lunes, noviembre 14, 2005

Reflexiones de todo a cien

Estoy cansada de oir a amigas quejarse de que sus novios no les prestan suficiente atención… “me dijo que iba a venir y al final no viene”, “yo siempre salgo con sus amigos pero el nunca con los míos”, “parece que no tiene ganas de verme” (podéis añadir vuestros propios mantras)

También tengo amigos que se quejan de que sus novias pasan de ellos, “va a su bola”, “para mí lo más importante es ella, pero para ella lo más importante es ella” (sí, perrilinas, existen… los he tocado)…

… y yo me pregunto ¿por qué no se juntan? ¿ por qué nunca se encuentran?

Después de una dura investigación sociológica he llegado a la conclusión de que la gente, meo-de-pie y mujeres, se dividen en dos grupos:

-los que dicen “me gusta abrazar”
-y los que dicen “me gusta que me abracen”

parece algo banal e insignificante. Es algo que decimos sin darle más importancia, que nos sale institivo pero que define cómo entendemos las relaciones… no pasa nada por decir “me gusta que me abracen”… no es el grupo de los malos. Los guays aquí no son los “me gusta abrazar”. Tiene que haber de todo.

Yo propongo que todo el mundo salga con una pancarta (bueno, vale es muy incómodo para el metro y la carniceria) o algo (tipo chapa para los cools, pulserita de plástico para las conservatives) que diga si eres “me gusta abrazar” o “me gusta que me abracen”… asi todo el mundo podría identificarse y juntarse con los que le interese sin malentendidos y sin “yo pensaba que eras me gusta abrazar y resulta que eres me gusta me abracen”…
… pero, también fruto de mi ardua investigación sobre el terreno, me he dado cuenta de que, en casi todas las parejas hay alguien que da y otro que simplemente recibo o da mil veces menos, alguien que tira y alguien que se deja arrastrar, alguien que quiere más y otro que quiere menos… y aunque no llevemos chapas es fácil ver quien es de los de “me gusta abrazar” y “me gusta que me abracen” (aunque no tienes que ser siempre de uno o de otro… puedes cambiar según las circunstancias, aunque por lo general no suele darse el cambio de bando)
… el perrifather dice que todas las relaciones (laborales, de amistad, familiares…) son relaciones de fuerza… donde siempre hay alguien que manda y alguien que es mandado… yo, personalmente soy de las que les gusta mandar, pero también me gusta la gente que le gusta mandar (no me va la sumisión)… pero también soy (hoy es el día de los tópicos baratos por si alguien no se ha dado cuenta) de las que les gusta más jugar que ganar y como me gusta la gente que le gusta mandar nunca suelo estar yo en la posición de fuerza…

…es complicado, pero, volviendo al principio… ¿por qué mis amigos no se encuentran… todos quieren lo mismo pero siempre están con gente que les da lo contrario? (quizá debería presentarlos)

...¿por qué nunca se pueden juntar dos "me gusta abrazar" (porque si se juntan dos "me gusta que me abracen" estarían cada uno a un lado de la mesa mirándose)?
…¿será esa cosa horrible del ying y el yang (me dan arcadas como de haber comido hierba meada con pelos solo de pensarlo)
…¿será verdad ese tópico horrible de que siempre quieres lo que no tienes (eso me da arcadas como de haber comido tripa cruda de gato vietnamita con pus de babosa croata)?
…¿será que tenemos unas vidas tan fáciles y con tantas cosas que tenemos que buscar problemas para sentirnos vivos (toma demagogia!!!!!!!!!!)?
…¿será que nos va la marcha?
…¿será que nos dibujaron asin?

Apropósito: yo soy una “me gusta abrazar” que en estos momentos y debido a las circunstancias está un poco mutada en “me gusta que me abracen”

Buenos días.

10 Comments:

Blogger Carmen Mañana said...

