lunes, junio 09, 2008

Los reyes magos no existen

No. No existen.

Supongo que forma parte de hacerte mayor. Darse cuenta de que los reyes no existen. O quizá sólo sea una coraza cínica para protegerse contra la lotería del dolor. Porque los Reyes Magos no existen.

Y tú has crecido creyendo que sí. Porque se supone que hay que creer. Porque se supone que existen. Pero llega un momento, más tarde para unos, más temprano para otros que te das cuenta que la realidad no es como debería ser, como se supone que, en teoría, es... sino, tan solamente, como es.

Y es una mierda.Una mierda decepcionante y desesperanzadora. En el momento de la verdad todos reaccionamos (o reacciona) igual:
-de una forma cobarde,
-egoista
-devastadora
-dejándonos guiar por el miedo
-sin pensar en un sólo segundo en que a los demás y a nosotros mismos les debemos ser honestos. Que eso es lo que marca la calidad humana de una persona
-siendo autocomplacientes y autoindulgentes al máximo... buscando justificaciones cuando no las hay sólo para sentirnos menos malos. Autoengañándonos sobre las consecuencias de nuestros actos como los niños pequeños
-Mirando para otro lado cespués de haber roto la ventana

Y somos así. Y casi siempre es así. Y somos así, da igual si somos buenos, generosos y si amamos a la gente en 'circunstancias normales'. El tópico está construído sobre una montaña de ejemplos. Y porque somos así la historia se repite patéticamente hasta la saciedad: somos un lugar común. Aunque pensemos siempre que 'nosotros no somos así', 'a nosotros no nos va a pasar eso'... nadie está a salvo. Siempre sucede así. Y cuando no sucede es, simplemente, porque no se ha dado la situación.

Cuando la situación se da... en un 90% reaccionamos así: como en el cotilleo barato, como en la historia que siempre les pasa a los demás...

Y cuando te das cuenta de que la realidad es esta... de que los reyes magos no existen... de repente te sientes 10 años más vieja, sin fe, un poco perdida... como vacía...

... Aunque, en el fondo, muy fondo, muy muy fondo... siempre resuene muy bajito: Aunque sea casi imposible, extraordinario y único.. quizás, tal vez... aunque los demás no lleguen a verlos nunca en su vida... quizás, tal vez... yo pueda ver, algún día, a los reye magos...

Así que me debato entre pensar que eso es un claro síntoma de imbecilidad, de ser un auténtico iluso mezclado con la justa dosis de autoengaño necesario para sobrevivir... o pensar que los reyes magos no existen es puro cinismo, del peor, del que te amarga la vida.

21 Comments:

Anonymous Neka said...

los Reyes Magos existen perrilina mia, claro q si... aunque a veces creas q no

5:06 p. m.  
Blogger Mago said...

Ummm, si los reyes magos no existe, pues... ¡Viva la República!

Besinos

5:07 p. m.  
Blogger Bereni-C said...

Hala, cómo hemos vuelto pordiospordios, pero que te ha pasao??
Pos mira, que sí, que la gente, que siempre la misma imbécil, que etc. PERO también sabes que sí que a veces existen, aunque ahora no quieras recordarlo. El mundo (como si fuera algo ajeno) es decir, nosotros, a veces somos un asco, pero a veces no. Ni blanco ni negro. Intentar apartar lo malo y quedarse con lo bueno, etc. etc.
Weno que, jolín que yo los he visto, ea.

8:40 p. m.  
Blogger Chache said...

Lamento desilusionarte, pero no existen. Yo estaba presente cuando se los cargaron a tiros.

Una larga historia...

2:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres demasiado transparente, perri.
Espero que el/la destinatari@ de tus palabras no caiga en tu trampita para hacerle sentir culpable.

10:09 a. m.  
Anonymous perri said...

