martes, noviembre 22, 2005

amo a hannibal lecter

El otro día, en una conversación de domingo por la noche, de esas que ya están corrompidas por el síndrome del mismo día, nos preguntábamos cual era nuestra escena de amor preferida del cine (fruto de haber visto alrededor de tres comedias romáticas y dos pelícualas de pasión destructiva en el fin de semana...- inciso, entonces, como cuando veo demasiados capítulos de Sexo en Nueva York seguidos y me creo Carrie, pienso que vivo en una novela de Jane Austen o una de las Bronte, luego me doy cuenta que lo mio es un poco más como CSI mezclado con Mulán)....
... el caso es que salieron cosas típicas como Richard Gere sacando a la chica (no recuerdo su nombre) de la fábrica asquerosa en hombros en Oficial y Caballero....
... Richard Gere, de nuevo , subiendo por la escalera de incendios del piso de puta de Julia Roberts en Pretty Woman...
... Rachel Weitz con Jude Law bajo las mantas en Enemigo a las puertas....
... en Love Actually cuando el amigo del tio negro se planta en la puerta de keira kinsley y le declara su amor a través de pancartas mientras pone en el radiocassete un villancico para fingir que es un coro de niños...
...Lost in Trasltion cuando Scarlett y Bill se despiden para siempre en mitad de la marea humana de tokio..
y yo pensé y dije: cuando hannibal lecter se corta la mano porque ama tanto a clarise sterling (o como se escriba) que no soporta cortar su bella y pálida mano... eso es amor y las mariconadas con banda sonora efectista de fondo.... (mi amiga b, está conmigo en esto)

.... supongo que si quieres que se corten la mano por ti después de vestirte de gucci de arriba abajo y darte puntos en el hombro con un amor insoportablemente puro... tienes que estar dispuesta a que ese mismo individuo se coma a la gente porque mastiquen con la boca abierta o simplemente compren los recopilatorios de jazz que venden en Sturbucks.... definitivamente he leido demasiados Brontes y Janes Austens

44 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El doctor Lecter, Acebes... Este blog se está llenando de perversiones chunguísimas. ¡Cuánto daño está haciendo Sexo en Nueva York!

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Horror, no recuerdo ninguna escena de amor!

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo recuerdo que fui al cine a ver Notting Hill con mi maromo, estábamos en la costa y en el cine no ponían nada más, casi me salgo, puaj y puaj, no soporto las "comedias de amor" americanas, no las so-por-to, pero claro me pone Acebes, es normal.

Amor, amor el de "Rompiendo las olas", y lo demás mamonadas.

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues para mi una pelicula de amor que me gustó mogollon fué la Hija de Rayan. Claro que ya soy mu mayor...y claro estoy pasadina, unes cuantes vueltes...
Besinos. LLONDRIGA

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre Bertich, es que entre el bodrio cursiloncio de Notting Hill y la sordidez de Lars von Trier hay términos medios!!
Mi escena de amor favorita es sin duda el beso de Una habitación con vistas de James Ivory. Escenario: en mitad de la Toscana, en un campo de trigo, en medio de una tormenta y de banda sonora, una ópera de verdi, (creo). Ella está mirando al horizonte y él aparece de repente y sin mediar palabra le planta un beso de quitar la respiración.
Siempre he sido una romántica, aunque he ido de cínica muchos años, pero ya pasó.

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jo gab me has dejado impresionada porq...si q han llovido pelis desde entonces
a mi solo se me ocurre ahora el momento en q rachel la de friens ve el viedo pringado de ross cuando su baile de graduacion y va le besa por segunda vez es muy emocionante(es q lo acabo de ver hace unos dias..)
bueno perri me dejas impresionada con lo de anibal y la mano y clarise q gore no?

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

dentro de mi algo de clarisse, pero de la clarisse que hacia jodie foster

2:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De hecho, hasta le comprendes en lo más profundo de tu ser. Esa escena es tierna y maravillosa.

Mi madre cree que estoy enferma.

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡ay! perrilinda. pues ya sales guaponsita alla con tus palmas de huesos no?

Si me pongo pensante con eso de los amores me voy alla lejitos, al Africa y me quedo muditita y pancha con los cariños ardientes del señor harry ford y la larguilucha señora rubia, ay pero cómo es que es su nombre? bueno karen blixen, asi la recordaran fasil
Eso es un an amor amor, de los de casi verdad recuerden que el muere y ella se la tiene que ver ya arrechita de él pero sin él, ay! que grande y hardy hardy amor Y los musicantes del film estan arrechisimos, esa banda de melodias clasicas y fuertositas, que pronto te hasen sentir hondito el cuchillo del amor y pronto te suben arribita donde los santos sielos.
Ay, siempre lloro a llantos y siempre la veo y la veo y la veo
eso es un amor amor, ¿no creen? ¿que me dises perriwoman?

