lunes, julio 24, 2006

ataque de cinismo

Acabo de regresar de las vacaciones del diseño y el amor.
¿Se ha enamorado la perri de un diseñador?, os preguntareis (o no, da igual... dictadura blógica es la respuesta)... NO (Dios me libre, añado sin deseo de ofender)
He bautizado así mis primeras vacaciones chispas porque he estado en dos de las cunas del diseño cool (que no es como el diseño normal, no os vallais a pensar): Barcelona y Holanda... y de amor, porque durante este viaje me alojé en las nubes de los osos amorosos, con arco iris incluido debido a que las amigas cuya casa colonicé (y sus amigas adyacentes) estan completa y absolutamente enamoradas. Con un amor total, sano, equilibrido y dador de paz... siendo tratadas como las reinas que son.

Había tanto amor y diseño a mi alrededor que he sufrido un ataque de cinismo irreversible del que, ya en madrid (la ciudad de las relaciones disfuncionales y el infierno asfáltico) intento reponerme.

Ejemplos:

Alli estaba la perri. Hacía sol y soplaba una suave brisecilla que me traía el olor salado de los canales y movía los nenúfares. Un chico alto rubio y grande (no hay holandeses guapos...-be, los tuyos eran suecos adoptados en secreto por familias de feos holandeses-)pasó a mi lado en su bicicleta pintada de naranja. En un pequeño asiento de plástico sujeto sobre la rueda trasera una niña pequeña y rubia mordisqueaba el cuerno de la barra de pan que su padre, el chico alto rubio y grande, llevaba en una cesta colgada del manillar.

Las casas eran preciosas, las ventanas grandes, los jardines cuidados y floridos. Ni un sólo papel en el suelo, ni un solo color discordante, no más de cinco personas en una calle de dos kilómetros. El chico alto grande y rubio se detiene. Baja a la niña pequeña y rubio de la bicicleta y los dos suben a una pequeña lancha de madera donde una chica alta rubia y tetona coloca sobre la mesa una botella de vino rosado y unos geráneos.

Yo les observo y pienso que tanta civilización saca lo más bandálico que hay en mi y que muy a gusto mearía en los tulipanes de la berja más cercana, daría una patada las 100 preciosas bicicletas que están colocadas en fila para que callesen al canal y mojasen a la familia rubia y feliz y haría una pintada tipo "la simetria absoluta no existe" en alguna de las hiperrestauradas fachadas.

Suspiro y me voy. La familia rubia come nuddles sobre la cubierta.

Nare dice: "Pare es un desastre" mientras guarda sus enormes gayumbos de rubio enorme en una maleta antes de irse sin trabajo ni planes al país a Pare a hacerle tortilla de patata de forma compulsiva en consonancia con su amor (que también es grande y rubio, claro)...

Me apetece decirle: para quedarte en casa lavando y esparar a que tu maridito vuelva con la cenita hecha, tener con él problemas de comunicación y soportar que 'como el trabaja mucho' se quede dormido por los bares a las doce y media de la noche... no hace falta que te vayas a parelandia... en españa hay muchos de esos y por lo menos las temperaturas nunca bajarán los 20 grados bajo cero y llega el Hola.

Me siento mala y cínica... y no me gusta... espero que el calor licue mi cerebro y deje de pensar en cínico para solo pensar en cerveza y piscina...

aunque, sin cinismos, en las vacaciones del diseño y el amor me lo he pasado muuuuuuuy bien...

¿Qué puedo hacer para que se me pase el ataque de cinismo doctor?

10 Comments:

Blogger Anómalo said...

Te añorábamos. ¡No vuelvas a hacerlo!

10:06 p. m.  
Blogger Cuca said...

Cuando me dan ataques de cinismo y borderia, le suelto una coz verbal a alguna amiga que me conozca bien (muy importante). La reprimenda que me cae por ser tan borde es tal que me quedo suave y mansa para muchos dias. Radical y efectivo. Usar con moderación.

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anomalinnnnn... yo también te añoraba...

autoestima... demasiado... no se... no me apetece mucho ser reprimendada que con el calor me vuelvo más sensible...

8:21 a. m.  
Blogger Zagloso said...

Dios Perri, eres salvaje: Mear las flores, descolocarles la bici y pensar en una vida marujil: ¿qué será lo siguiente? ¿pensar que está cruda la patata en la tortilla? ¡para, por favor para antes de que hagas algo de lo que te arrepientas para siempre!

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sí mago... vivo al límite.. soy una salvaje... geráneos meaos, bicicletas golpeadas.. yo y sid vicius... almas gemelas...

2:56 p. m.  
Blogger Tos said...

Bienvenida: durante unas semanas nos has tenido como el primer disco de tu paisanín.
http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/690/696300.jpg

6:32 p. m.  
Blogger Gato said...

Perri!! ¡¡revenid.. que diga bienvenida!!

¿Sabes qué te digo? que por qué no vas a disfrutar de tu cinismo, hombre... mientras no ataques a nadie, da rienda suelta a Perriviolator, que de cuando en cuando y bajo control, va muy bien. Yo en ese estado de ánimo me pongo "Pilgrimage" de NIN y pinto sinsentidos. Más agusto se queda una...

6:45 p. m.  
Blogger Patricia said...

Como terapia sugiero... ¡que surja el amor entre Anómalo y Perri!Looooove, looooove, love!!

(eran muchos meses aguantando esa idea, ya tocaba soltarla)

Nos tenías muertos de sed, PerriViolenta :)

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece q si Perri no es cínica no es Perri. me equivoco?

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tos, vade retro melendiiiiii....

gatinooooooo.... tienes razón debe dar rienda suelta a mi cinismo hasta que quede satisfecha... hace demasiado calor para intentar luchar contra los propios instintos...

Patri!... solo diré que deberías llamar/hablar con el anomalín para que te updated... buenooo... vaaale... también diré que te sorprenderá... y que yo no estoy involucrada.. (bueno... sí, pero como génesis... bueno que es mu dificil hablar en clave... ¡que lo llames!)

edu... yo siempre seré un poco cínica pero hay niveles que ya me asustan

8:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home