lunes, febrero 12, 2007

Viejas neuroticas

Las viejas neuróticas no son señoras de 70 años que toman vallium sino treinteañeros atormentados que se han vuelto tan maniático que no se soportan así mismos.

Podría dedicar mucho tiempo a describirlos, pero creo que un ejemplo será más ilustrativo. Las viejas neuróticas son cultas y viven bien y de su boca pueden salir cosas como (imaginemos que les duele la garganta y están malos): "Mamaaaaaaaaaaaaa... ya me he acabado el libro de chomsky... de la que me traes el caldito me puedes acercar mi ejemplar de coleccionista de Calvin y Hobbes. Ah! y acuérdate de colarme el caldo.. qué la última vez se te olvidó y casi me muero atragantado por un hilo de apio"....

Estas son las viejas neuróticas. Las viejas neuróticas han desarrollado miles de manías que idolatran como un ritual que les hace sentirse especiales, vanidosamente extravagantes, seguros y autoreafirmados.

Tienen manías como (basado en hechos reales):
- que la papelera esté equidistante de las dos paredes que conforman la esquina donde se encuentra (si no lo está tienen que levantarse de la cama para ponerla en su sitio, luego para comprobar que efectivamente nada está fuera de lugar porque sino no pueden dormir)-
-enjuagarse con el colutorio siempre de la misma forma: primero labio superior, luego inferior, derecha, izquierda... y no soportan que nadie una vez puesta la pasta sobre el cepillo de dientes lo moje unos segundos debajo del grifo "porque pierde propiedades" (estoy hablando de un señor que se sabe todas las capitales y banderas de todo el mundo... no de un ser que pueda creerse cosas como que si tomas aspirina con cocacola te colocas)
-la manta nunca NUNCA puede estar estendida sobre el sofá.... una vez, medio enferma, la perri habitaba en ese sofá tapada con la mantita hasta arriba, se levantó a hacer pis y cuando volvió... ¡se encontró la manta doblada!... ni un segundo de manta extendida...

y esto... es solo un ejemplo... lo peor es que las viejas neuróticas no llevan un cartel luminoso que rece: "peligro... psicópata maniático imposible convivencia"... el problema es que parecen treinteañeros atormentandos normales. yo me tomé una cerveza con tres de ellos el domingo y os juró que jamás pensariais que detrás de ellos hay seres que sientes espasmos y sudores si ven que alguien no corta el papel higiénico por los puntitos...

nada se da cuenta... ni siquiera sus presas... hasta que un día... no sabes muy bien como... te descubres con sudores fríos y sacudidas de pánico frente al espejo del baño porque, sin querer, inconscientemente, has apretado el tubo de pasta por la mitad (¡Y NO DE ARRIBA ABAJO!) y, ahora, aunque intentas ocultarlo amasando el envoltorio convulsamente y enroscarlo descubres que no puedessssss... ¡AHHHHHHHHH! ¡ESTAS PERDIDA!... y te ves a ti misma pensando que si bajas ahora al chino y compras un dentífrico nuevo no te descubrirá y evitarás una escena de falta de oxígeno (por su parte) y toda una noche de tensión pasivo-agresiva (del palo te has comido la última honza de chocolate que había reservado para el final de esta jornada tan infernal).... pero entonces te das cuenta de que todo está perdido... no hay salida... es mejor entregarse....

porque... en el chino no venden pasta natural especial antigengibitis, blanqueadora, antialitosis, revitalizadora de los radicales libres de los mofletes internos... ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO!

10 Comments:

Blogger Eva Luna said...

Manías de "algunos" que por desgracia he "conocido":
-limpiar semanalmente todos los cd ( mas de 400 no exagero ni uno - era dj de radio-), colocados por orden alfabetico y por estilos,
-echarse la crema de la cara con 5 gotas en puntos equidistantes del rostro y siguiendo 5 circulos concentricos niunomas!,
-echarse en una axila desodorante en crema con el dedo, lavarse las manos para volver a coger el tubo, y echarse en la otra axila ( lo juro, aun lo hace)
-levantarse a lavarse las manos despues de cada plato

en fin... mañana si quieres te pongo mas, perri querida

4:18 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

joder eva... pues tardará una eternidad en lavar los platos... que infierno más grande

4:30 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:30 p. m.  
Blogger EmeA said...

Gracias, Perri, Eva. Creo que hacía veinte años que no me sentía tan normal


> limpiar semanalmente todos los cd ( mas de 400 no exagero ni uno - era dj de radio-)

Lo de 400 no lo veo exagerado (yo tengo 250 CDs de audio y soy "civil", vamos, que son para escucharlos yo), pero lo de limpiarlos es otro tema. ¿Es que no se da cuenta de que cada CD viene en una Cajita Mágica que impide que les salpique barro o salsa boloñesa o cualquier otra sustancia que acostumbre a arrojar sobre su colección? (Y si no les arroja nada aposta, ya ni hablamos XD)

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uhmm... Yo tengo un amigo que, cuando se sienta en una mesa con más gente, necesita que todos se coloquen de forma simétrica en torno al centro, sin dejar sillas desocupadas, en caso contrario empieza a hiperventilar y a ponerse azul.

Qué gente...

Ejhem. Sí, eso.

PS: Dios, Perri, la papelera DEBE estar equidistante de ambas paredes del rincón, POR SUPUESTO.

7:29 p. m.  
Blogger Anómalo said...

Entonces... ¿las aspirinas con coca-cola no colocan?
Jo.

7:53 p. m.  
Blogger Eva Luna said...

Emea, he dicho 400 porque nadie en su sano juicio los contaría (ejem, no lo digo por ti): el tenia 2 muebles llenos, mas todo el bajo de la cama igualmente lleno, así que habría más de 400 creo. Los de debajo de la cama no los limpiaba tanto, solo una vez al mes.
Imaginate lo que era llegar el domingo y encontrarte el zafarrancho de cd´s desperdigados y al pobre desgraciado con el glassex y el trapo.
me da grima recordarlo....ains

9:55 a. m.  
Blogger PRIMAVERITIS said...

iba riéndome de los treintañeros neurótiocos por el pasillo de mi casa cuando al llegar al salón vi:
AL TITULAR TUMBADO EN ¡¡¡¡MI!!!! SOFÁ!!!!!!!!
Me quedé petrificada, con cara de horror, náuseas y sudores frios hasta que se percató de su error y salió como alma que lleva el diablo al suyo.
¡¡¡¡MI Sofaaaa!!!!!

10:34 a. m.  
Blogger EmeA said...

> he dicho 400 porque nadie en su sano juicio los contaría (ejem, no lo digo por ti)

No hace falta contarlos: es mucho mejor calcular el área total que ocupan y multiplicar lo que salga por la densidad de CDs por metro cuadrado

(No te olvides de multiplicar el resultado final por dos o por diez, dependiendo de si eres de izquierdas o de derechas)

12:08 p. m.  
Blogger susurro said...

AYYY qué normal soy... y qué gente tannn rara conocéis, madremiahombreyá...
hacéis que las manías de mi chico sean ná y menos. se lo diré para ponerle contento jeje...

8:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home