miércoles, agosto 24, 2005

La perri se toma un café en Usera

Hoy me he levantado con el perri subido. Al despertar en mi habitación desangelada (qué gran palabra!) y polvorienta he fantaseado con la idea de que en realidad era una reportera gráfica de los años 20 que acababa de volver a su pequeña casa de Paddington (junto a Hyde Park) después de unos meses fotografiando a nativos sudafricanos... la adaptación periodística de Memorias de África me ha durado poco, pero el pavo perri ha persistido todo el día...

...me he puesto mi falda de chulapina, recogido mi pelo cual francesita y dado rienda suelta a una fantasía de mi infancia: me he pintado los labios de rojo. Así con esas pintas de guay insoportable me dirigí a mi rueda de prensa de cada día. Hoy tocaba Usera, y como siempre llegué antes que nuestra magnánimas autoridades...
... para matar el tiempo decidí tomar un te con leche en algún bar cercano...porque en España, señores, SIEMPRE, hay un bar cercano... da igual que estes en el culo de Usera, que en mitad de una carretera secundaria a Villanueva de la Serena o en el pueblo de cuatro habitantes en mitad de los picos de europa donde hace solo ocho años que llegó el teléfono... (verídico)
... a la vuelta de la esquina había una cafetería de esas que parecen una pescadería del norte por fuera... en la barra había dos señores gordos (redondos, con diámetro incluído) que llevaban tirantes, el pelo engominado hacia atrás, el metro metálico enganchado en el cinturón de cuero y palillo en muela... El mostrador estaba tan límpio que podía ver mis ridículos labios rojos reflejados en él y, tras la barra, una señora que podría ser perfectamente mi madre o mi madrina (por estilillo y edad) escurría unas patatas en una sartén negra de toda la vida...
...la señora se acercó hacia mí con una docena de huevos metida en su cajita de cartón y me preguntó, evidentemente que qué quería. Yo dije: "un té con leche". La señora se dio la vuelta y se dirigió hacía una máquina de café de toda la vida tan brillante que también en ella podía ver mis labios rojos, luego se volvió y comenzó a romper los huevos contra el impoluto canto del mostrador para batirlos después en un bol de duralex...
... los azulejos tenían pequeños bodegones en relieve y sobre la pared había una reloj de "Tuberías y Fontanería Pedro" y el poster del "Usera Junior" enmarcado...
...el señor Fernando (camarero y marido de la hacedora de tortillas) me puso un café con leche sobre la mampara vacía con una sonrisa. Dude durante un segundo, me daba verguenza molestar al señor que tan amablemente me había servido el café... pero es que si la perri toma un café luego se pasa el día aullando y no es plan. "Perdone, es que había pedido un té con leche, lo siento"... Fernando retiró el café con otra sonrisa y un "uy! te he debido oir mal". Me apeteció decirle que siempre me pasa lo mismo y que tengo un amigo que me riñe por no pedir mi té con más impetú y vocalización... pero me contuve. Al otro lado, Paco pidió una caña y un pincho de tortilla: "¿Quieres esta que lleva aquí media hora o la que va a sacar ahora la hacedora de tortillas (lo siento no recuerdo su nombre, no es que su marido la llame hacedora de tortillas)?"... se me encogió el corazón... allí estaba yo con mi falda de chulapina, mi corte de pelo a lo francesa insoportable y mis labios rojo "hacedora de placeres pagados"... rodeada de los señores del metro enganchado en el cinturón, Paco y su tortilla recién hecha, Fernando leyendo el Marca con el trapo (rodillo) sobre el hombro y la hacedora de tortilla batiendo huevos... en la gloria... sintiéndome totalmente en paz, relajada, feliz, en casa.... Luego volví a José Abascal.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si es que no se puede ser ta chulapona neneta!jiji

6:43 p. m.  
Blogger Andrea said...

Pintar los labios de rojo rojo es el mejor antidepresivo que he probado hasta ahora-y he probado muchos!!
Lo malo en Chipre es que -como no se puede salir de casa sin encontrar a algun conocido-, me siento muy gilipoyas.
La ultima vez que sali con labios rojos me cruce con mi profesor de historia en el COU, y seguro que penso : "Qué lástima...con lo buena alumna que era y ahora trabajando en un bordel"

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy consciente de que un 60 por ciento de la población piensa que voy hecha unas pintas y una estrafalaria, un 30 por ciento cree que soy una guay creída y solo un 10 por ciento compuesto por mujeres jóvenes, hombres jóvenes con complejo de escritor tuberculoso y abuelas de más de 70 años, me comprende...
¡viva el rouge!

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nj car insurance
compare car insurance
car insurance rate
aaa car insurance
agent car company home insurance life quote rate
auto insurance company
classic car insurance
car insurance price
low cost car insurance
car insurance chicago
buy car insurance online
aa car insurance
norwich union car insurance
auto insurance company
cheap car insurance online
car insurance san diego
online car insurance
nj car insurance
car insurance broker
tesco car insurance
compare car insurance quote
car insurance policy
car insurance estimate
discount car insurance
online car insurance rate
cheap car insurance online
california car insurance
norwich union car insurance
florida car insurance
car insurance ny

http://cheap-car-insurance.quickfreehost.com

Random Keyword: :)
aaa car insurance

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

It's actually a nice and useful piece of info. I'm
glad that you shared this helpful information with us.
Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.
Also see my web site - get free xbox

1:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

My developer is trying to convince me to move to .
net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs.

But he's tryiong none the less. I've been using WordPress on numerous websites
for about a year and am anxious about switching to another platform.
I have heard good things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress posts
into it? Any kind of help would be really appreciated!

Also visit my blog: where to buy the magic of making up book,

4:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home