jueves, abril 19, 2007

El super

No se si lo habreis notado pero el super es ese sitio donde tu realidad se te aparece con toda claridad. Hay gente que cuando tiene que tomar una decisión, elegir... coge el coche y el coche está bien... pero para tener ideas, para inventar cosas.

Para tomar decisiones, evaluar tu vida y tu situación... nada como el super. Yo no se si será porque la distribución laberíntica de las estanterias, la acumulación de animales muertos o qué... pero yo en el super es donde más claramente me enfrento a mi realida.

No soy la única. Una amiga, cuyo nombre no daré, se puso el otro día a llorar movil en mano entre los yogures y la frutería... es que el super saca todo lo que llevamos dentro.

Hoy he ido y lo he visto muy claro mientras cogía la mortadela ahumada: estoy en crisis... pero es que tengo muchas razones para estarlo:

-Me echan del trabajo pero no me dejan irme
-La vida de colaboradora es como la de puta pero peor pagada (y conseguir cada trabajo es como lograr que la reina sofitin pose para la portada de interviu)
-y mi vida sentimental... digamos que como siempre no se lo que quiero pero se lo que no quiero y lo que no quiero es ser la única de mis amigas que va a la primera boda de amiga (chispas) sin acompañante.

Y ahí me quedé cuatro minutos mirando catatónicamente la mortadela mientras la gente pasaba a mi alrededor y me juzgaba de reojo... abstraída totalmente, perdiendo la noción del tiempo, pensando que no hay mortadela ahumada que cure esto... que por muchas lubinas al horno, torrijas, bizcochos y tortos que haga no me sentiré mejor porque son como un minichute de felicidad pero solo duran un rato.

Cuando salí del super me vi reflejada en un escaparate y casi me caigo de culo... menuda cara hasa el suelo (barriendo el asfalto con la barbilla)... no soy tan fuerte y no puedo con todo... estoy es una mierda y verle el lado positivo constántemente me agota... el trabajo y el esfuerzo no hacen las cosas mejorar. Me lo dijo la mortadela en el super.

12 Comments:

Blogger Blackberry said...

Ánimo mujer...
A mí las grandes superficies me hipnotizan. Entro en un medio trance y camino apabullada entre los pasillos. Tantas cosas... todo tan grande, los techos tan altos... Me puedo quedar varios minutos delante de uno de los pasillos de yogures, o de lo que sea.
Podría ser la "Meditación a través del hipermercado" Tú puedes haber inventado la "Terapia a través del supermercado", que tiene otro punto.

Fíjate en las cosas que compra la gente e imagínate su vida, que eso distrae mucho :)

11:50 p. m.  
Blogger damupi said...

uy, la verdadera perri, por fin ha salido del armario, ni broback ni hachitas que hagan falta.
LA perri se deprime.
Sirvase como consuelo, que la depresion es como la felicidad; no dura para siempre

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ante un post tan crudo y demoledor -muy bien escrito, por cierto- todo lo que diga un semiconocido puede resultar cínico e hiriente, así que no diré nada más que la perogrullada que acabo de decir.

9:24 a. m.  
Blogger neblina said...

Perri, parriba tolrato!!!

Cansarse un poquito bien, cansarse mucho, mal, ponte musiquita animada tomate un millón de cañas y piensa:

Este año Neblina, que es una buena persona va a ir a su 5 boda de amiga SOLA! y la UNICA que va SOLA...

Animo, me voy a poner musiquita yo también...

9:29 a. m.  
Blogger PRIMAVERITIS said...

Pero si en las bodas se liga un montón!!!!
no vas a arruinar la posibilidad yendo acompañada no?

10:44 a. m.  
Blogger Unknown said...

A veces llorando (sea donde sea) te encuentras mejor.

Yo soy como un grifo y lloro en los lugares menos apropiados, en la oficina entre ellos y sin razón aparente.

Pero el coche es el mejor lugar del mundo. Esos atascos interminables en los que te da por pensar... ayyy

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"no quiero es ser la única de mis amigas que va a la primera boda de amiga (chispas) sin acompañante".

La Perri ha dejado el "raca" a huevo, señores: ¿quién empieza?

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El supermercado por su cotidianidad, por toda esa materia orgánica que te rodea, parece simbolizar el mundo real como no lo haría ni el mejor telediario de la tarde. Todos esos ojos muertos mirándote... brrrr, no me extraña que te asalten pensamientos lúgubres.
Yo también ando en crisis, y lo único que me consuela es el gimnasio: sudar, machacar, sudar, machacar, y hombres hormonados mirándome.
De mi vida sentimental mejor ni hablar, sólo decir que por gentileza de dicha vida me siento como la mujer menos atractiva del mundo, y como si hubiese tirado un montón de tiempo y energías a la basura para no sacar nada en claro sino todo lo contrario.
Del trabajo, adoro mis niños, pero no a mis jefas ni a mi sueldo, y en fin... Que no te preocupes Perri, de todo se sale. Un buen día te levantarás, te lavarás la cara, visitarás la sección de dulces del supermercado y ahí estará TU BOMBÓN, ese ser que te ilusione y que mande a la mortadela aguafiestas de paseo...Tendrás otro trabajo, con gente nueva y nuevas experiencias. Además, siempre quedan los amigos que te quieren y que te apoyan. Y las bodas son muy divertidas!! ponte guapa y a triunfar.

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo2 eres idiota.

Punto.

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo1, es una pena que el sentido del humor no esté a la venta: tendrías que comprar un poco.

Punto y seguido.

4:32 p. m.  
Blogger Ysbrand said...

Perriiii!!!

Arriba ese ánimo! Eres supertalentosa y ADEMAS creo que quizas lo que aprendiste de la mortadela es una sabia lección: que las cosas no solo dependen de que hagamos bien nuestra parte. De hecho a veces hacerlo bien es contraproducente.

Te deseo lo mejor!!! De gato a perri, un besazo.

11:28 a. m.  
Blogger Gato said...

Perri, guapísima... no sabes como te entiendo... Que te cuente la Perli cómo me he puesto a berrear delante de unos danísimo de mango...

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home