Hay mucha falsedad en la autodefinidición (y no lo digo por ti mi pequeña perrilina gab)...porque todo el mundo dice: yo soy "me gusta abrazar" y yo digo: si a todos "nos gusta abrazar" ¿por qué hay tantos problemas? y sobre todo ¿por qué ves tanto "quiero que me abracen ¡ya!" (un nivel más que "me gusta que me abracen") suelto?
Es como con el PP, nadie lo voto pero luego gana elecciones...

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que en este día tan de perros (y no en el sentido guay de perri, si no en el sentido perro-asqueroso-triste-me tiro por la ventana-necesito un café-no hay nada en mi nevera), creo que me paso al grupo de quiero que me abracen ¡ya! PERO, y esa es la clave, tiene que ser alguien a quien yo me muera de ganas de abrazar.
Yo tengo amigas me gusta que me abracen. Y lo cumplen. Es mas práctico. Me gusta abrazar es más intenso, también duele más, pero es más emocionante. Desde luego el problema es cuando el desequilibrio es demasiado grande para soportarlo, me gusta abrazar quiere abrazar todo el rato, y me gusta que me abracen se ahoga de tanto abrazo... No sé si me explico...

5:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese gab, debe ser el famoso kiz de la cuestión

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si estuviera Guadiana por aquí me gustaría abrazarla o que me abrace... me da igual...

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Guadianaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
¿dónde estás?
Eres la mujer más envidiada de la blogosfera en este lunes que no puede parecer más lunes, que lo sepas.

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Trulli, me temo que eres claramente "me gusta abrazar", no hay duda.
Si Guadiana también lo es, quizás se produzca esa conjunción planetaria de la que habla perri...

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo en relaciones donde uno tira y el otro se deja llevar. Ni gilipolleces en plan: a mí me gusta sufrir y que la otra persona castigue. Es difícil aprender a amar sin hostiazo(s). Porque es así: a amar se debe aprender constantemente.De una mala experiencia se debería salir (con el tiempo, claro) reforzado en el sentido de saber qué se quiere y cómo se debe dar. ¿Qué puede esperar uno de la vida si no está dispuesto a entregarse una vez más? No hay coartada para el resentimiento. En efecto, la gente se divide en dos grupos, pero yo los veo así:
- Los que saben lo que quieren: abrazar y ser abrazados todo en uno.
- Los que no lo saben o todavía no lo saben. Aquí caben muchas combinaciones porque hay muchas maneras de perderse en contradicciones.
A la cadena de preguntas finales contesto que, efectivamente hay mucha demagogia en ellas.

11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Trulli, Guadiana... os doy mi bendición (jijijiiiiijij)...Tos, como su propio nombre indica este es un post 'de todo a cien'... no es mi intención iluminar a nadie... y creo que he dejado claro ("me dan arcadas como de haber comido tripas crudas de gato vietnamita") que las posibilidades finales me parecen lo peor... pero mira por donde que demagógicas y todo hay mucha gente que considera que responden a su realidad.

8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

efectivamente, ayer era un lunes de lo más lunes y mejor que ni apareciera... menos mal que existen los martes y el blog de la perri
:)
aunando todas las teorías, yo creo ser una megustaabrazaryquemeabracenyséloquequiero
trulli, qué arte

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de todas las teorias la q mas se parece a mi manera de pensar es una mezcla de la peri y el perrifather
es verdad q ttodas las relaciones mas q un pulso se basan en una constante negociacion por eso q amar se aprende cada dia mes etc..igual q a ser hija a ser madre amiga...
yo creoi definitivamente q todos somos en nuestras cabecita y corazoncito las dos cosas tenemos un poco de me gusta abrazar y otro de me gusta q me abracen hay gente mas polarizada y gente mas "de centro"(q esta muy de moda ahora no?)y entonces segun con quien te encvuentres te vas mas hacia un lado o hacia otro es bverdad q si estas muy polarizado casi siempre te vas q juntar con la misma gente pero si eres moderado depende de con quien te encuentres
lo importante es como decia tos saber como eres y luchar por aceptarte para ser mas feliz
y esta claro siempre consciente o inconscientemente buscas el complementario

2:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home