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

grandes y emotivas canciones... si señor... aich

6:45 p. m.  
Blogger Anómalo said...

Hum... Buster Keaton tiene una escena genial en "El maquinista de la general" en el que primero intenta estrangular a su amada y luego la besa (primero véanla y luego juzguen: es entrañablérrima).
Si nos ponemos pasteleiros ustedes han desechado con mucha facilidad el "Drácula" de Coppola y "Big Fish" de Tim Burton.

9:27 p. m.  
Blogger damupi said...

todo eso son mariconadas.
Tengo 2 escenas de amor cojonudas. La primera, q me puso fue la de amor a quemarropa.
Cdo el slater cogia la guia de telefonos en la cabiña para 'acoplarse' a la arquette.
DIOSSSSSSSSS!

Otra escena de amor q m impacto fue la de generacion maldita.Un chico esta saliendo con una chica. Para a un autoestopista, se alquilan una habitacion en un motel los 3 y el autoestopista se acuesta con la chica. El novio q lo ve, se saca la minga y se la machaca en medio del pasillo, para acabar mostrando esa jugosa 'lechita' en primer plano y acabar rebañandosela de un lenguetazo.
Eso es amor y lo demás son tonterias

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

damupi...ahi si me has dejao sin palabras de la impresion

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Faltaba "Átame":
“Te he raptado para darte la oportunidad de que me conozcas a fondo porque estoy seguro de que te enamorarás de mí como yo lo estoy de ti”…”Tengo veintitrés años, cincuenta mil pesetas y estoy solo en el mundo. Me gustaría ser un buen marido para ti y un buen padre para tus hijos.”

10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también me comería a los que comen con la boca abierta... o mejor: haría que ellos mismo se deglutiesen pero con la boca cerrada.

Anómalo tiene razón: DRACULAAAAA. "Te amo demasiado como para condenarte para toda la eternidad".

Ay, que me pongo tierna...

Bezoz.

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escupidme varias veces... pero... cuando en Sentido y sensibilidad, emma thompson se entera de que el chungo del hugh esta comprometido con otra y se lo traga todo e intenta seguir como si nada. Autoncontrol destructivo y amputaciones de órganos... algo va mal en mi.

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tos, Átame!!! claro que sí.
Perri, a mí me gusta la escena de sentido y sensibilidad en la que a emma thompson le da un ataque de histeria incontrolable cuando se entera de que Hugh Grant está soltero y sin compromiso y que la quiere. Me encantan los happy end.

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya que estamos romanticones, voy a traer a la memoria dos películas, una maravillosa y la otra no tanto, pero que me encanta también, porque ambas hablan de lo mismo: la imposibilidad de vivir más de una vida y la necesidad de escoger. son "los puentes de madison" y "el príncipe de las mareas". de la primera me quedo con todas y cada una de las miradas que se dedican mr. clint "el atractivo no tiene edad" eastwood y mrs. meryl "me enamoro como nadie en la pantalla" streep. de la segunda me quedo con el último plano, en el que nick nolte, mientras conduce a través de un puente, repite las palabras "lowenstein, lowenstein", toda una oda al amor denegado, que no rechazado.

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tos, me declaro fan desde ya, no sé cómo se me había podido olvidar Átame. Con esa declaración hay que ser inhumana para resistirse.

Gab, siiii! Cuando Emma Thompson, que lleva reprimiéndose como hora y media de peli, no puede aguantar más y le sale de las tripas una especie de grito sofocado, y su madre y hermana se van de la habitación entre la estupefacción, vergüenza ajena y agradable sorpresa.

Añado a la lista la carta que escribe el capitán Frederick Wentworth a Anne en "Persuasión" que dice algo así como "you pierce my soul".

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La mejores escenas son:

1) Cuando Darth Vader, en el último momento, no puede matar Luke, porque es su hijo.

2) Cuando Timothy Hutton y Natalie Portman se declaran un amor imposible, porque ella es demasiado pequeña, en la pista de hielo (película Beautiful Girls)

7:09 p. m.  
Blogger Anómalo said...

Al final la cosa siempre es meterse con Natalie...

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anómalo:
Estoy contigo con lo de "El Maquinista de la general", me parece la mejor escena que se ha comentado aquí, pero no te sigo el rollo con la Portman (le faltan siete cocidos).

