domingo, junio 17, 2007

Nos hacemos viejos

Al menos yo. Recuerdo, hace menos de un año, un amigo muy querido vino a visitarme. Yo estaba pseudoenferma y el me dio conversación que es lo que mejor me sienta cuando estoy debil. Nos contamos nuestras novedades y llegamos a la conclusión de que estábamos exactamente igual que cuando teníamos 25 años. Casi en el mismo punto laboral y sentimental (o dando vueltas sobre él para llegar siempre al mismo lugar). Pensamos, entonces, que nos estábamos quedando un poco atrás en la evolución convencional que llevaban nuestros compañeros de generación. Es decir, a ciertas edades, la gente ya tiene un trabajo más o menos estable, se compra una casa, se casa... y todas esas cosas que, en aquel salón, nos dieron escalofríos.

Digimos: dentro de tres años, cuando tengamos treinta, estaremos sentados en una terraza tomando en una cerveza y seguiremos igual que ahora e igual que a los 25: sin una carrera profesional, sin una vida sentimetal al uso (o más bien tan poco convencional que llamarla vida sentimental es como llamar la philadelphia queso)sin casa y con el hacha en ristre.

El otro día hablé con mi amigo. Deja su trabajo, hace la maleta y se va a vivir con su novia a un lugar rodeado de agua por todos lados lejos de su ciudad tranquila y sus gatos. "He tomado una decisión de persona mayor", me dijo. Y entonces sí que me entraron escalofríos... porque siempre pensé que el era de los míos, de los que cumpliría los 30 y los 35 sin cuenta ahorro vivienda, con un sueldo de mierda y fred al cor. Vamos, que era perriodista. Sí, un pensamiento muuuuuuuuy egoista por mi parte.

M se va a vivir con P. La vida son cuatro días y a veces dos y medio así las oportunidades así no hay que dejarlas escapar... aunque tengas que saltar en paracaídas para agarrarlas. Hay veces que solo hay que mirar hacia adelante.

Así que M se va a vivir con P. Y A se va a vivir con M. Y R, con N. Y, claro, V con J, que se casan (parezco jorge javier en el tomate. Lo cual hacen un total de cuatro parejas de amigos que se van a vivir juntos por primera vez. Lo que sumado a otras tres parejas de amigos que ya vivien juntos... ¡Siete amigos emparejados!

"Esto es como una epidemia. Solo está empezando. Ya verás. Es que es lo que toca. La gente, por lo general, es lo que hace en esta etapa de su vida"... me dice un amigo mayor.

Nos hacemos viejos y tomamos decisiones de personas mayores... creo que es hora de sacarme el carné de conducir.

23 Comments:

Blogger Hans said...

Yo, que tengo más años que tú, que tengo una familia -una mujer a la que amo, hijos-, el trabajo que tenía a los 25, una casa y un carnet de conducir (esto último desde hace tanto tiempo que ni lo recuerdo) te diría que no tiene ningún sentido obsesionarse. Esas cosas, como símbolo de 'estabilidad' (mentira y gorda) sólo tienen sentido si llegan. ¿Buscarlas? Es una inmensa tontería. Creo. Créetelo. Eso sí: sácate el carnet: es algo útil (pero lo era ya a los 18 ;-D)

11:09 p. m.  
Anonymous palitodelasorejas said...

Qué fuerte, perri... Yo me siento igual.

Sólo que yo quisiera, a veces, ser como ellos, liarme la manta a la cabeza, e irme a vivir con mi novio.

Jo.

11:35 p. m.  
Blogger EmeA said...

Yo en su momento también pensé en vivir como los mayores. Empecé por lo fácil: me saqué el carnet de conducir. Una vez pasada la novedad ya no uso el coche para nada y voy en metro y bus a todas partes

Así que de ahí deduzco que lo de conseguir un buen curro, casa, pareja y niños tampoco debe merecer tanto la pena como se dice y no me corre nada de prisa

1:35 a. m.  
Blogger querida_enemiga said...

Mira hija, da gracias a que se "arrejuntan" y no se casan. Porque si no, además de quejarte por lo que te quejas, te estarías quejando de que te han dejado como el gallo morón: sin plumas y cacareando. Es decir, sin un puto duro.

Tú a vivir tu vida... Besos!

9:20 a. m.  
Blogger perri said...

Perrinos ni me quejo ni muchísimo menos me obsesiono solo constato una nueva realidad que empieza a rodear y que creo que un síntoma/símbolo de que estamos haciéndonos viejos... ainsssssssss

1:23 p. m.  
Blogger YAIZA said...

la estabilidad como no la tengas a nivel personal, ni por mucho trabajo estable, casa con hipoteca y marido/mujer con hijos eres capaz de conseguirla. Yo tengo una casa con hipoteca, estoy recién casada, el trabajo (bueno, ese es tema aparte) pero sigo siendo la misma pánfila que era cuando tenía 15 años, y sigo siendo igual de inestable e insegura.
Mejor dejo de echarme flores...

