martes, marzo 13, 2007

Choni y yo

No hay nada peor para un ego machacado por un despido y un par de dedos gratinados que tener un doble. Y yo, tengo una.

El Anómalo, que me quiere raro, encuentra dobles mías por doquier: en el metro, entre sus becarias... Pero, a parte de este fenómeno, aislado nunca he vivido la escena esa de:
-perdona pero tu cara me suena...

o la menos manida de:
-eres igual que una amiga mía...

Vamos, que yo me sentía superespecial, única, irrepetible, inquietantemente distinta.. como Nawja Nimri pero sin toda colombia en mi bolsillo.. Pero no... no... ni superespecial irrepetible puedo ser... ni eso me dejan.

Volvía yo de comprar el pan y el periódico, cual Umbral, cuando una señora media, con sus dos hijos medios y su marido medio se dirige a mi al grito de: "¡Choniiiiiiiiiii!"...

La señora me mira, viene hacia mi con la sonrisa de quién encuentra por casualidad a un amigo que hace mucho tiempo que no ve y que DE VERDAD se alegra de ver: "¡¡¡¡¡Choniiiiiiiiiii!!!!!!!"...

Yo, que además de bulgar, sin trabajo y con dos dedos gratinados son un poco imbécil le devuelvo la sonrisa en un acto reflejo y me voy acercando inconscientemente hacia ella... debería decir que fue por empatía pero la cruda realidad es que fue un reflejo como los de los monos... o para ser menos autodestructiva, como los de los niños...

Como soy idiota, en ese primer segundo, mi cerebro en vez de hacer el siguiente razonamiento: "tú no eres choni, mira a ver si no se está dirigiendo a ti como tu te piensas".... hace esto: "mírala bien, no vaya a ser que sí que la conozcas"... PERO SI YO NO SOY CHONIIIIIIIIIIII

Solo cuando la señora está tan cerca que me puede tocar me dice: ¡Pero si no eres choni! Ay! hija perdona, es que eres igualita igualita que choni... pero igual igual... que fuerte!... si es que hasta ahora que te tengo cerco eres igual... ay que gracioso!

Sí, supergracioso. Me DES-CO-JO-NO. Señora no se da cuenta usted de que acaba de enterrer el poco ego no necrosado que me quedaba y mear encima.... Soy igual que Choni... y no podía llamarse de otra forma, no... no podía ser Jimena o Lola... o algún nombre que nada más pronunciarlo te hace pensar en heroínas de hoy y siempre. np. CHO-NI.

Choni, si lees esto, por favor, ponte en contacto conmigo. Puede que descubramos algún secreto familiar.

21 Comments:

Blogger EmeA said...

Lo que cuentas no es raro, a mí también me pasa que todas las chicas guapas me parecen iguales

11:43 a. m.  
Anonymous mika said...

jaja lo mejor es eso q se llama precisamente choni!! con las pocas chonis q hay
por cierto de donde viene choni?jaja es q te pasan unas cosas....

11:54 a. m.  
Blogger perri said...

Emeaaaaaaa!!!!!!!

Pues mika, lo de choni, ni idea... con conchi... ni idea

11:59 a. m.  
Blogger Anómalo said...

En ocasiones veo perris...

12:08 p. m.  
Blogger Lizzyzzy said...

Perri,

yo conozco a Choni. Es hermano de Chano y ambos amigos y primos de Clara.
Son unos entrañables cerditos. Pero no dejes que su animal condición de hunda. Mejor, ahora que gozas de tiempo, date un paseín -si me permites la propuesta- por la fnac, ve a la planta de infantil y pregunta por el cuento de La Prima Clara. Descubrirás que Choni es un serecito entrañable. Me atrevo a asegurarte que quedarás encantada de haber sido confundida con Choni.
Él se porta deliciosamente con Clara cuando a ésta se le cae su primer diente....,
por favor dale y date esta oportunidad.

Gracias

12:10 p. m.  
Blogger Tos said...

Choni viene de Chon, que puede ser Ascensión, Asunción o cualquier otro nombre que rime. Dos señoras de mi calle de toda la vida se llaman así. Además, hay una bailaora que se hace llamar igual, "La Choni".

12:54 p. m.  
Anonymous perlitadehuelga said...

Umm yo me hubiera sentido aludida por mi estilo si me llaman Choni por la calle. Será que estoy muy susceptible, no sé.

1:32 p. m.  
Blogger Nando Rico said...