Anónimo... guapa, firma anda... esto no es ninguna trampita. Y no va dirigido a ningún destinatario... últimamente a mi alrededor, a mucha gente que quiero, le están pasando cosas que me hacen replantearme la forma que yo tengo de entender muchas otras. No tengo intención de hacer sentir cumpable a nadie... no es mi intención y no creo ser nadie para culpabilizar a otra persona. Soy transparente porque este es mi blog y me da la gana.
Yo no voy por la espalda.

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La ventaja de saber que los Reyes Magos no existen es que una vez que te sobrepones puedes escoger tus propios regalos.

Alguien a medio camino entre Confucio y los ocho días de oro del corte ingléj

1:32 p. m.  
Blogger E. Martin said...

A veces hay cosas en las que vale la pena creer. No en su existencia real sino como ideales a los que aspirar.

Pero en fin, si, el mundo es un asco. Aunque como escribió Peter David, es mejor que la alternativa.

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quién puñetas es Peter David?

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al anterior anónimo: se me ocurre que tecleando "Peter David" en Google igual aparece una entrada de la Wikipedia y todo, pero vamos es un suponer...

3:50 p. m.  
Blogger Gato said...

Me he perdido con los anónimos... ¿De qué iba el post?

En fin, Perri... Seguro que hay algo que podamos hacer, ¿no?

Un día tengo que decir éso: es mi blog y me lo f*ll* cuando quiero!!

8:48 p. m.  
Blogger SIL said...

A mi casa venían los reyes magos, Santa Claus y la Befana. Así si fallaba alguno, tenías a quién recurrir.

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Disculpa, perrilina, no quería molestarte.

Eso, fóllate tu blog.

(...)

12:46 p. m.  
Anonymous anamilton said...

Tienes el día misántropo, está claro.
Para coger ideas:
http://www.churchofeuthanasia.org/

Quiero el teléfono de tu dentista!

12:13 p. m.  
Anonymous Peter Pan said...

Sí que existen, Perri, yo los he visto. Te lo prometo

9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me he leido todas las entradas de tu blog en un par de días y la verdad para ser periodista y presumir de cultura, haces muchisimas faltas de ortografía.

Peppo

8:50 p. m.  
Anonymous Ortógrafo said...

Joder Peppo,

qué razón tienes, bastarían un par de tildes y no menos de dos comas en su sitio para que la protesta fuera presentable. Por no hablar de la pedestre expresión 'hacer faltas de ortografía'.

Sí y no.

10:59 a. m.  
Blogger Mago said...

Peppo, si te las has leído todas en dos días o bien es que te ha gustado (y mucho) el blog pese a la ortografía o bien estás fatal.

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

peppo
Si Mago me ha gustado (y mucho) quiza no me he expresado bien.Quería decir que para una persona que escribe tan bien, no entiendo todas esas faltas. Ortógrafo mi nivel de estudios me deja HACER faltas de ortografía.
Sorry no quería ofender a nadie.
peppo

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

defensa corporativa eh?
como leonas...
peppo,
te atacan, pero dices la verdad, escribir muy bien y de una manera que te deja pegado a la pantalla es la leche, pero te queda un sabor amargo al final, por no cuidar el soporte, es como si el papel tuviera manchas de chorizo...
ortógrafo,
como en todo, hay grados.

pf

11:41 a. m.  
Blogger Gato said...

Mis bloggers favoritas no escriben: vomitan posts. Una escribe con faltas de ortografía (no las hace) y la otra es disléxica perdida.

No pulen el texto, ni se repasan, (no van de mirarse en el espejo tantas veces antes de salir...) y éso les aporta frescura.

Yo también me leí a la Perri de una sentada. Dudo que nadie pudiera hacer lo mismo con mi blog (no lo recomiendo, yo me suicidaría). Así que encuentro que... lo hace bastante bien.

Anónimo, a veces una melena sin peinar (hasta con perfume a chorizo) es mucho más bonita que la recién salida de peluquería. Pero para gustos, colores.

11:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home