martes, junio 05, 2007

la perri y el sobre

La perri, que es un ser concentrado y centrado allí donde los haya, se dejó unos apuntes clave en su guarida gijonesa. Cuando se dio cuenta llamó a la perrimother y le pidió que le enviase las notas por correo urgente, certificado, sellado con laca real y planchado por los camareros de la reina isabel. La perri respiró.

La perri esperó a la mañana del día siguiente y no llegó la carta. Por la tarde bajó a su buzón y tampoco: encontro una publicidad del chino del barrio, oferta de depilación + manicuar por 50 euros (¡que caro!) y el recibo del gas.

A la mañana siguiente, un poco inquieta, volvió a bajar al buzón. No había nada. nada de nada... no podía creerlo, necesitaba esos apuntos!!!!!!!!!... me quedé mirando unos segundo el interior de la cajita metálica como si concentrándome pudiese hacer que se materializasen y pensando que nunca en mi vida había visto a nadie limpiar el buzón. ¿Si limpiamos nuestras puertas porque no limpiar ese receptáculo en el que se depositan papeles que tocamos con nuestras manos, ponemos sobre las encimeras de nuestras cocinas o salones?...

"Igual llega por la tarde", me dijeron doña paqui y sara (dos hermana setentonas que viven en mi edificio que cuentan 'bajar a por el correo' con una actividad lúdico-deportiva de las mañanas. Yo asentí. Pero no llegó.

A la mañana siguiente ya había pánico en mi. Volví a bajar. No estaban ni paqui ni sara pero sí el periódico gratuito del barrio. Por la tarde exploté: llamé a la perrimother (sólo para quejarme airadamente) y a correos madrid, donde una señora que colgó a su hijo para atenderme a mi (Juan, ahora te llamo, que me están llamando por el otro teléfono,,, y échale un ojo a tu hermana que la estoy oyendo llorara desde aqui...¿digame?) me dijo que efectivamente la carta había salido de gijón pero que nunca había llegado a madrid,...

¡PERDIDA, ESTÁ PERDIDAAAAAAAAAAAAAAAA... NO PODRÉ ACABAR EL REPORTAJE, ME ECHARAN DE MI NO TRABAJOOOOOOO... TENDRÉ QUE VOLVER AL STARBUCKS A PONER CAFESESSSSSSSS NOOOOOOO... QUE LOS DE CORREOS ME INDEMNICEN DÁNDOME UN TRABAJO DE CARTERA POR LO MENOSSSSSS!

La perrimother, que es perrimother detective, fue a correos gijón y descubrió que el problema era que... en oviedo los señores correos se habían puesto en huelga y que la carta no saldría hasta ese día (el tercero) y no llegaría hasta el lunes,fecha tope para la entrega de mi reportaje.

El sábado me encontré con paqui y sara cuando fui a hacer la compra "¿te ha llegado ya?" "Pues todavía no". Pasé todo el fin de semana con un micropinchazo en el estómago por la carta secuestrada por los huelguistas. El lunes, a las nueve de la mañana bajé a por la carta. Me asomé primero por la rendijilla como hago siempre. ¡Había un papel! ¡siiiiiiiiiiiiiiiiii! ¡estaba salvada! ¡Ya no tendría que hacer de cartera!.. abrí con nervios el buzón,,, pero... era demasiado fina... ¡habían venido el sábado a traerme la carta y estaba haciendo la compraaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡PERO SI ME HABÍAN DICHO QUE NO LLEGARÍA HASTA EL LUNESSSSSSSSSS!

Me fui corriendo a la oficina de correos. Esperé una cola de dos personas que me pareció la de los castings de OT. "Vengo a recoger este sobre" "Uy cariño, no lo tenemos, lo tiene el cartero que lo está repartiendo ahora".... AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH... pero, pero... "entonces, si llego y tengo otro aviso qué hago, vengo a buscarla otra vez".. "No, no puedes, hasta mañana no podrías venir"....AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.... HIJOSDELAMADREQUEOSECHOALMUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOO.... En la calle, ya estoy en la puta calle y todo por culpa de la reivindicaciones sindicales de los correos de oviedoooooooooo...

Vuelvo a casa corriendo literalmente, esperando que el cartero no haya llegado todavía, dispuesta a esperarle montando guardia en el rellano de la escalera. ¡Ya veo al esquina de mi casa! ¡bien! y... y... ¿ese señor de amarillo que lleva un carrito?...

Me lancé sobre él. Como cuando en las pelis americanas el quarterback se tira en plancha para conseguir un touch down (ay que ver lo que sabemos de fútbol americano) y todo se ve a cámara lenta... el pobre señor debía pensar que venía a robarle o a violarle... directamente le paré el paso poniéndome frente a él con los brazos extendidos... "soy.,..perri... carta.. usted... para mi... trajó ayer... no estaba.. correos vengo...".. "lo siento niña es que no puedo..."... y antes de que acabara la frase ya tenía mi carné de identidad en las manos y se lo enseñaba como si fuera el salvoconducto para subir al arca de noé...

Creo que le dí miedo y por eso me dio el sobre. No pude evitar abrazarlo (al sobre) y creo que eso le dio más miedo todavía (al cartero). Después subí a casa, lo dejé y me volví a la calle para ir a la oficina del paro. Pero esa, es otra historia.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Perri... cada día en tu vida es como un complot de todo el cosmos para provocarte un infarto al corazón. ¿Te han echado alguna maldición gitana o qué? Tienes mis más sentida admiración por seguir viva...

12:21 p. m.  
Blogger Anómalo said...

"¡¡Mi catálogo de Venca!!", deberías haber gritado para acabar de dibujar la sensación de pánico.

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios, con tu vida se podría hacer una serie completa! ríete tú de las mujeres desesperadas esas...

3:17 p. m.  
Blogger querida_enemiga said...

... una serie completa o una fotonovela, que es más molona y más kitsch, o como narices se escriba.

7:52 p. m.  
Blogger Gato said...

Ay, Perri, que siempre te pasan cosas...

9:03 p. m.  
Blogger Luis said...

Eso te pasa por confiar en empresas recientemente privatizadas que aún conservan cierta dosis de idiosincrasia funcionarial. La próxima vez usa SEUR o MRW ! (aunque, si eres como yo, (y veo sorprendentes paralelismos) tropezarás de nuevo en la misma piedra).
Viéndolo por el lado positivo; gracias a Correos te ha salido una aventura muy simpática!

11:58 p. m.  
Blogger cube said...

me encanta tu estilo de escritura. De veras, me encanta.

11:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home