¡Qué cosas pasan!, ¿no?. Aunque lo mío también es curioso: me llamo exacatamente igual que un recientemente descubierto actor porno, jajaja. Y para postre a veces me confunden con Iker Casillas, jajaja.

Saludos.

1:54 p. m.  
Blogger damupi said...

miralo por el lado bueno,a mi tb me pasa lo mismo: ven a un calvo y dicen q soy clavadito. Que si bartez(?), q si el de celtas cortos....

Creo q es mejor parecerse a choni q al cantante de celtas cortos

PD: nando, a mi tb me confunden con nacho vidal, pero no es por la cara, jajaja
(broma esto ultimo, tambien soy del monton)

3:34 p. m.  
Blogger querida_enemiga said...

Pues mira que yo el nombre de Choni no lo había oido nunca... creía que era un "adjetivo descalificativo" para "garrulazas". No te acostarás sin saber una cosa más.

6:11 p. m.  
Blogger susurro said...

ostras, perri, permíteme... que me descojone!!
cada vez que posteas se me resbalan dos lagrimoncitos y pienso "esta tía vale para esto, yo quero ser como ella, yo querooooo!!"
yo la única choni que había oído hablar de, es la de los serrano, la hermana del fiti no se llama choni??
y también pensaba que era sinónimo de "chocho", no sé por qué.
con esto creo que te acabo de rematar, jajaja...
es bromi, tontiiii!!
un abrazote con aloe vera para tus deditos

8:53 p. m.  
Anonymous alfred said...

Sí que lo hay... que el nuevo novio de tu ex sea (ex-actamente) tu doble

(con todo el juego queda eso... que te den palmaditas en la espalda felicitándote por lo guapa que es tu novia, que qué tal tu hermano, que... que puta la gracia vamos... hasta los amigotesme regalaron una camiseta que ponía: yo no soy ____ -el otro, que parece una peli de terror psicológico- )

En fin, que ya ves...

Salut!

3:21 p. m.  
Anonymous Ocho said...

Seguro que Choni en realidad es una tía majísísísima, que odia que la llamen Choni; y la tal señora que te gritó es una amiga de su madre, que Choni no puede ver porque la llama justamente como nadie más la llama...porque en realidad ella es conocida como....(continuará)

5:48 p. m.  
Anonymous CHONI said...

y yo me quejaba porque una señora se me acercó a gritos llamandome perri

2:42 p. m.  
Anonymous mika said...

perri te echo de menos!!!!
dia tras dias me meto en tu blog y sigo viendo a choni!!
se q estas en un impas laboral desagradable pero no te hundas animo tus lectores empedernidos te esperamos con ilusion cada dia!

5:20 p. m.  
Blogger ZaraJota said...

Jo...

Le afectó tanto lo de la Choni a la pobrecilla que ha desaparecido del mundo mundial sin dejar ni una nota anotada...

7:48 p. m.  
Anonymous Alvaro said...

ciertamente lo de Choni es un atentado directo a la dignidad de uno... pero aun es mas humillante que te confundan con alguien del sexo opuesto.

Si, lamentablemente a mi me ha ocurrido, no es que tenga pechos, pero soy rubio y el hecho de tener melena bajo determinadas circunstancias puede resultar ambiguo

Nota: sustituir "determinadas circunstancias" por wiski de 40 grados.

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, yo soy Choni, es el diminutivo de Ascensión. Estoy segura de que si te hubieran confundido con Marta, Ana o Elena no te hubieras enfadado tanto, el nombrecito se las trae....algunas lo padecemos hace años. Estoy hasta el moño de que se utilice mi nombre con tono despectivo. La entrada es muy poética y está muy bien escrita, pero para la próxima vez que quieras decir que te sientes mal, por favor, di que te han confundido con Manoli, Paquí, Toñi o Juliana. Creo que quedará igual de poético ¡Dejad a las Chonis en paz, coño!

6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESO , DEJAD DE MENOSPRECIAR A LAS que se llaman Choni , eso son inventos de ¡ niñatos¡

12:20 a. m.  
Blogger Hanky said...

Apasionante relato, y no sé si era buscado, pero "bulgar" me ha hecho mucho daño a la vista.

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Choni es como un diminutivo de ASUNCIÓN.Tengo 70años,mis amigos me siguen llamando Choni; tengo dos Carreras y no sé de donde han sacado los "niñatos"eso de que significa mujer vulgar....

10:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home