jueves, junio 29, 2006

¿Por que tu tiempo vale mas que el mio?

La perri es puntual como un reloj suiso y por eso... vive en el país equivocado... el país donde a y cuarto significa a y media, y sobre las siete se traduce en más de las siete y media...

es insoportable. En la última semana no he quedado con una sola persona que no llegase con menos de 20 minutos de retraso (algunos reincidentes... ejem) y ya no puedo más. La cosa es así: quedamos a una hora... yo calculo cuanto tiempo me lleva llegar desde el sitio donde estoy hasta el punto de encuentro. Muchas veces, porque no aprendo, no aprendo... dejo cosas a medio hacer (como depilarme las cejas, una conversación por el gtalk, la reordenación de mi zapatero --basado en hechos reales de esta semana--) porque tengo miedo de llegar tarde... me voy y lo dejo a medias, dicho.

Llego al sitio (in point) y no hay nadie... les doy cinco minutos de margen (vivo en españa desde hace 26 años es el momento de asumirlo) me pongo musiquina... oigo una canción, oigo dos, oigo tres... miro el reloj... han pasado diez minutos... empiezo a impacientarme... oigo cuatro... han pasado casi un cuarto de hora... ya estoy oficialmente de mal humor. ¡llevo un cuarto de hora esperando bajo un sol de justicia a punto de la extinción vital!....

joder ¿si saben que hemos quedado a una hora porque no se organizan para llegar a esa hora? ¿y si no les da tiempo... y en realidad en vez de a en punto no pueden llegar hasta y 25 porque no quedamos directamente a esa hora? ¿qué es por putear? ¿es que es tal su desprecio por mi que se la suda tenerme esperando media hora? ¿creen que mi vida es tan vacia que mi tiempo vale tan poco que 'no pasa nada' porque este media hora haciendo nada?

Si hubiésemos quedado desde el principio a la hora en la que realmente podían llegar me habría dado tiempo a depilarme la ceja derecha, acabar mi interesante conversación por el gtalk y meter en bolsas todos los zapatos de invierno... pero no... yo lo que me merezco es estar en una acera a 40º esperando a por los reyes de saba...

pero lo peor, lo peor de todo.. es que la gente en este país llega un cuarto de hora tarde y ni se disculpa... llegan con una sonrisa de oreja a oreja como si tal cosa, como si yo fuese su lacalla y mi obligación esperarles... ¿qué tal perri?...

"bien... de puta mason... ¿Y tú? ¿se te ha complicado la operación a corazón abierto que estabas practicando?¿te has encontrado con master de secuestro expresss para atracadores rumanos en prácticas? ...¿te importaría poner tu ingle aquí ... justo debajo del filo de mi maravillosa hachita con empuñadura de purpurina?

...comprende que el metro se puede estropear, que un día no calcules bien el tiempo, que te encuentres con alguien de quien no te puedes zafar... pero eso pasa una vez... no siempre...

y yo mientras espero a 40º me siento estúpida y despreciada e iracunda.... ¡y ya estoy harrrrrrrrrrrrrrta!

Asi que, queridos amiguitos que leeis esto, mi tope se queda en 15 minutos (a algunos os parecera un margen muy generoso, con mis amigos no lo es... os lo aseguro)... si a los 15 minutos (extra) no habeis llegado me iré... y lo haré, lo prometo....

Ya se que parezco una toc, psicópata, hermitaña, chunga... ya se que la mala y antibuenrollo soy yo... pero vosotros sois los que considerais que mi tiempo vale menos que nada... he dicho... hachita powerrrrrrrrrrrr

20 Comments:

Blogger damupi said...

me parece un margen razonable. Abusan del 'como ella es tan bueeeeena....'. Tienes q hacert desear más, perri.
Mi margen es 30 mins. Dejé a una novia mia por eso (tdv no existian los moviles) pero reconozco q estoy cambiando. El tiempo me importa menos.
El tiempo es relativo, y por eso no quedo con la gente a una hora concreta digo: a las cande o cande y media.
Hazte valer (pq tú lo vales, perri) y así se cortarán más la proxima vez

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El tiempo no es relativo y tiene un precio. El tiempo laboral tiene su precio, el tiempo de ocio tiene tal precio que no es posible medir su valor, porque el tiempo que vivimos es finito.

Supongo que te imaginarás lo que yo hago cuando alguien es impuntual: recriminar seriamente y advertir de que la próxima vez esperaré sólo los cinco minutos de rigor. Si persevera, me vengo. Hago esperar a quien sea bajo la lluvia o al sol inclemente tanto, tanto, que es que al final no voy, pero aliento la esperanza vía móvil.

10:27 a. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

Damupi.... lo de hacerme algo me cansa, me agota y me aburre... si 'me desean' (jiiij) que sea de una forma natural porque desean lo que soy no porque yo provoque de me deseen... se que las cosas no funcionan así,,, y que si 'me hiciese desear' más las cosas puede que me fuesen mejor... pero las estrategias y los juegos es algo que no me sale natural y que requiere un gran esfuerzo por mi parte (no a todo el mundo le cuesta igual)... no lo considero ni falso ni malo ni nada... es parte de nuestra 'humanidad'... es solo que... al menos esta temporada... no funciono así...

madame... la venganza (vamos, venganza en ese sentido de hacer esperar y chorradines asi) es algo en lo que no estoy entrenada pero.... 'estamos trabajando en ello'... sí .... trabajo en ello.

