongo excusas.
-Es que, chica, ten paciencia, tú tranquila que son problemas burocráticos y seguro que te pagan... es que acaban de volver de vacaciones y por eso el primer mes no te pagaron y el segundo... pues es que se están adaptando... ¿la biblia entonces?
-Ten paciencia, tú tranquilo que son problemas burocráticos y que seguro que me pagan, en cuanto lo hagan, que seguro que es dentro de muy poco como bien dices, te paso la biblia...

¡Es que el mundo se ha vuelto loco! ¡Qué pretenden chulearme! ¿Quieren que trabaje gratis? ¿porqué encima me hacen sentir como la mala y como una rata? ¡Es mi trabajo! ¡Me lo deben! y sobre todo... ¿por qué soy casi la única empresa mala que les reclama? ¿por qué el resto de empresas se quedan calladas como putitas sumisas y sinsangre? ¿tendré que contratar a alguien sólo para que cada mes luche mis pagos?

Perripress está agotada después de la batalla por los cobros. ¿Alguien quiere explicarme porque este país es asin?

Apunte: mis clientes, los morosos, son grandes grupos de comunicación cuyos nombre no voy a dar. Solo diré que son grupos de comunicación muy muy muy muy grandes... y que seleccionan a su personal de administración en antigua repúblicas soviéticas (con todo el respeto para las antiguas repúblicas soviéticas)

11 Comments:

Blogger Perlita de Huelga said...

No, hija, no eres la única que reclama facturas.
A mi hermano que trabajaba de autónomo en la construcción le dejaron a deber 12.000 euracos, eso que nosotros sepamos. Los tios se han hecho los longuis de puta madre e incluso alguno nos llegó a falsificar las facturas y nos plantaba un 2 delante de un 300 con un boli incluso de distinto color. Ahí se coman el puto dinero y que les reviente el hígado.

Pelea por lo tuyo y por tu dinero. Y me pienso apuntar tus frases por si alguna vez se me retrasan en los pagos.

11:21 a. m.  
Blogger Cuca said...

Chica, es el pan nuestro de cada día, lo que se lleva ahora entre las grandes empresas es cobrar a 30 días y pagar a 90 días, así tienen siempre la liquidez asegurada. La única solución es lo que ya haces, la biblia para cuando paguen lo atrasado. Me da vergüenza decirlo, pero alguna vez mi empresa ha estado en el lado del moroso y es lo que funciona. Y ten mucho morro y poca vergüenza!!

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la comprensión perrinas:
-Perli... a la hoguera con esos hijos de su madre... ¡qué peña! ¡qué asco más grande! como bien dices ¡así les reviente el dinero!

-Autoestima... yo es que este pais no lo entiendo, de verdad que voy a tener que volver con mi viejo mantra: !quiero nacionalizarme en un cantón suizo¡

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando leí el título imaginé que era que efectivamente te ponías un frac, en plan elegante, como una heroína de película. Ains.
Creo que lo que has hecho es lo correcto, ser educada y no hacerles la biblia hasta que no te paguen,echarles un poco de morro, sean quienes sean, que no dejan de ser morosos porque sean importantes. Y ese chantaje "eres mala-maligna por reclamarnos" es el pan vuestro de cada día XD

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenida al mundo de las perriempresas, el perripluriempleo y las perrimploraciones a la virgen para que te paguen.

Yo acabé largándome de un estudio porque era LA UNICA que tenía que pedir mi sueldo a mediados de mes cuando todo el mundo cobraba el 30.

Cuando por tercera vez consecutiva le dije a la de administración que qué pasaba, me dijo: "uy, se me habrá pasado hacerte la transferencia"

Después de haber hecho unas 10 a otras personas.

O_o

1:36 p. m.  
Blogger Sil said...

Sobre las antiguas repúblicas soviéticas: Yo también trabajo para una empresa muy muy requetegrande, en la que la administración se lleva desde uno de estos países.
Antes de llevarse allí el departamento, echaron a todo el personal de la oficina de Madrid, al que previamente obligaron a enseñar a los nuevos.
Y ahora todo es muuuuy lento, y con muuucha burocracia.
Me ha gustado mucho tu blog!!

4:04 p. m.  
Blogger GretchenPapier said...

Perri tengo lo que necesitas!!!
Mira aquí: http://www.flickr.com/photos/14231759@N07/sets/72157602181718509/

¡un hachita de repuesto!
El otro día lo fabricó mi amigo El Ciervo y lo guardé para hacerle una foto y enviártela :-)

6:45 p. m.  
Blogger GUANDARRRR said...