10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tos, Anómalo... no os pongais pseudointelectuales... y Tos no te hagas el duro, a todos os gustan las pijitas 'no he roto un plato en mi vida'

10:33 p. m.  
Blogger Anómalo said...

¡Perri! ¡Dale una oportunidad a Buster! Es lo menos intelectual del Universo (con permiso de ciertos políticos) y de lo más divertido que he visto yo en mi DVD. Además, "El maquinista de la general" te lo regalan con todas las colecciones de cine del mundo mundial.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y tú que sabes?

11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La pregunta va para La Perri. Sigo estando de acuerdo con Anómalo.

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menos en lo de la Portman. Si ella tuviera veinte quilos más, empezaría a dirigirle la palabra.Tanto si no me explico bien como si me explico demasiado estoy quedando como un gilipollas.

2:26 a. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

Tos... a TODOS, es universal, os molan las recolectoras sumisas que os preguntan: me explicas que es un corner?... ¿quién es Maquiavelo?...¿qué significa pigmalión?... ¡que listo eres!... ¡me he dejado las perlas en casa!... os va y punto. El lunes escribiré un post sobre esto (basado en hechos reales)... yo no creo que estes quedando como un gilipollas... y si lo piensas, lee mis ultimos post, los de soy una imbecil debil autocompadecedora ególatra insegura

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y dale...

4:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo me había creído la afirmación de Tos de que no le gustaba Natalie. A ver si es que tiene razón mi amigo Pepe y soy un alma de cántaro.
En cuanto a Buster Keaton, tienen razón Perri! es genial. A mí me encantó una en la que a él le acaban persiguiendo por una ciudad miles de mujeres horribles vestidas de novia en una escena totalmente surrealista. A mí me hizo mucha gracia y el novio del momento con el que la vi tuvo pesadillas. Era un pedorro.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No voy a insistir más. La Perri es en realidad Idéfix.

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, ¿alguien quiere que le explique qué es un corner?

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale, puedes explicarme a mi
pero no me faltan kilitos, una ves sepa tu idea de corner te invitare a girar

8:56 p. m.  
Blogger Anómalo said...

¡Chos! ¡¡Cuando he leído a Tos lo del corner he pensado que era un Chaminade!! Llevo dos minutos fibrilando... ¿o es que lo eres?
Este post empieza a parecer uno de los de Escolar sobre Pío Moa. XD

12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tos, no soy idefix... soy una perri mala y fiera... mucho más fiera que idefix... tengo mala leche, mucha mala leche... y tos... cuando quieras te explico lo que es un corner y como arreglar un cable partido... pero, insisto (y tengo pruebas)... ¡os gustan pijitassssssssss!

3:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joer... pos a mí que hace un par de semanas me pareció ver a la Portman en la sección de libros del cortinglés de Sol...

La moza era bien guapa. Y cuando me quedé mirándola fijamente ese microsegundo aceleró el paso y se fue rápido.

Tenía lunar en el moflete y pelo muy cortito.

3:51 a. m.  
Blogger Anómalo said...

¡ERA la Portman! Casi seguro. Está rodando en un pueblo de Madrid (ahora no me acuerdo de cual).
El amigo de una amiga estuvo hace poco con ella y Bardem fumándose unos petas por Guadalajara. Amigos, la Reina Amidala no es lo que parece.
A mí me sigue dejando tonto...

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jejeje... Entonces no vi visiones :) Pos era bien bonita la moza. Yo no debí parecerle tanto, porque huyó despavorida.

Imprezionante... mi primer encuentro con la fama... jojo..

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anómalo:
Efectivamente, soy Chaminade con ascendente Retamar. ¿Quién lo ha filtrado?

Perri:
Me obligas a explicar lo de Idéfix (odio tener que hacer esto). El nombre del perrito en cuestión viene de "idée fix" (en francés, idea fija).

10:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lizzy:
Te explico qué es un corner si consigues que Ezequiel comente aquí.

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tos, entendí lo de idefix... tu eres el que no entiendes la respuesta, veo.

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ay tosito, pero por que tanto interes en Ezequiel, no se si hay buenas ideas en tu intension de que Ezequiel cuente

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que hay buenas intenciones en que Ezequiel cuente. Haz que se materialice, por favor. Y lo de Tosito me ha conmovido, sinceramente.

3:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://lumerkoz.edu Lol lol lol http://www.comicspace.com/avandia/ beaware http://soundcloud.com/zovirax freeboard plwha http://soundcloud.com/furosemide groundwater http://www.ecometro.com/Community/members/Buy-Zyprexa.aspx squeezed scalpels http://rc8forum.com/members/Buy-Protonix.aspx trousers supervisedc

3:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home