viernes, julio 28, 2006

Somos tan modernos

Somos modernos

Muuuuuuuuy modernos, taaaaaaan modernos….

O más bien nos lo creemos. Tan racionales, liberales, progresistas… ¡tan europeos!… que damos pena.

Yo hace tiempo que acepté que, en contra de lo que había creído de mi toda la vida, soy una perri antimoderna que quiere relaciones normales de esas que los modernos consideran tristes, catetas y ‘dentro de la caverna’.

Porque yo he oído con mis orejitas perris a personas que quiero y considero inteligentes (también emocionalmente) decir moderneces como:

-“Puedo acostarme con una amigo y que se quede ahí la cosa y que la relación no cambie para nada”.
-“¿Cómo voy a decirle yo a una persona lo que puede o no puede hacer con su cuerpo? Yo la quiero y si está conmigo es porque quiere… si se acuesta con otro una noche no la voy a dejar de querer”
-“Cuando mi ex novia venga a verme, se quedará en mi casa y dormiremos en la misma cama sin que pase nada porque somos amigos”.
-“No me importa nada que mi novio se vaya a pasar el fin de semana a una casa rural con sus amigos y las vecinitas y a mi ni me invite. El tiene su vida y yo la mía”.
-"Puedo jugar con alguien que me gusta sin quemarme"

Sobre el papel está muy bien. En teoría (la teoría moderna) debería ser así. Pero la verdad (y cuando hablo de verdad me refiero a los sentimientos que acompañaban esas frases o a los hechos que se produjeron después) no es así.

Lo racional está muy bien. Pero una cosa es lo que moderna y racionalmente debería ser y otra muy distinta lo que sientes. Puede que todas esas frases sean verdad en Holanda o en Noruega, pero no en España. O, al menos, no en el círculo de gente en el que yo me muevo.

Supongo que estaré quedando como una rancitil y una cateta… pero los hechos apoyan mi teoría… porque la gente que dijo esas frases las dijo con el pecho hinchado, sintiéndose taaaaan orgullosos de su modernidad… pero luego, a la hora de la verdad, nada fue así… porque no consiguieron ser racionales como en la teoría… porque la gente es complicada y tiene sentimientos (que es una cosa que no es racional).

Prentender ser taaaaaan modernos es patético. Basta ya! Aceptemos que no somos suecos… que los actos tienen consecuencias emocionales (y no, no estoy hablando de un trinche de una noche)… que nada es tan fácil, aséptico y mercantil.

14 Comments:

Blogger Zagloso said...

Dónde esté lo de pedir permiso al padre para poder cortejar a la hija, eso sí, con carabina, durante largos paseos, rondar junto a la ventana con gesto doliente y esperanzado a la vez...que se quite todo XD

Perri, si la peña se consuela así, deja que disfruten.

10:10 a. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

yo si dejar yo los dejo, pero que no pretendan convencerme a mi...

no es una defensa de la monogamia y de las parejas pack que no hacen nada por separado ni nada de eso... el mensaje es solo "no vayais de guays cuando sois pardis como los demás"

10:22 a. m.  
Blogger Zagloso said...

¿Debo entender que me permite cortejarla?

1:00 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

debe pedirle permiso a mi padre

1:13 p. m.  
Blogger Andrea said...

En realidad a todos nos gustan las relaciones tradicionales, incluso a los modernos ( a los que no me incluyo) ... Y si lo niegan es por necesidad, no por creencia , eso te lo firmo.

1:16 p. m.  
Blogger Perlita de Huelga said...

Ay, Perri, tienes más razón que una santa.
Tengo una amiga que me dijo el otro día: 'Voy a ser más p*t* que las gallinas'. Y se colgó de su último rollo y anda llorando por las gallinas.
Mi padre me ha dicho que el próximo hombre que meta en casa debe tener huerta.

2:20 p. m.  
Blogger Perlita de Huelga said...

perdón, quería decir que anda llorando por las esquinas...

2:50 p. m.  
Blogger Anómalo said...

Perli, "llorando por las gallinas" me parece un hallazgo léxico memorable que define perfectamente la situación de tu amiga.
Y laperri, me niego a que defiendas las relaciones convencionales: tú tienes que compartirte.
¡¡¡Perri for Patrimonio Mundial de la Humanidad ya!!!

3:08 p. m.  
Blogger Zagloso said...

Sólo le pediré permiso a su padre si usted previamente me da esperanzas.

Perli: ¿algúna relación entre el huerto y las gallinas?

4:06 p. m.  
Blogger Perlita de Huelga said...

¿Qué fue antes? ¿El huerto o la gallina?

Zagloso, está clarímsima la relación entre ambos. Te tienen que llevar al huerto para ser nombrada la más golfa de las gallinas...

4:53 p. m.  
Blogger Gato said...

Joder, no sé que me ha gustado más, si el post o los comentarios...

5:55 p. m.  
Blogger Tos said...

Yo también lloro por las gallinas:

http://melonmail.melon.com.au/users/voiceless/images/89886.jpg

6:43 p. m.  
Blogger Melisa said...

Esto me recuerda una cierta conversación en una comidita 20minutera de viernes...

Es cierto que lo que planteas puede ser difícil, pero somos tantos y tan distintos, que no es imposible. Como la mierda, esas cosas que cuentas, a veces pasan. Creeme :)

10:53 a. m.  
Blogger damupi said...

si mi pareja se va de vacaciones sin mi, con sus compañeros de trabajo, entre los cuales se encuentran un par de cubanos. ¿Qué puedo decir?
"No seas Zorra, tú te quedas en casa y me tienes la comida cuando yo llegue a casa"
Todo eso es inutil. No es ser moderno, es dejar q la vida siga su camino. Y si no dejas libertad...estás muerto.

6:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home