Míralo por el lado bueno. El frac a las mujeres, nos queda muy sexy. Igual hasta ligas con algún moroso forrado en paraísos fiscales.

6:54 p. m.  
Blogger Be said...

Perri, ¿tú te acuerdas de aquel programa que dirigí en verano y por el cual casi me quedé sin vacaciones? Pues al llegar la nómina ví que no me lo pagaban. Y como no me lo pagaban fui a recursos humanos de mi Grupo Hobbit ("mediano") y me dijeron, agárrate, que "nadie les había comentado nada".

Fui a hablar con el jefe supremo y me dijo que el director habitual del programa... aquel señor que me pidió humildísimamente que me hiciera cargo de su programa "porque era la única que podía"... ése que al llegar septiembre me rogó que siguiera de colaboradora y ofreció el oro y el moro a cambio de mis fines de semana... él, no había comunicado que había que pagarme todo un mes de trabajo DIRIGIENDO un programa.

Pero he recorrido las más altas instancias hobbits y ya lo he solucionado. O eso me han dicho. Me pregunto qué sorpresa me deparará la nómina de septiembre.

7:01 p. m.  
Blogger querida_enemiga said...

¡¡Bienvenida al club, querida!! Yo cuando llamo para que me paguen lo que nos deben me dan excusas muy... esto... elaboradas como:

"Ay, se me ha pasao por completo", o, "es que había mucha cola en el banco".

Muerte y destrucción, que dirías tú.

8:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde el nacimiento de la primera Empresa de Re cobros denominada como el Cobrador de negro, siendo en la actualidad conocido como el Cobrador del Frac, con polémicas intervenciones por parte de sus gestores, los cuales con acciones no muy claras ni licitas, han estado sembrando el pánico entre los deudores, los cuales incluso en los primeros años de su existencia, han llegado incluso a agredir a los que perseguían como sus Morosos, y como sus victimas de presa.

En sí, muchos ciudadanos no saben como quitarse de encima a todas estas empresas de Re cobros, que cada vez son mas los ciudadanos que son victimas de estas empresas, las cuales con intervenciones no legales en su propia actuación, hacen con la presión, la coacción e inclusive las amenazas, y que una simple deuda, se convierta en una auténtica pesadilla para el y sus familiares.

Estos últimos, son los mas agredidos por este tipo de empresas, dado que con la presión e insistencia para la recuperación de la deuda con unos intereses de mas de un 10% anual del total de la deuda, ejercen tal presión sobre ellos, que hacen que se conviertan en morosos, dado que vayan donde vayan, les pondrán en evidencia delante de terceros con sus intervenciones.

El deudor, en este caso no es tocado, hasta que por vergüenza hacia su familia y amistades cercanas, hace que pague su deuda con creces y con humillaciones vejatorias ante cualquier persona.

Este tipo de actuaciones y humillaciones, son totalmente ilícitas por este tipo de empresas , los cuales no pueden actuar libremente contra ciudadanos los cuales no son victimas de la morosidad, y ni tampoco saltarse las leyes que actualmente reinan en nuestro país, y por ignorancia, falta de información y de tiempo para denunciar este tipo de intervenciones, permiten los ciudadanos que estas empresas actúen libremente a su antojo.

Con el Nacimiento de la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS AL CIUDADANO (A.G.E.P.D.C), Usted podrá poner en conocimiento de nuestra agencia, todo lo referido anteriormente.
Si usted a sido o es victima de alguna actuación I-licita de alguna empresa de Recobros, nuestra Agencia, se encargará de todos los tramites y movimientos Administrativos pertinentes para la investigación de las acciones efectuadas y emprender las acciones pertinentes contra el hecho a denunciar, las cuales hayan afectado a su integridad personal, inclusive si se ha sentido amenazado usted o sus allegados.

Con la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS AL CIUDADANO (A.G.E.P.D.C), usted estará totalmente protegido, y obligando a las empresas de Re cobros y a quienes los ha contratado, a respetar sus derechos, no siendo violados dado que la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre así lo dice.

Con nuestra contratación e intervención directa contra estas actuaciones I licitas, usted podrá sentirse totalmente protegido, haciendo referencia, que siendo asociado de nuestra Agencia, nadie podrá violar sus derechos como ciudadano, estando penado con una sanción Administrativa de 60.000,00€ A 600.000,00€ para el denunciado y para quien lo contrata, si se demuestra que a incurrido en una negligencia, al violar sus propios derechos.

Telefono contacto:931687798
www.agepdc.es

9:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home