10:41 a. m.  
Blogger GretchenPapier said...

Suscribo completamente.

Perri: enhorabuena por tu blog. Toy enganchada.

11:57 a. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

HOla gretchen! muchas gracias y bienvenida... prost!

12:04 p. m.  
Blogger PRIMAVERITIS said...

Me solidarizo, pero no sirve de nada largarse, no se enteran,y encima te quedas sin plan
Aunque el otro día me vengé (involuntario pero igual de satisfactorio), les hice esperar media hora bajo una tromba de agua que ríete tú del diluvio, eso si, me disculpé con la boquita pequeña mientras por dentro me reía, me reía, me reía, me reía, jijijijijijiji..

12:06 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

primaveritis... espera a que me den la oportunidad... jijij...JIJIJIJIJ... JJIJIJJIJJJJIJIJIJIIJIJIJJJIJIJIJJIJIJJIJII

12:27 p. m.  
Blogger neblina said...

Ay... es que yo soy del bando tardón.... lo se esta mal, pero hablo por mis compañeros de bando que hacen la vida imposible a los puntuales, que ES INCREIBLE la de cosas que te pueden pasar para que se cumpla la profecía y llegues tarde. Me esfuerzo, quizá debo esforzarme más, seguro pero os muestro mi respeto absoluto por vuestro tiempo!! eso si, yo llego avergonzada, pido disculpas y me ofrezco en cuarpo y alma para lo que sea! con tal de ser perdonada... me odiais claro...

2:22 p. m.  
Blogger Patricia said...

Yo soy del bando de estúpidas que esperan, pensando que pueden haber ocurrido mil cosas. He llegado a esperar una hora y tres cuartos (sí, merezco los insultos) a una "amiga". Su excusa: es que me llamó mi madre y no me parecía bien colgar. En fin...

Nunca he sido capaz de decir "la próxima vez espero cinco minutos y si no estás, me voy". Soy débil.

2:30 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

neblina... si a mi me ofreciesen algún tipo de resarcimiento o indemnización todavía tendría un pase...

patricia.. hay que ser duras... vamos a asociarnos: gente puntual que espera y odia compartir paraguas... somos muchos... si nos unimos... seremos IMBENCIBLES...JAJAJJAJAJ (risa maligna)

2:44 p. m.  
Blogger Anómalo said...

Yo iba a comentar que... vaya... llego tarde... yo... en fin...

4:09 p. m.  
Blogger Patricia said...

Pozi, hace falta una asociación de esas, poque ahora mismo lo que somos (si le quitas un par de letras a tus mayúsculas) es IMBECILES.

Así que vamos con el GPQEYOCP!

(¿Se nota que esto de poner siglas no es lo mío?)

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

INVENCIBLES!!!!!!!!!!! Coño!!!!!!!!!!!

5:02 p. m.  
Blogger Patricia said...

Que sí, Jaus, que vale... Pero que uno en su casa puede ir en bolas si le da la gana... Y este blog creo que no pretende dar ejemplo de nada, sin que por ello haya que descuidar la ortografía (como los buenos modales) en ningún momento.

No seas cansino, anda. Y se un poquito más original con el nick.

(Perri, ¿esto puntúa para perra del infierno?)

5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estoy de acuerdo con House...

8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Podrías utilizar la técnica "te digo de quedar un cuarto de hora antes de la hora a la que yo pienso presentarme". Infalible no es, pero al menos así el tiempo de espera se puede reducir a algo soportable (yo conseguí un margen de espera de sólo 5 minutos con una amiga del bando de los tardones)

1:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no se, no se.... hoy he desyunado una patera rosa... y creo que la mejor solución es... cortor algun dedo o miembro con mi hachia cada vez que lleguen tarde.... creo que cuando tenga que sujetar la taza con los muñones... aprenderán

8:30 a. m.  
Blogger damupi said...

Por alusion a la Sra. Discordia (apropiado nick)
El descubrimiento de la relatividad del tiempo ha significado una de las mayores revoluciones del conocimiento humano y, en cierto modo se puede comparar con la revolución que supuso en el mundo de las ideas, en su momento, el descubrimiento de la esfericidad de la Tierra. Su descubrimiento se debe a Albert Einstein (1905), y entre sus consecuencias está la llamada Teoría de la Relatividad.
No discuto q el tiempo no valga dinero, pero sí su relatividad, aunq puede q el conocimiento humano, no llegue a todos los humanos.

11:19 a. m.  
Blogger claradriel said...

Perri... estoy contigo.
Me jode mucho esperar. A veces llego yo tarde, es decir, alguna vez que surge un imprevisto, pero en general, la puntual soy yo. Y pierdo mucho tiempo con ello.

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver, Damupi: El tiempo que vives, la percepción de él que tienes, no es relativa; puede haber pequeñas variaciones en la percepción del tiempo según tu estado anímico, pero nada más.

Aplicar la Teoría de la relatividad y sus implicaciones en el tiempo a algo como la impuntualidad... en fin, es como aplicar la deriva continental para preparar un viaje Madrid-Valencia por la A3.

Gracias, sé que el nombre me va al pelo.

11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home