jueves, enero 21, 2010

Tienes mala cara

Pues sí, tengo mala cara. Es lo que hay. Será por algo.

Nunca he comprendido el uso social consistente en decirle alguien, gratuitantemente y sin que te pregunte, "tienes mala cara"...

De repente tu estás con las pestañas pegadas al ordenador, y alguien pasa y te dice: "Tienes mala cara"

Y... ¿qué pretendes que responda?
a) Gracias cabrón
b) Gracias cabrón, si tengo mala cara es porque igual me siento mal (me pasa algo) y el hecho de que tu, además, me hagas notar la cara de mierda que tengo sólo ayuda a que me sienta aún un poco más pus de ez...
c) Gracias cabrón, después de años de aprendizaje social he descubierto que con "tienes mala cara" mucha gente no quiere constatar y compartir una realidad, sino preocuparse por tu salud. Es decir dicen "QUe mala cara tienes" como sinónimo de "¿qué te pasa?" o "¿te encuentras bien?"... y entonces yo me pregunto... porque no dicen directamente "¿te encuentras bien?",,,, porque optan por la opción que te hace sentir pus de la ez

Dentro de los acuerdos sociales... hay otra cosa absurda y rara referente a este uso.
-No es grosero que te digan "Tienes mala cara"
-Pero sí lo es que tu respondas mal, en plan: "Y a tí te huele el aliento a carcel turca con monos tuberculosos descoponiéndose sobre queso cabrales elaborado a base de leche de rata"... Eso NO está bien.

El caso es que anteayer tuve un día ez. Y ayer pues, psicosomática que soy yo, me salió un orzuelo de dimensiones estratosféricas...vamos, que yo era la persona que le había salido al orzuelo... además según salía de una clase de repartir cera en el gimnasio me llaman porque les urge mucho algo y tengo que irme corriendo sin lavarme el pelo (¿Está el niño que va a salvar al mundo -atreyu no jesús- encadenado a tres toneladas de amonal. El reloj de la bomba marca dos minutos y descontado y la clave para desactivarla es la de mi cuenta bancaría? ¿Es eso? NO, ¿verdad? Pues entonces NO ES TAN URGENTE)

El caso es que allí estaba yo ayer, con la pestaña pegada al ordenador, un orzuelo tamaño monstruo de Seat, el pelo grasiento como la cocina de un mcdonalds... y se acerca uno (UNO) y me dice: "Tienes mala cara..."
-Perri: " Pues tu...."

7 Comments:

Blogger Atalanta said...

Jajajajaja qué risa...esto de pus de la ez es nuevo para mí. Me gustaría visualizar el contexto para integrarlo en mi vocabulario pero no soy capaz (o no me apetece..que también puede ser).
Sé que me arrepentiré el resto de mi existencia pero...describe EZ!

3:46 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

Ez es como un juego de palabras entre hez (el pus de la ez) y -ez sufijo que construye sustantivo... (dejadez, bastez...) es una broma en plan pus de la mierda de todas las cosas... raro-chungo. Lo se. Surgido de conversaciones absurdas a horas más absurdas

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantas!! Te adoro!! Estoy muy contenta de que hayas vuelto a escribir...Pero HEZ es con hache??

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantas!! Te adoro!! Estoy muy contenta de que hayas vuelto a escribir...Pero HEZ es con hache??

6:34 p. m.  
Blogger Pétalo said...

Yo no te conocia, pero me ha traído hasta aquí el blog de quedate a dormir y me ha molado lo que he leído. Sobre todo el concepto pus de la ez, es genial!!

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Huoooola de nuevo Perri! yo también te leí cuando estabas de parón y me lo leí enterico!! eres buenísima, me encanta que hayas vuelto!

Jelen

1:55 p. m.  
Anonymous Neka said...

y cuando te lo dice tu madre? ains no puedes contestar mal y encima parece q saben cuando decirlo para q te sientas aun mas ez.

1:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home