lunes, junio 11, 2007

Ataques de soledad

El otro día hablábamos en una comida, un grupo de amigas, sobre la cantidad de gente sola que hay en una ciudad como Madrid y sobre cosas como la mujer que se murió mientras se echaba la siesta y no encontraron su cadáver (que estaba en el sofá de su casa) hasta seis años después porque, al no pagar la hipoteca, el banco se había quedado la casa y la había vendido a un nuevo inquilino (el descubridor del cuerpo).

En fin... la relación de la gente con la soledad es muy extraña. Hay quien no iría solo al cine ni aunque george clooney saliese al final de la película para besar a cada espectador... otros rechazan tres planes distintos porque lo que quieren es "estar solos en sus casas disfrutando de la soledad".

A mi me pasan cosas raras. Hay cosas para las que me gusta estar sóla, me encanta estar sola y, es más, la gente me molesta:
-me gusta ir de compras sola (cuando realmente compro cosas es cuando voy sin acompañante... organizo mi croquis de tiendas, me tomo el tiempo que quiero en cada una, no tengo que arrastrar a nadie a alguna que no le guste, ni ir a ninguna que no me interese, ni pasarme dos horas admirando las bondades de colgante mientras mi acompañante se prueba media producción textil china)...

-me gusta dar paseos sola.... porque pienso (ya sabeis, yo soy de las que pienso mejor cuando el fondo está en movimiento... también me vale ir en coche) me paro... y no necesito dar conversación cuando irremediablemente suelo quedarme insimismada y miles de ideas vienen a mi cabeza.

-me gusta ir a la piscina sola (muchas veces... no siempre)... disfruto porque yo en la piscina lo que hago es leer y, claro, si lees no puedes-quieres hablar. Me baño cuando quiero (es decir, cada cinco minuntos) me voy cuando quiero... mi cuerpo tiene un tiempo de achicharre que los españoles medios no entienden. La gente se enfada cuando digo: me tengo que ir... pero qué rollo eres, espera media horita ¿qué más te da?... pues me da que media hora puede ser la diferencia entre una vida muy larga y un cáncer de piel fulminante... y ¡déjame acabar el capítulo!


Sin embargo, como todos, sufro ataques de soledad. Momentos en los que necesitas gente a tu alrededor y, con tal de no estar sola en casa, te tiras a la calle y recorres mediaciudad en busca de un pelador de patatas. Cuando a la gente le dan ataques de soledad llaman a sus amigos y a unas cañas. Pero a mi, cuando me dan ataques de soledad, solo me apetece estar con aquella gente con la que realmente me siento en casa. Familia y el círculo más afectivamente pegado a este núcleo. Gente con la que puedes estar sin ser estupenda, divertida, genial y dejar de atender todas las normas cívicas y de educación. A veces esta gente no está disponible y no soy de las que les gusta molestar ni hacer que la gente cambie sus planes para socorrerla en sus ataques de soledad.

Entonces cocino. No se porqué. Supongo que porque mientras me concentro no pienso. Porque es algo que construyes, lo haces rápido, ves los resultados enseguida y te da mucho placer y felicidad instantánea. Este año, mis grandes hits han sido:
-bizcocho de chocolate.
-bizcocho de manzana.
-frixuelos
-picatostes (que son como torrijas de leche)
-arroz con leche
-tortos (de maíz)

Sí, repostería regional. ¡qué dirían mis cools-cherifs si supieran esto!

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me he visto bastante identificado en tu post... ¿desde cuándo me conoces tanto? es más, ¿desde cuándo me conoces?

Oye, debe ser buena idea eso de cocinar cuando te da un ataque de soleditis... en cualquier caso, más me vale que vaya aprendiendo a cocinar de aquí a un par de meses, así que ya sé cuándo poner en práctica los conocimientos que vaya adquiriendo.

Muy buen blog, te sigo desde hace unos cuantos posts.

1:30 p. m.  
Blogger Andrea said...

que son los frixuelos!??? Desde luego tienen un nombre que suena a algo muy rico!

3:00 p. m.  
Blogger GUANDARRRR said...

Yo también soy fanática de la soledad dependiendo de para qué momentos. En cualquier caso no hay peor que la soledad estando acompañada, esa es lo peor... antes eso cualquier soledad es manjar de dioses.

Cuando yo me siento sola prefiero ver pelis o leer libros, cualquier cosa que me haga soñar despierta.
Si quieres hacemos intercambio, yo leo tu blog y pongo coments, y a cambio de envío recetas :P.

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ir de compras sola... qué recuerdos... qué felicidad! Nadie con cara de aburrimiento, poder entrar en la misma tienda 3 veces sin dar explicaciones, probarte 5 pantalones y no sentirte culpable... eso... no tiene precio.

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"La soledad es la higiene del alma" (Irgman Berman)

12:30 p. m.  
Blogger PRIMAVERITIS said...

Mmmmm Que flan más rico me salió ayer.
la cocina y el cuarto de baño son mis dos santuarios para estar a solas en paz.

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Frixuelos son filloas, freisós o en el centro-sur elitista crêpes.

9:13 p. m.  
Blogger Perlita de Huelga said...

ummmm postresssss..... que ricos.
Tienes razón: yo mis mejores compras las he hecho sola. Con gente me agobio tanto por hacerles esperar que compro lo primero que cojo de la estantería.

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí también me gusta ir de compras sola, disfruto yendo con otra persona pero cuando compro a saco es cuando estoy sola. También me gusta ir sola al gimnasio, no me va ese rollo de quedar con los colegas para ir.

7:32 p. m.  
Blogger Gato said...

Hay cosas que es mejor hacer sola, tienes toda la razón. Yo echo un poco de menos tener más ratos de me-mi-conmigo.

Quizá por eso me guste conducir... coger carretera y manta.

6:06 p. m.  
Blogger Rose Sepúlveda said...

Alfajores... eso es lo que hago yo. De hecho hice el fin de semana pasado unos buenísimos (te puedo pasar la receta)

Hacer compras sola es lejos el mejor invento!!!

5:35 a. m.  
Blogger cube said...

Y yo q pensaba q era "rarillo" pq en general no me gusta la gente, y pq me gusta ir solo de compras y a la piscina! Me gusta tmb pensar, en soledad, por supuesto jaja! Vaya sorpresa q me he llevado! Pero te digo una cosa, esta manera de ser hay mucha gente q no la entiende, y lo q es peor, no la respeta (te llama, te pregunta, viene a verte... y todo ello, en los momentos menos apropiados)

He visto en este post una descripcion de mi manera de pensar... excepto en lo de cocinar cuando sufres un ataque de soledad... a mí me da por hacer algun deporte, y como normalmente no tienes nadie a mano, pues nada a correr. Sin motivo. Cuanto mas, mejor. Como Forrest Gump. Si en el fondo no era tan tonto el pobre.

12:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home