jueves, noviembre 02, 2006

Alli me plante

Después de un día infernal tenía una fiesta de esas en las que todo el mundo está de buen rollo, sin rastro de cansanci en su cara, como si fuesen todos las gemelas de tita... una de esas fiestas en las que yo siento el deseo de sacar el hachita y, con la bando sonora del último mohicano de fondo, impartir justicia divina y hacer abanzar la civilización 20 años de golpe...

Era una de esas fiestas. Yo estaba agotada, tenía ojos de lemur y pelos de baronesa. Me metí en la ducha y justo cuando estaba enjabonándome sonó el teléfono. Era mi acompañante. Por primera vez, en toda la historia de las fiestas a las que ha ido la perri, no iba sola. No era mi novio, no me invitaría a champagne en la azotea y ni siquiera le echaría una mirada furtiva a m i escote, pero meaba de pie y eso era suficiente.

"He sacado una salchichas ayer y me las tengo que comer porque sino las tendré que tirar y estoy muy cansado..."
¡ABANDONADA POR UNAS SALCHICHAS AL VINOOOOOOOOOOOOOOOO! ESO YA ES LO ÚLTIMO.... NO HAY MUJER EN EL MUNDO QUE AGUANTE ESO SIN COMETER UN HOMICIDIOOOOOOOOOOOOO.....
"vale, vale... voy"

Tras superar la crisis de "casi-soy-plantada-por-unas-salchichas-al-vino" me puse mi vestido nuevo (fruto de una gran jornada de caza: bonito, barato... pero.... demasiado pequeño de..... pecho... vamos... que si toso, estornudo o respiro más de 300 cm3 de aire o reviento las costura o me clavo las costillas en los pulmones... con mi consiguiente muerte... pero muerte bella al fin y al cabo) y mis zapatos nuevos...

A los dos segundos de caminar por la calle en busca de taxi tuve una revelación: esa noche tendría que amputarme los pies (y no gritar mientras lo hacía porque sino se me clavarían las costillas en los pulmones o me reventaría el vestido quedandome desnuda enmedio de un nutrido grupo de buenrollistas.... aun no he decidido que es peor)...

Al llegar a la fiesta, ya tenía quemaduras por abrasión en la planta de los pies....

era 12 centímetros más alta (los zapatos tienen una maravillosa plataforma), mis piernas era increiblemente más estilizadas y los guachis me dedicaban frases como: "jo que guapa estas, no te reconocía (¿qué pasa cabrón que de normal soy fea? pues no te voy a dar las gracias por tu piropo envenenado)"..... pero simplemente quería cicuta...

a las dos horas el dolor era tan intenso que ya utilizaba a mi acompañante ingeridor de salchichas como bastón y solamente giraba sobre mi misma sin dar un solo paso para comunicarme con los buenrollista...

¿Merece la pena tanto dolor? De verdad ¿por qué hago esto?.... NO VOLVERÉ A PONERME ZAPATOS DE TACÓN NUEVOS PARA UNA FIESTA.... juré como el borracho que jura en la mañana de resaca que no volverá a beber....

Mi acompañante.... en venganza por la salchichas muertas en bano, me hacía de rabiar camino a casa mientras yo intentaba desplazarme sin mover los pies (lo cual, como comprendereis es harto dificil)...

"Si es que... no sabes caminar como una señorita.... cero clase, cero..."

Entre el dolor de costillas, las abrasiones en los pies de niña china y el martilleo del meodepie me dio un arranque de dignidad y decidí con mi último aliento emular a una supermodelo de supermodelo 2006 y hacerle tragarse sus palabras sin salchichas y sin vino.....

recogí toda mi energía del suelo y levanté un pie.... luego el otro... y luego....

besé el suelo... en plancha... pero que guapa estaba tumbada sobre la acera con mi vestido-edema-pulmonar y mis zapatos-incineradores..... muy guapa... creedeme

15 Comments:

Blogger Gato said...

¡Jajajajja!

La Perri, la superheroína definitiva. No hay color.

8:12 p. m.  
Blogger Zagloso said...

Fijo que estabas aún más espectacular de lo que sueles. Eso sí, después del conato de motín charcutero su acompañante debió mirarle el escote al menos por educación. Ya no hay principios ni na.

8:50 p. m.  
Blogger querida_enemiga said...

¡¡Antes muerta o de plancha en el suelo que sencilla!!

A mí me pasa lo que a tí, siempre me juro y me perjuro que nada de taconcitos para las fiestas... pero es que es inevitable.

Aix.

9:45 p. m.  
Blogger PRIMAVERITIS said...

jajajajajajajajaja!!!!
Tienes un don, chica, no se si para los accidentes o para la comedia, pero un don al fin y al cabo.

10:09 p. m.  
Blogger Be said...

Cómo q solo falta Noa? LaPerri, síle... Misia, síle... pero yo me he caído y no lo recuerdo? ¿Tengo que dejar de esnifar pegamento?

2:49 a. m.  
Blogger neblina said...

Hay que ser muy perri, para caerse al suelo, y mantener la dignidad y la belleza... olé!

12:31 p. m.  
Blogger claradriel said...

Ha, ha.
Seguro que hacías muy bien lo de Supermodelo, Perri.

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

parecía la masa con unos manolo blanik

5:35 p. m.  
Blogger Patricia said...

Eres grande. Y no por ser La Masa.

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Perri, te leo todos los dias.

Una pregunta, Que bolso llevaste? Porque en tu pared de bolsos (que me encantan!) no vi ningun bolso de fiesta ;-) y el negro y el blanco son demasiado grandes....

8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jiji, di.... era uno negro pequeño... de tachuelas, jijiji... supongo que estará tapado por otros...

ains perrilines, soy medio ser humano... prometo ponerme las pilas, de verdad, y cuidar más y mejor este blog a partir de ahora y una vez que he terminado este mes de trabajo infernal... besinos

10:58 a. m.  
Blogger querida_enemiga said...

Perri, ¿estás viva?

Manifiéstate!

8:27 a. m.  
Blogger Gato said...

Pobrecica mía... Asco de trabajos, os tienen a todas locas perdidas...


Cárgatela con cariiiiño.

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

XDDDDDDDDDDDDD

Me encanta leerte.

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay, Perri! Que risas me echo contigo!!!

Lo de los zapatos de tacón es de traca: no sólo te gastas un pastón en ellos sino que te los plantas para caminar!!! De esos zapatos ideales-pero-imponibles debo tener una docena. Pero soy débil, lo sé!

10:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home