martes, julio 05, 2005

Hace un año

Últimamente mucha de la gente que me rodea está añorosa... puede que siempre lo haya estado y yo me haya dado cuenta ahora pero, a veces, me da la impresión de que hay epidemias emocionales que se van contagiando silenciosamente sin que nadie se de cuenta... y ahora toca la de los añorosos.

Mis amigos los añorosos no añoran a una persona en concreo, ni un lugar en particular... añoran más bien el pasado. He oido al menos diez veces algo así como: "me acuerdo de como estaba el año pasado este mismo fin de semana...".... La gente se siente más desgraciada que hace un año. Puede que sea un poco radical, diremos para suavizar (que es lo que se lleva) que su vida les gustaba más el año pasado.

No suelo tener ese pensamiento muy amenudo. Soy bastante echá palante... algo bastante extraño el alguién como yo que suele darle mil vueltas a las cosas, reconstruir los hechos cual CSI hasta dar con alguna clave, que suele ser fruto de mi paranoia (sí no la hay, yo hago que todo tengo una razón lógica). Pero la pregunta de una amiga me hizo pensar en eso en lo que parece que todo el mundo piensa mucho ahora: ¿Qué hacias tú este fin de semana hace un año?

Nos quedamos en silencio recordando y nuestras caras se fueron quedando como galletas maría mojadas en leche (o en piscina). A ella le subió el mal humor y yo me quedé con esa plácida sensación de cinta transportadora vital.

No me gusta sentir que el año pasado por estas fechas mi vida me gustaba más. Me parece absurdo. Me parece una capitulación. Me parece reconocer un fracaso... y además, creo que no es verdad... solo un aspecto de mi vida me gustaba más y no puedo hacer nada para cambiarlo. De hecho, como siempre, puedo hacer pocas cosas para tener lo que realmente quiero (que no es ningún sujeto masculino... sino un estado de paz y equilibrio tipo feng shui perri)

Pero de verdad hay una epidemia de "echo de menos la vida que tenía hace un año".... probad a preguntar a vuestros perris ¿te acuerdas de donde estabas hace un año? y vereis sus galletas maría meterse en agua.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Perri, si te sirve de contrapunto a tu post, yo hace un año era estaba cual fregona que acaba de pasar los baños de una gasolinera española.

Ahora me siento más bien cel-qué-buen-papel e incluso me estoy pagando un reciclado.

Estoy contigo: lo mejor siempre está por venir.

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta comprobar que la epidemia no es mortal y que no se ha extendido por todo el mundo... y me apropio indevidamente lo ce-que-buen-papel que me ha parecido uno de los descubrimientos linguísticos-expresivos del verano.

4:54 p. m.  
Blogger Mariam shall die said...

Hace un año estaba preguntándome cómo sería mi vida dentro de un año. Conocen esos dibujitos de Escher con falsas perpectivas circulares (una mano con un lapicero que pinta otra mano con un lapicero que a su vez pinta la primera mano)?
Pues eso.

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace un año, cometí la estupidez de llamar a mi "enterrador" oficial en una escapada que hice a Madrid.

Lo he vuelto a hacer este fin de semana.

Soy cíclica.

Me odio.

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MIiiiiiiiiiiiiiiiiir... niña mala

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo zzzzzzzzzzzzziento, llevaba 3 horas en un bus, y estaba aburridisimaaaaa... y lo llamé. No sabía nada del enterrador desde el año pasado.

Ahora me jode pensar en su cara de satisfacción cuando vio que le llamaba. Grrrrrr... Las perris-chungas somos chungas hasta la muerte...

11:25 p. m.  
Blogger Deckardd said...

Hace un año estabas aquí...

5:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home