miércoles, julio 27, 2005

Lado izquierdo, lado derecho

Mi amiga l me ha contado que en los 'trainings' a los que su empresa petrolera le obliga a someterse les enseñan a 'conectarse' con el lado izquierdo de su cerebro. Según ellos, mientras hablamos, el lado izquierdo de nuestro cerebro piensa miles de cosas, pero solo algunas pasan al lado derecho que es el que ordena a nuestra boca que las digamos... bien, pues yo tengo un problema de trasvase izquierda-derecha. Vamos, que no lo controlo.

A veces, las ideas pasan del lado izquierdo al derecho sin mi permiso y, claro, mi boca las dice sin que yo (mi yo verdadero y racional) quiera. Por ejemplo:

-cuando estoy escribiendo, incluso en la redacción... suelo ir leyendo en alto las cosas que voy escrbiendo. Generalmente no me doy cuenta hasta que me doy cuenta de que el resto de la gente me mira como si estuviera loca.... "no hables solina", me dicen como si les hiciese mucha gracia tener a una esquizofrénica por compañera. A veces es peor. A veces me hablo a mi misma: "venga, a ver si acabamos ya", "no esto no me gusta", "esto es una verdadera mierda", etc... a mi hablar con una misma me parece de lo más natural... no se porque no me voy a comunicar en alto con mi yo consciente. Del lado izquierdo al derecho pero en alto. La gente suele pensar que "no es normal"... a mi me parece que ellos si que no son "normales" porque no se hablan a si mismos...

-a veces camino por la calle tan absorta en mis pensamientos, tan concentrada en lo que estoy pensando, tan dentro de mi reflexión que me rio sola, pongo caras e incluso digo alguna frase suelta... entonces es como si despertase, como si callese de mi mundo imaginario a la acera y me doy cuenta de que estoy haciendo algo embarazoso y azorante. En esos momentos me apetecería tener a mano un agujero acme de esos que usa el correcaminos y desaparecer con rapidez... pero no puedo así que sigo caminando mientras la señora que acaba de pasar a mi lado se da la vuelta para evaluar si realmente una psicópata puede tener una cara tan inofensiva...

-otras veces simplemente digo cosas de las que luego me arrepiento pero que simplemente salen de mi boca sin haber pasado por el lado derecho del cerebro: "ese titular es terrible", " no me apetece una mierda", "ese tío da asco", etc....

¿Estoy loca? y, sobre todo, ¿puedo hacer algo para curarme de este desequilibrio entre la parte izquierda de mi cerebro y la parte derecha?

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo hablo sola... Me monto unas conversaciones que pa qué... Y conozco a más gente que también lo hace.
Cuando veo a alguien por la calle hablando solo, no puedo evitar sonreir.

Un besito, Perri.

12:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me pasa exactamente lo mismo, y además me lo paso bien. Lo que se pierden (y lo perdidos que están) los que no dialogan consigo mismos. ¡Y qué ternurita vaer a un similar por la calle! Pero luego están los que pasan (y cómo se pasan) de la charla a la discusión. Me pregunto si ellos también tendrán un problema de trasvase.

8:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo hablo hasta con mi impresora, Perri. El otro día, por ejemplo, le pedí perdón acongojada a la puerta del ascensor de casa de mis padres, que tiene un letrerillo que pone que no la abras ni la cierres hasta que no deje de pitar. Hablo con mis perros muertos, con amigos o novios que ya no tengo y con cualquier clase de objeto.

Sin diálogo interno no hay nada. Además, curiosamente, no pensamos y luego hablamos, sino que al hablar pensamos... Por eso hablamos en alto muchas veces de forma inconsciente, porque verbalizar, decir, nos ayuda a pensar. Y por eso mismo muchas veces metemos la pata.

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

TIenes razón aguadora, hablar en alto me ayuda a pensar mejor, como ir en un coche o caminar sin prisa... incluso escribo mejor cuando hago esas cosas...

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo mío roza a veces lo lamentable: el otro día volvía del curro con la radio puesta y en la parada del bus empecé a descojonarme sólo (hasta que me contuve sabiamente cuando vi aparecer la ambulancia y los señores de blanco y me puse a señalar al tipo que había a mi lado). ¿Que por qué es lamentable? Porque estaba escuchando Hora 25.
¿Qué haría yo en mis mocedades, cuando iba al instituto oyendo Gomaespuma?

2:34 p. m.  
Blogger Chris/Rei/kags =) said...

jajaja no te apures a t0od0os n0os pasa
y0o tmbn abl0o s0ola!!!
i t0od0o el tiemp0o!
i me ri0o i ag0o caras mientras piens0o
i si t0od0os piensan ke est0oi l0ka 0o ke s0oi rara XD
per0o pues i0o sient0o ke es n0ormal
te abs0orbes en tus pensamientos!!
y ablar s0ola pues es t0otalmente n0ormal =)

5:26 p. m.  
Blogger jose said...

pues yo pienso con el lado izquierdo y si veo alguien hablando solo por la calle ... pienso con quien habla ?? tiene un amigo imaginario yo os digo que hablar solos es de locos y si no los creeis ... es malo hablar solo porque ala larga da problemas pero si kereis pues nada ... da mucha pena traer alomejor a alguien de fuera a madrid y ver a un niño hablando solo... no eso da imagen como que hay mucha delincuencia y se desaogan solos no... y no tiene amigos da mucha mala imagen yo solo digo que hagais lo que querais pero si veo alguien hablando solo por la calle no entablare una conversacion seria porque asaver que se puede pensar ... porque lo normal es pensar pa ti mismo y si piensa en alto paso de que me humille .. vamos conozko mucha gente que cuando ve alguien hablando solo por la calle agacha cabeza y se va pero bueno ...

5:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home