martes, abril 17, 2007

laperri en un atraco

Allí estaba yo. Hacía solecito, acababa de salir de la oficina carnívora e iba a ver una peli (por trabajo). Todo parecía perfecto. Demasiado. Derepente, un coche me cierra el paso derrapando...¿es un anuncio de colonia masculina? ¿hay demasiado aceite en el suelo?.. ¡No! es un coche de policía!!!!!!!!!!!!!!!... ¿han descubierto mi arsenal de bolis? ¿Se han enterado de que los domingos tiro la basura en el contenedor de los vecinos? ¿saben que soy yo la que se concentra media hora cada día para que arda una determinada planta de un determinado edificio de oficinas (sin gente dentro, sin gente dentro, sin gente dentro...)... ¡No!

Miro hacia adelante... hay otros cuatro coches de policía. Los 'maderos' (que periodista curtida en la calle me siento diciendo esto: 'madero'... madero madero madero madero... ¡soy chunga y peligrosa!) se han puesto las gafas de sol. ¡Aquí pasa algo! (soy sagaz ¿verdad?)...

Pero ¿qué pasa? La calle está cortada y no puedo llegar hasta el lugar donde van a emitir la peli... todos los 'maderos' se concentran frente a una sucursual de banco... ¿será una coincidencia e irán todos a cobrar sus nóminas al mismo tiempo? ¿será un atraco?... va a ser que si...

mis vellos de perri perriodista se ponen de punta. Esta es la típica situación que te plantean en una entrevista de trabajo... "¿Ya has salido del trabajo y te encuentras un atentado ¿qué haces: pasas de largo con el coche o te paras y llamas a la redacción?... "mire yo lo que haría es darme la vuelta y cortar todos los cables telefónicos de la redacción para que no puedan recibir ninguna llamada que les informe del suceso...

... me pongo un poco nerviosa... como cuando era pequeña y había aviso de bomba en el cole... me acerco a un policía joven que se hace el duro y le sonsaco cierta información con técnicas de periosdimo sibilino aprendidas en mis años en la guerra de bosnia... técnicas propias de la inteligencia militar como: ¿qué está pasando?

... descubro que efectivamente es un atraco (¡gran exclusiva!)... es el momento de actuar como la perriodista intrépida que soy... !Hay que llamar a otros periodistas para que hagan la noticia!... tengo dos amigos en medios digitales. Llamo a uno, no me coge... vuelvo a llamarle y ... ¡me cuelga! Será hijodelagranfucking... PUES TU TE LO PIERDES... porque es primicia total, seguramente ningún medio más sabe que en estos momentos un atracador mantiene reenes en una sucursal del centro financiero de madrid... ESTÁ PASANDO, LA PERRI LO ESTÁ VIENDO... ¡Dios!... llamo al segundo amigo, una, dos y hasta tres veces.. ¡y no me lo cogeeeeeeeeeee!

Dios míoooooooo... tengo una noticia y no puedo hacer nada con ellaaaaaaaaaaaa.... tengo un superexclusiva y me la voy a radiar a mi mismaaaaaaa.. ahhhhhhhhhhhh...

Respiro, muchas veces seguidas (no como hace la gente normal que solo respira una vez cada tres años)... y se me pasa el arrebato periodista-estrella. La poli se disuelve (yo esperaba que llegase el negociador y le dijese por un altavoz: te hemos traido la pizza, suelta a un rehén... ) entro en la peli. La veo, Es un semibodrio.

Salgo. Conecto el teléfono y tengo nueve llamadas. Entre ellas, una es de mi primer amigo. Le llamo. Me dice: "es que te colgué porque estaba hablando con la policía que ha habido un atraco en el centro financiero"... AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

ASÍ SON LAS COSAS Y ASÍ LAS CUENTA LA PERRI

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Las gafas de sol de los maderos debían ser opacas, porque el tío se piró con 40.000 €

10:16 a. m.  
Blogger Mago said...

¿No pensaste unirte a los atracadores?

10:36 a. m.  
Blogger Be said...

¿Qué peli viste? (Be, berriodista sagaz, directa a lo importante)

12:19 a. m.  
Blogger Manuel Gómez said...

Yo soy periodista y trabajo en un medio, si me las quieres contar antes que a nadie, ponte en contacto conmigo.. tengo bloJ.. ;) Besito. Manuel

1:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home