jueves, mayo 24, 2007

El mundo es un sitio raro

Últimamente me han pasado cosas raras:

-Estaba en un coche con un fotógrafo, una periodista y la relaciones públicas más imbecil de la historia. Al pasar por una rotonda, el fotógrafo dijo: "Mira, un aparato de esos que se utilizan para destilar alcohol".. y yo dije: "Sí, un alambique". El dijo: "Gracias, por la precisión". La otra periodista dijo: "No sabía que se llamaba así". La relaciones públicas: "yo tampoco"...

¿Dónde está la cámara oculta? Primero: ¿De verdad estas personas se dedican al mundo de la comunicación? Segundo: ¿Es que no han tenido infancia? ¿No veían los autos locos donde participaban penélope glamour y el alambique veloz?

-Una directora de una famosa publicación se acerca a mi y me pregunta: ¿Qué es esto de aicu?" Y yo le digo: "haiku (jaicu) es un poema japonés de como máximo tres líneas"...ella: "No es por nada, pero a mi esto me parece una snobada. yo nunca lo había oido... y si yo no se que es esto... creo que nadie lo sabe"... Vale.

-Un famoso empresario que viaja constántemente por el mundo, me dice mientras paseamos por las calles de un pequeño pueblo de francia: "Míralos, antes por lo menos intentaban pasar desapercibidos pero ahora van por la calle como si tal cosa. Esta ciudad está llena de moracos"....

A veces el mundo me da miedo... y entonces pienso en la caverna con adsl y muevo mi rabito en silencio.

16 Comments:

Blogger susurro said...

Jo. El primer comentario me ha extrañado. El segundo también. ¨¿Por qué no me extraño del tercero? Supongo que hay demasiada gente así.

Ays. (suspirito)

8:20 p. m.  
Blogger ZaraJota said...

Aix, Perri, Perri...
El nivel social no te lo da siempre el nivel cultural si no la pasta con la que naces.

Tambien que la gente es gilipollas por naturaleza. (entiendase "gente" como todas las personas menos tu, yo, los lectores que se puedan sentir ofendidos y me puedan golpear y sus familias, claro, esos son majos)

8:56 p. m.  
Blogger neblina said...

Animo perri,
algún día los conocedores compositores de haikus dominaremos el mundo

el blog de la perri
literatura fresca
menea tu hachita

9:09 p. m.  
Blogger Tos said...

¿Quién es "adsl"?

11:32 p. m.  
Blogger Be said...

Una periodista que lleva en el mismo medio que yo casi dos años, me dice el otro día: "Oye, Be, ¿qué es esto que pone en este email de vascongadas?".

Yo le digo: "A ver, léemelo".

Y me lee: "Vas-con-ga-das".

4:02 a. m.  
Blogger Tako said...

De todas maneras a veces es complicado saberlo todo y seguro que hay alguna frase o concepto que te han dicho alguna vez que no conoces. Claro que yo, en ese caso, disimulo y cambio a un tema que conozca.

7:49 a. m.  
Blogger Eva Luna said...

Y como intentaban pasar desapercibidos los moros? vestidos de cristianos? travestidos? reptando por el suelo??

que miedito, perri...

1:20 p. m.  
Blogger querida_enemiga said...

Como pensaba hacer la misma pregunta que Eva Luna y no me quiero repetir, me limito a saludar...

Hola, Perri.

3:37 p. m.  
Blogger Merisuan said...

Lo q más me jode es la gente esa de "Si yo no lo sé, casi nadie lo sabrá" q son unos catetos y van por ahí de intelectuales... ¡si hasta en el cercanías hubo un concurso de Haikus!
Ten cuidado, a ver si vas a destacar demasiado por tu excéntrica cultura y te echan por elitista.

3:52 p. m.  
Anonymous EFE said...

El concurso de haikus fue cosa de Renfe, creo. O sea, una pequeña empresa, local, sin recursos...

Pobre tipa, ¿cómo iba ella a conocer algo tan minoritario? No tenéis alma, mira que reíros de la chiquilla...

PS: La gente es subnormal y merece la muerte.

2:59 p. m.  
Blogger Quesito said...

A mí, estudiante, me pasan cosas parecidas en el entorno estidiantil, que vale, que no es lo mismo, pero... y un día lo comentaba yo con unas amigas a un exprofe de bachiller (es como un House pero en filólogo) y nos dijo que teníamos que pensar lo genial que era estar rodeado de gente así, porque te hacía sentir superior; que procuráramos tener alguien así cerca siempre. XDDD

9:02 p. m.  
Blogger Gatasombra said...

Recomiendo la lectura de "El que no lea este libro es un imbécil" de Oliviero Ponte di Pino. Luego un par de tomitos de Dilbert, y maratón de House.
Lo que me fascina es cómo llegan a puestos importantes siendo tan cenutrios. Supongo que al final, progresar es cuestión de caradura y carácter más que de conocimientos.

10:12 a. m.  
Blogger juan ma santiago león said...

la cultura hoy en día no hace mucha falta para progresar en una empresa, con ser un poco hijo/a puta basta y sobra.y si hablas más de la cuenta y expresas un poco lo que sabes, te miran con sospecha y te tildan de pedante, raro o snob. está mal visto leer algo más que el diario 20 minutos.

ah, perri, yo soy un poco perro, que en andalucía quiere decir vago. es mi identidad nacional : perro y andaluz. ¿lo pillas?

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay muchas joyas en el mundo, desde luego. Pero mientras tanto no estaría más que la mujer más maravillosísima y culta del momento aprendiese que "constántemente" no se acentúa, ¡coño!

7:15 p. m.  
Blogger Hans said...

La gente es nauseabundamente inculta. Eso es un dogma de fe. Además de eso, mucha gente merece el destino que Efe sugiere. Lo que sucede es que decir cualquiera de las dos cosas resulta, al sentir del común, pedante en el mejor de los casos y delictivo en el peor.
Matiz a Zarajota: la pasta (y no forzosamente aquella con la que naces; basta la que tienes en un momento dado sea cual fuere su origen) sólo da nivel ECONÓMICO en ese momento concreto. En cuanto a lo de la pasta por nacimiento, qué vamos a decir: si bien es cierto que muchos ricos de cuna son indeseables, conozco un número inmenso de cabrones de pasta sobrevenida (no hay nada peor que uno que 'se ha hecho a sí mismo': suelen sentirse legitimados para cometer toda suerte de canalladas)

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, me gusta bastante como escribes: tienes fluidez y estilo. Sin embargo,estas anécdotas últimas me han chocado sobre todo después de verte escribir cosas como "ortera", "flexivilidad", "voca"¡¡¡ Creo que algunas personas no saben que es un haiku, de acuerdo, pero supongo que se podría comparar con escribir "popelle". No creo que tenga nada ver que el nivel social con el cultural. Conozco mucha gente con carrera universitaria que no sabe hacer la o con un canuto, y "efeperos" con un nivel cultural mucho más alto que el mío. Enfins, sólo es un comentario.
Gracias por tu blog: me resulta muy ameno para leer.
María

5:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home