3:04 p. m.  
Anonymous Uno de por ahí said...

Mejor reconocerlo que negar la evidencia y querer ser joven perenne que acaba siendo treintañero patético.

5:31 p. m.  
Blogger Anómalo said...

A mí Caja Madrid me quitó cuatro días de juventud tragándose el carnet que lo acreditaba.
Desde entonces, el declive...

2:52 p. m.  
Blogger GUANDARRRR said...

Jolín, me has leído el pensamiento. El otro día estuve hablando con mi nueva pareja de lo de irse a vivir con el novio. Llevamos muy muy poquito... era una conversación meramente trivial, claro está, pero me agobié, y encima de esas formas que pase lo que pase te agobias.
- Si alguien me pide que me vaya a vivir con él... agobio.
- Si no me lo pide nadie, peorrrrr.
Jajaja.
Al menos me dijo que seguro que alguien me lo pedía. Qué mono... eso dice ahora que me conoce poco!! jajaja.
De momento, de lo único que tengo ganas es de tener un trabajo y una pareja estable. Lo demás.... yo creo que viene solo.
Un besín y ánimo!! estas cosas es de lo más normal que se te pasen por la cabeza.

3:57 p. m.  
Blogger Zagloso said...

Si les hay traidores. ¡Perri resiste!, o ¡rindete!

7:04 p. m.  
Anonymous Pequepichona said...

Bueno, tu sientes que estas en el mismo punto que cuando tenias 25.

Lo mio es peor, voy para atras, como los cangrejos.

Con 23 estaba casada, tenia piso y un futuro planeado con todo detalle.... ahora tengo 29, estoy divorciada, no tengo pareja estable y vivo en un piso que me prestan mis padres......

Pero ahora, por fin......SOY FELIZ!

11:30 a. m.  
Blogger Parmera de huerva said...

Ay, perrilina, los mileuristas no tenemos derecho a nada, ni siquiera a permitirnos el lujo de soñar con cierta "estabilidad", del tipo que sea.

Como dice uno de mis colegas, "busca tu ojo del tigre". Intenta estar bien contigo misma, y lo demás se estabilizará alrededor antes o después. Yo a veces me canso de ser fuerte, y entonces me tomo una pastillita para dormir y no pensar, pero no lo recomiendo.

10:20 p. m.  
Anonymous Madame Discordia said...

Es verdad que envejecemos, pero no pasa nada.

2:35 p. m.  
Blogger Anómalo said...

Tú no sé si te haces vieja, pero este post...

2:42 p. m.  
Anonymous gaby said...

No quiero deprimirte, pero espera que rondes los 35 y TODOS tus amigos esten casados (o juntos) y con hijos y de pronto, sin saber como, te veas en fiestas infantiles ayudando a organizar las cosas.

12:32 a. m.  
Blogger Hans said...

Pos vieja no sé si te haces, pero vagonetilla tal vez sí, no? Actualiza, Reina! :-D

9:37 a. m.  
Blogger Zagloso said...

Que haya amigos que te traicionen no justifica que nos abandones así. Perri, ¡vuelve!

10:50 a. m.  
Blogger Gato said...

¿¿qué le pasa a la perrilina??

5:16 p. m.  
Blogger Luis said...

Vente a vivir conmigo!!! Estamos "como vacas sin cencerro" (Todo sobre mi madre).

11:35 p. m.  
Anonymous Madame Discordia said...

Perrilín, dónde andas? Estoy ya muy preocupada.

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también me siento igual... ahora que tengo 29 me estoy quedando sin amigas solteras y sin compromiso... los pocos hombres disponibles que quedan, son tan viejos como mi papá, llenos de mañas o en plena post adolescencia

Lo unico en lo que avancé, fue en sacar el carnet de manejar... muy util)

7:22 p. m.  
Blogger querida_enemiga said...

No sé si te haces vieja, pero sí un poco gandulilla, ¿nooo?

¿Qué es de tí?

8:09 a. m.  
Blogger cube said...

30 años. Tengo una relacion desde hace 3 años y medio. Tengo un trabajo de puta madre. Mi pareja vive a 400 kms, y comparto piso como en la Universidad, con 2 colegas (SÍ, no son compañeros de piso, son colegas), tol dia jugando a la play, bebiendo birras... en fin, complejo de Peter Pan.

Aunq he de reconocer, q inconscientemente, durante el ultimo año he notado ese impulso q me hace pensar, cada vez mas, en irme a vivir con mi pareja, y tener una vida "normal".
Supongo q es lo q ocurre cuando ya has vivido todas aquellas experiencias q siempre deseaste.

12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home