jueves, junio 03, 2010

Requiero tratamiento

Hoy es uno de esos días en los que me tengo miedo a mi misma.

He dormido mal, me he levando pronto y me he ido a hacer una perrientrevista que me habían encomendado. Cómo llegué antes de la hora acordada (como me suele pasar casi siempre... ¿cómo se llama el trastorno contrario a ser impuntual?)pensé en matar el tiempo leyendo el periódico hasta que mi estómago empezó a reberberar... y decidí pedirme un carisisisisismo desayuno de los que servían en la piji cafetería en la que había quedado con el entrevistado...

Pensé ¿Seis euros de desayuno? ¿en serio?
y luego dije ¡qué coño¡ ¡pa qué trabajo! y ¡necesito automimarme que me encuentro en lowbat vital (oiga)!
Y esto último lo dije superápido y del tirón mientras llamaba al camarero.

Total que me comí mi café, zumo y barrita con aceite también superrápido, como si fuese a venir el camarero en cualquier momento a quitármelo...
Entonces llegó el entrevistado y yo saqué la libreta, el boli... y.. ¿la grabadora? ¿DÓNDE ESTÁ LA GRABADORA?
En mi bolso no.
En mi mano tampoco.
¿Encima de la mesita de noche? Allí está bien. Sí señor.

Porque ir a una entrevista sin grabadora... es como si un cirujano te viene a operar sin visturí o tu asesor pretende hacer la declaración de la renta sin calculadora... Así, sin exagerar.

Total, que yo pongo cara de pánico, y el entrevistado pone cara de "ya me han mandado a la becaria" y yo pienso que esto es lo más parecido a que el sueño en el que paseas desnudo por el instituo se haga realidad...
Y me quedo como bloqueada, y toqueteo el fondo de mi bolso inutilmente, como si por frotarlo (cual lámpara mágica) fuese a materializarse la grabadora

Pero tengo un relampagazo en mitad del pánico. Y saco mi blaberry y la pongo encima de la mesa con satisfacción...
-Te voy a grabar con el móvil (gracias señor Blaberry, gracias)
-Vale
-Vale

Pero ya estoy nerviosa y paso toda la entrevista deseando que termine... mirando obsesivamente la pantalla para asegurarme de que el móvil efectivamente graba... con pensamientos psicópatas recorriendo a la velocidad del rayo mi cabeza: "Ahora va y seguro que no se graba una mierda... y para colmo va el tío y fijo que se muere nada más levantarse de aquí aplastado por la rama de un árbol... y yo tengo su última entrevista... y en el perriwork quieren darla íntegra... y les tengo que decir que no se ha grabado... y me echan.. y... y..."

La entrevista se acaba (o más bien la acabo). Doy las gracias, me levanto y me voy. Vaya puta mierda de comienzo de día. Pero, al menos hace fresco. Y camino hacia el metro. Al menos no tengo que hacer trasbordo. Y el tren llega según entro en el andén. Al menos me puedo sentar... y empiezo a relajarme...

Hasta que... DE REPENTE... DE REPENTE...

DIOSSSSSSSSSSSSSSSS... NO HE PAGADO EL DESAYUNO...

¿Y qué coño hago? Si el entrevistado y su novia no se hubiesen quedado tomando algo en la cafetería no volvería (sí, lo siento soy así de chunga), pero están allí... y ¿qué voy a hacer? ¿dejar que un entrevistado pague mi desayuno? ¿puede haber algo más chungo que eso? ¿sobre todo después de haberme olvidado de la grabadora para su entrevista? ¿mala profesional y geta-choriza?

No me queda otra. Me bajo en la siguiente parada. Cojo el metro en sentido opuesto. Salgo a la calle. Corro hasta la cafetería. ¡Siguen allí! Bien.. sólo faltaría que ya se hubiesen ido (pagando previamente mi pufo). Me gustaría pasar inadvertida, que no me vieran, no tener que explicarles que soy tan gilipollas que, además de no llevar la grabadora, me fui sin pagar...
MECAGOENTODOLOQUESEMENEA

-¿Qué haces aquí?
-Es que.. me fui sin pagar...
-Pero, por dios, te lo pagamos nosotros, por favor, déjame que lo pague yo..
(discusión típica si, no, si, no durante unos minutos)
-Por favor, me he dado la vuelta en el metro sólo para venir a pagar, que el vieje y todo no haya sido en vano, déjame pagar.
-Vale
-Vale

Me doy cuenta de que me estoy riendo sin parar, risa jajina. Un poco loca...
Así que el entrevistado dirá: hoy ha venido una tía loca a entrevistarme. Primero ha venido sin grabadora y después se ha ido sin pagar y ha tenido que dar la vuelta cuando ya estaba en el metro.

Hoy, me doy miedo a mi misma.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hoy has tenido un perrierror... bisturí es con B.

8:29 p. m.  
Blogger Chache said...

Yo creo que lo contrario de impuntual es überpuntual. Y si no, debería serlo :3

(Voy a mirar qué significa "über", a ver si he dicho alguna barbaridad).

12:47 a. m.  
Blogger perri said...

Yap, mis faltas de ortografía me van a llevar al paro, de un momento a otro...
Chache, überpuntual me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. gracias!

12:52 p. m.  
Blogger lucia said...

pero ya no eres becaria, verdad??

11:36 a. m.  
Blogger erizogirl said...

diossssss si da un poco de miedo si, murphy se queda corto

9:13 p. m.  
Blogger erizogirl said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y reverberar es primero con uve..xDD

7:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home