jueves, abril 20, 2006

La resaca del infierno

Yo soy como un colibrí: puedo comer cada día cinco veces mi peso en comida… pero, no se por qué extraña razón, no me pasa lo mismo con el alcohol….

De hecho, creo que no puedo beberme el equivalente a uno de mis brazos en cerveza sin desear una muerte rápida (o larga y dolorosa… da igual… el caso es querer fenecer) al día siguiente….

Soy lo que se llama una alcohólica de baja intensidad: una cerveza me sienta bien, dos me sientan mejor, con tres ya no puedo hacer la volterata atrás con carpado doble mortal sobre un alambre de espino a diez metros de alto y con dos granjas de ardillas hambrientas y cocainómanas a los lados….

… y con cuatro… con cuatro a la mañana siguiente prefiero que pepe villuela me depile la ingle con cera fría, pasearme desnuda delante de una zanja llena de obreros recién salidos de un internado religioso masculino , regalar mis zapatos a rociito, que un millar de moscas criadas en las letrinas de una cárcel turca me devoren el pelo, bañarme en pus de rata (bueno, vale… estas dos últimas igual no)…..

no os relataré los síntomas porque… los conocéis.

Miro el reloj cada cinco minutos: ¡quiero estar en casa, quiero estar en casa, quiero estar en casa!… solo puedo pensar en mi sofá y 40 litros de agua…

…pero hoy, justamente hoy (no podía ninguno de los otros 364 días del año cuya noche anterior no me metamorfoseé en minero irlandés)… tengo una reunión con mi jefa….

¡Quiero morrrrrriiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!
Pero al menos se lo bonito que es mi apellido escrito en canllis ( o como se escriba…grafía japonesa…)… yo solo me consuelo.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jojojo me parto... "prefiero que pepe villuela me depile la ingle con cera fría", lo difícil es disimular la risa en la oficina, que bestia! ;P

4:32 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

pues pienso cosas mucho más brutas pero yo misma me coarto... ¡soy una enferma!

5:21 p. m.  
Blogger Zagloso said...

Aún recuerdo el primer día que trabajé con resaca: yo era un avezado práctico de la gaceta de Papúa y llegué a casa a las 8:00 horas con un pedo del siete. A las nueve de la mañana tenía que hacer un reportaje a un grupo de japoneses que hacían un curso de papués y luego escribirme tres páginas de especial de las fiestas de un pueblo.

Después de eso, cualquier otra cosa es gozosa. Ahora es fácil trabajar con resaca, todo es cuestión de entrenamiento.

5:26 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

Zagloso.... usted conoce mis dimensiones... trabajar con resaca es peor que hacer una excursión al amazonas el segundo día del periodo...

5:47 p. m.  
Blogger damupi said...

me ha parecido fatal lo de los obreros perri.
Ya te arrepentiras de la frase cuando te tiñas de rubio (y por ende tus años crezcan) y ningún obrero te suelte un piropo, ya

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tres palabras:
vispring, algidol, aguita.
Sinatra decía "pobres abstemios, se levantan y no tienen la certeza de que el resto del día solo se pueden sentir mejor" (o algo asi)
.. un aullido solidario

9:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

damupi... lo siento: no soy politicamente correcta...

parco... no quiero acabar como sinatra... y su tabique de platino... jijiji

10:13 a. m.  
Blogger Tos said...

Los "kanji" son los ideogramas que proceden del chino y que también se usan en japonés: pero no se emplean para transcribir palabras de origen extranjero. Tu apellido en japonés se escribe en escritura "katakana" y es así:

マニャナ

1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jo... me encanta tos... muchas gracias!!!! pero me han dicho que como mi apellido es también una cosa.. pues que para esa cosa si que hay kanji... no se... no soy la experta... de cualquier forma me gusta y me parece precioso... quiero aprender a escribir con un superpincel en un pliego de papel como en TIgre y Dragón!!!!!!!!!!

2:15 p. m.  
Blogger Tos said...

Tu apellido es una palabra del diccionario que en japonés se puede escribir de varias maneras, por ejemplo así:

朝 (se lee "asa"),

o así también:

午前 (se lee "gozen").

Pero, por encima de todo, es un apellido. Si fueras japonesa y te apellidaras Hayashi (林), aquí transcribirían tu nombre en caracteres latinos, pero no te lo traducirían por "arboleda".

Lo que tú quieres aprender se llama "shodō" (書道).

4:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo la última vez que fui resacosa (o todavía con evidentes síntomas de embriaguez)al curro. Por entonces era una plumilla de pacotilla. Y me tocó cubrir la inauguración de MetroSur. Yo sólo podía mirar con cara de borracha retardada a Gallardín. Sus cejotas negras y peludas azotaban mi mente de manera sobrenatural. Y su voz pepera resonaba en mis tímpanos de la forma más cruel que puedo imaginar. Recuerdo que tuvo un ataque tolkieniano y llamó a MetroSur El Señor de los Anillos. Los vagones y las paradas nunca se acababan...aunque esto no es ninguna novedad, pero a mí en mi resaca me parecían interminables...Lo peor fue cuando tuve que entrar en directo, con lengua de trapo, y haciendo referencia reiteradamente al "Señor de los Anillos" del Sur de Madrid. Fue lo único que se me quedó. Realmente patético.

2:27 a. m.  
Blogger Be said...

Tos, ¿tú entiendes lo que dice la china de Noche Hache (que en realidad no es china sino japonesa)? La de versión original subtitulada, la de "así me lo aprendí yo".

11:46 a. m.  
Blogger Tos said...

Be:
No veo Noche Hache, pero intentaré descifrarlo (seguro que no voy a poder, ya te adelanto).

5:27 p. m.  
Blogger Be said...

Tos: Gracias, gracias gracias. La china (japonesa) sale siempre al final de la sección de V.O.S., te adjunto un enlace de toutube:

http://www.youtube.com/watch?v=vD-j81oqEfA&search=version%20original%20subtitulada%20noche%20hache

7:48 p. m.  
Blogger Ysbrand said...

Nena, muchas vitaminas del grupo B, son las mejores para la resaca. Funciona (como el biobrutas).
Me parto contigo. Lo de las ardillas es genial, y, sí, lo siento, lo he incorporado.

8:10 p. m.  
Blogger FraVernero said...

A... la clásica resaca...
Aunque pueda parecer demencial, la mejor receta para la resaca es tragar por la mañana un poco de cerveza. Ciertamente, te dará remordimientos de alcoholica terminal, pero a mi me ha funcionado...
xD
Siempre que navega acaba uno descubriendo blogs curiosos... Aprovecharé el tuyo para profundizar en mi escaso conocimiento de esa gran Otro con flecos de sublime incognoscibilidad: la mujer, vamos.
Después de todo, lo primero que te he encontrado ha sido una entrada del año pasado sobre hombres y pijas, con pasadas referencias a intelectuales acomplejados e inseguros... Como uno es narcisista, le gusta leer sus reflejos en la red.
Dicen que el japonés es una lengua endiablada... ya nos informarás...

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

perrillos he superado la resaca... creo... y el mundo del japonés cada vez me interes más

9:50 a. m.  
Blogger Tos said...

Be:
¡No me suena el flash player! Intentaré en otro ordenador...

10:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home