martes, agosto 01, 2006

justicia perrica

la raza humana a veces no es raza sino infrarraza. Cuando nos enfrentamos al dilema de herir o molestar a alguien iracundo, irracional y manipulador o a alguien moderadamente comprensivo, racional y pacífico... ¿a quién herimos o molestamos?....

Pues al comprensivo, moderado, racional... ¿por qué? "porque es lo más inteligente", direis... desde luego es lo más util porque si molestamos a alguien irracional e iracundo los efectos devastadores y el dolor recibido será mucho mayor que si herimos al ser pacífico... pero desde luego no es lo más justo. Justicia y utilidad no son lo mismo.

¿Cuál es el premio que recibe la persona que se porta con nosotros de una forma comprensiva, racional y pacífica? "Salir siempre perdiendo. Que elijamos siempre molestarle a él antes que al iracunda porque... total... como es comprensivo y bueno... puede que le siente mal... pero intentará ponerse en nuestro lugar... tratará de dejarse llevar por su rabia y herirnos gratuitamente y... al final... nos acabará perdonando (porque es compasivo... ¡que poca gente hay que lo sea de verdad!) y todo seguirá igual.

¿Cuál es el premio que recibe la persona que es iracunda, irracional y potencialmente vengativa con nosotros? Pues que le tratemos de puta madre porque o le tenemos miedo o desde luego es mucho más rentable para nuestra paz interna mantener a la fiera contenta y al pobrecillo comprensivo/compasivo jodido en su silencio empático... puede que sea más rentable... pero desde luego no es más justo.

No es el mundo al reves. Es la forma en la que nos comportamos el 99% de los humanos (excluyo a algunas monjas del congo)... es así, lo hacemos... si lo negais fijaros... fijaros cuando se os plantee un conflicto parecido... ¿cuando quedais con la pequeña nare --de muy buen caracter e imposible hostilidad-- os esforzais tanto para ser puntuales que cuando quedais com pare --esa fiera desequilibrada que se puede cagar en vuestra fucking mother por dos segundo de retraso--?

A veces parece que tratar mal a la gente es la única forma de que te traten bien.

Ser comprensivo y racional (y no tiránico y manipulador) te hace siempre salir perdiendo en el dilema. Confiar en la justicia de la gente es mucho confiar.

Tendré que esforzarme. NO soy ni mucho menos una santa... pero si quiero justicia tendré que convertirme en perri vengadora para obtenerla. Temblad... la hachita está en alto.

7 Comments:

Blogger Gato said...

Pero Perri, esto es como en la Fierecilla Domada... a estas alturas, ¿a quién quieres engañar? Perri vengadora siempre tendrá sus propios límites, porque tiene un corazoncillo tierno. A joderse.

Y por otra parte, todo el mundo no se comporta con racionalidad, y para muestra un botón. Es cierto que casi nadie le tose- para cumplir con la norma- pero un gato sí que se ha enfrentado con el iracundo irracional insoportable de Enemigo -le dediqué un post-,(aún a pesar de que Enemigo tiene prácticamente todas las de ganar, es decir, todas las de joder a un gato). Así que no te fíes de que la mala leche te proteja de todos...

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gato por una vez... voy a sacar las uñas

8:29 a. m.  
Blogger Be said...

Perri, si quieres soy tu Equipo A. Te ayudo?

12:24 p. m.  
Blogger Patricia said...

Si a la frase:

"A veces parece que tratar mal a la gente es la única forma de que te traten bien."

le quitas el: "A veces parece que"

tienes lo que dice mi madre. Y si lo dice mi madre, va a misa. Experiencia es un grado...

Di que sí, saca las garritas.

12:33 p. m.  
Blogger Chirly said...

En mi amplia y reconocida experiencia como dependienta de tiendas pijas he de corroborar que la gente borde consigue mucha más atención de los jefezuelos que alguien que proteste con un mínimo de educación. Perri, garras fuera, como en Mazinger Z

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el hachita está afilada... la leña ardeeeee (hay que leerlo con la música de la canción de la panto -- esa grande que va a acabar en el trullo- "la hoguera está encendida... la leñaa arrrdeeeee"

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"...que cuando quedais com pare..."

perri, que apliques reglas ortográficas en casos como este me emociona y me enternece

5:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home