jueves, junio 07, 2007

los jefes y la actitud

"Se tu misma y todo te irá bien"... ¿se ha dicho, en toda la historia de la humanidad, una mentira taaaaaaaaan grande como esta?

Si yo voy de yo misma... JAMÁS EN LA VIDA ME VAN A DAR UN TRABAJOOOOOO...

Porque los jefes, al menos en el pequeño campo de seda y caspa en el que yo me muevo, cuando te hacen una entrevista se apagan el sonotone y valoran un 90% la actitud.

Así si tienes experiencia, un buen curriculum buenas referencias, eres una persona amable y educada, seria y responsable... ya puedes ir comprándote un delental del starbucks para montarte un minichiringuito en la redacción.

Si, por el contrario, llegas de resaca y lo dices: "siento las ojeras y el aliento a mono tuberculoso muerto pero es que ayer, bueno hoy jijiji, me encontré con mis amigos los mimos-performance-rastas-ongs (a que estas cuatro palabras juntas os han cortado la digestión?). Si toda su experiencia son tres reportajes guays en un fanzine de gays anoréxicas. Si presume de que tiene un montón de amigos supuestamente cools y un fotolog en la que aparece medio desnuda en la mitad de las fotos y la otra mitad creyéndose la cantante de goldfrap. Si llega mascando chicle. Si le pide al director que le traiga un vaso de agua... Ella será la próxima redactora jefe.

Y ahora viene lo más duro: ¿QUé hacer? Finges ser así? pero hay un problema... en todas las redacciones hay gente que merece la pena que es inteligente, que mataría al mimo-ong... de tal forma que si finges ser guay-cool-alternativa-de-la-muerte esa gente, que es la gente que a ti te interesa y puede aportarte algo, te odiará... y amigo, yo tengo fe, tengo fe en que algún día... algún día... se impondrá la meritocracia en este país... los profesionales y formados se levantarán de sus cubiles y ascenderán a los puestos donde pueden cambiar cosas y dirigir las empresas... tengo fe!

Y entonces, cuando se produzca la ascensión de los profesionales series... ¿qué será de las guays-de-la-muerte? Pues que serán expulsadas a puestos que ellas odian como: documentación o... cualquier cosa que no les permita tirarse el pisto...

¿QUé hacer? ¿perseverar en tu personalidad y que jamás te den un curro bueno? ¿hacerte pasar por guay-de-la-muerte y que todos tus iguales te odien? ¿Llevar una doble vida? ¿tomar lítio en vez de sacarina? ¿qué?

11 Comments:

Blogger Sil said...

Be water my friend!!!! Pero sin perder tu esencia, claro está.... Me ha encantado leerte, un saludo!

1:35 p. m.  
Blogger PRIMAVERITIS said...

Que mona eres
Y que joven.
No te preocupes, lo de la fe se cura con la edad.
lo llaman experiencia de vida. o cinismo, tu misma.

3:15 p. m.  
Blogger GUANDARRRR said...

Yo ando buscando curro... soy maestra así que imagina lo que me va a costar... Precisamente hoy he colgado un post relacionado con los dilemas morales... basado en una tira del genial Calvin&Hobbes que también podéis ver ahí.
En mi curro le dieron más horas al lameculos de turno, alguien que dice a los niños que ponerse pendiente es de maricones y el no conoce a ningún maricón normal. Alguien que da tortas a los niños.
Alguien que es un mal compañero que si puede te pone la zancadilla.
Alguien que se pasa media parte de la jornada fuera de su clase haciendo "pasilleo" y tienes que ir atendiendo a las dudas de sus críos...
Lo siento, tengo que irme al cuarto de baño... a cortarme las venas un rato.

5:10 p. m.  
Blogger EmeA said...

Quizá debieras hacer algunas concesiones a -llamemoslo- Lo Cool. Un fotolog en que salgas semidesnuda podría ser un buen inicio

(No me puedo creer que sea el primero en decir la tontería, ¡si estaba a huevo!)

5:57 p. m.  
Blogger GUANDARRRR said...

Emea, jo.. que es que yo andaba cortándome las venillas.. ¡cuanta presión, oyes!

11:11 p. m.  
Blogger querida_enemiga said...

No sé para ser perriodista lo que tienes que aportar, pero para ser secretaria, que es a lo que yo me dedicaba: agresividad y escote.

Sí, sí, nos guste o no.

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si tienes ideas propias... ¿cómo vas a obedecer sin rechistar y decir lo que ellos quieran?
Si no enseñas carne ¿qué pretendes, que te miren a la cara?
Si no tienes amigos guays a los que utilizar para conseguir un ambiente modernillo del que vende, ¿para qué los quieres?
En fin, que ellos buscan a alguien que les haga el trabajo que ellos quieren, no el que a tí te parezca, tienes que ir en plan:
"Usted pida por esa boquita, que yo no le cuestiono, no le critico, lo hago todo, y encima le enseño el canalillo"
Lo que se llama Curri-Culum (juntos, pero no revueltos, vamos, que trabajes, pero que el culo tb te lo van a mirar)

3:53 p. m.  
Blogger Gato said...

Yo siempre me visto casi asexuada para las entrevistas. Que me pregunten y me escuchen a mí.Y si no me cogen, pues no era para mí, tía.

Si te seleccionan fingiendo lo que no eres, probablemente te exijan que sigas fingiendo después, y éso no va a funcionar. Probablemente si lo miras bien mirado es que no es puesto para tí...

8:59 p. m.  
Blogger GUANDARRRR said...

Pues mira, creo que Gato tiene mucha razón. Luego tendrías que seguir fingiendo algo que no te gusta ser... más que un trabajo sería un castigo, y creo que te mereces algo mejor. Ánimo!!!

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola. por casualidad he aterrizado en tu blog. He leído también los post más recientes y en todos me han dado ganas de dejar algún comentario. Pero lo hago en este. Puede que yo sea una de las personas más pesimistas sobre la faz de la tierra y me dedico a lo mismo que tú. La verdad es que no sé cuál es tu situación pero te digo que por muy difícil que te parezcan ciertas situaciones y te desesperes porque creas que no vas a conseguir jamás un trabajo más o menos digno, a veces es cierto que el trabajo se reconoce y se puede ver un poco más la luz.

7:21 p. m.  
Blogger cube said...

Pues supongo q es el eterno dilema de

apariencia vs. aptitud

En España, mucho me temo q si quieres apostar sobre seguro... apariencia.
¿A cuantos ineptos conoces tu q hayan despedido de su empresa por su ineptitud? Pq yo no conozco a ninguno (a ninguno q hayan echado por ese motivo, pq ineptos conozco bastantes)

12:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home