miércoles, abril 11, 2007

Estoy mu jarta

Cuando no estoy bien, sufro ataques disfuncionales variados. hoy me toca el ataque de vageza-sadomasoquista. Si soy psicóticos-obsesivos como yo, sabreis en que consiste. Sino:

-Consiste en que sabes que tienes un montón de cosas que hacer pero no te apetece nada. Te apetece tanto como hacer una ginkana en el amazonas a 40 grados y un 90% de humedad el segundo día de menstruación, tanto como que te hagan acupuntura en la córnea, como leerte un artículo de una página sobre E.0n... tanto como bajar la basura cuando ya te has duchado, estas suave y calentita...

-Sabes que lo tienes que hacer, porque sabes que, después, no hacerlo te pasará factura. Sabes que habrá represalias. Pero no lo haces. Y la culpabilidad te tortura, te amarga, te inquieta hasta la taquicardia, te pone casi enferma. pero no lo haces.

-Una persona sana mentalmente sopesaría dos opciones: a) hacerlo para dejar de sufrir. Lo hago, lo quito de enmedio y me abandono a la vaganzcia placentera y mansa. b) rendirme a mis más bajos instintos anti-trabajo, aceptarlo y no sentir remordimientos.

Pero.... nooooo... si has tenido una educación católica y además eres disfuncional crónica eliges el camino de enmedio... eliges sufrirrrrrrrrrrr... y además represaliasssssssss... ¡sufrir molaaaaaaa! si, sí.... ¡dame más fuelte!... todos tenemos un lado sado, a algunos les gusta que les azoten, otros conducen borrachos, se tiran en paracaídas, combinan piel de pitón y de leopardo...

yo me torturo psicológicamente... y para aplacar un poco la culpabilidad que a las dos de la tarde de una mañana improductiva se vuelve casi insoportable... decido compartirlo en un ejercicio de exhibicionismo-flagelante para someterme a la verguenza pública y expiar en parte mi pecado...

¡Quién quiere ser costalero cuando se puede tener su propio kit de calvario psicológico!

i´m insane

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Puede parecer un comment standard válido para cualquier post de cualquier blog, pero lo tengo que decir: me has leído el pensamiento.

¿Cuántos anglicismos no?

Dicho lo cual a las 11:00 pensaba una comida elaborada en el horno, ahora me da pereza levantarme para poner la olla al fuego con agua en la que bailarán unos tristes tallarines. Con atún y tomate obviamente. Marca Hacendado, por supuesto.

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque Hacendado ya no es lo que era y las bolsas del Mercadona no hay dios que las abra.

Perdón, era importante.

1:57 p. m.  
Blogger susurro said...

juas juas juas...

leo los comentarios de anónimo... juas juas juas!!!

¿de qué iba el post? Ah si, a mí también me pasa. En este momento sé que debería, por ejemplo, meterme en la ducha y me quedaría como nueva... ¡¡¡Pero estoy muelta!!!

Así que estoy vegetando aquí hasta que me decida a reptar por el pasillo hasta el cuarto de baño... ais!!

9:54 p. m.  
Blogger Anta said...

A mi me pasaba estudiando, me pasa ahora trabajando, me pasa cuando tengo que limpiar, cuando tengo que cocinar, incluso cuando se trata de arreglarme para salir.. La pereza y yo viviemos muy agustito. Lo de la culpa con los años empiezo a superarlo. Cada vez me importa menos. A todo se acostumra una...

10:44 a. m.  
Blogger querida_enemiga said...

Es que la pereza es muy pesada, y cuando te pilla, no te deja en paz. Lo malo es eso, cuando encima, también se te instala en el coco el sr.Remordimiento... Es un puto agobio, tienes razón.

¿Lo mejor?

Dormir.

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perri, vives en un perene lunes-por-la-mañana. No te preocupes, es común.

Lo que tienes que hacer es hacerte Una con el sofá, poner la tele, y esperar a que se pase solo. (¡Es un método lento pero exento de sentimiento de culpa!)

Si mientras tienes trabajo lo haces en automático. No pasa nada, los fumbolistas lo hacen también y cobran muchísimo.

Ah, por cierto, un par de amigas han llegado por azar a este blog y al de QaD y se han hecho fanes tuyas.

Sí, unas locas.

12:53 p. m.  
Blogger Nando Rico said...

No te tortures, mujer. A mí también me dan ataques de desgana, donde ni siquiera tengo moral para ponerme a pasar apuntes a limpio, jaja. Por suerte, todavía no puedo someterme a las represalias, porque no tengo jefe, de momento. En fin: que te sea leve.

Un saludo.

1:33 p. m.  
Blogger Perlita de Huelga said...

Uy, no sé por que me suena. Ahora debería estar escribiendo cuatro reportajes para mañana y estoy blogueando, jijijiji.

2:08 p. m.  
Blogger Unknown said...

El fantástico mundo de facebook y la shoras que perdí ayer en él. Si es que hay días que estas descentrado pase lo que pase. Lo mejor, a casa y estar igual de descentrado pero tirado en el sofa.

4:48 p. m.  
Blogger Anómalo said...

¿Comento algo? Buf, vale, comento, pero luego el nombre de usuario, la contraseña...
Pero si no comento es como si me faltara algo. Debería comentar, sí...
Acabo la ronda de blogs y ya comento. Sí, eso haré. Ahora mism...

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer aún no tenía blojjjjj. Ahora tengo uno que actualizaré los años bisiestos.

8:43 p. m.  
Blogger PRIMAVERITIS said...

Cada vez estoy más convencida de que compartimos algún gen.
Si es disfuncional o no ya es otro tema, a mi me parece de lo más correcto.

10:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home