jueves, febrero 01, 2007

Surrealismo puro

Ayer tube una entrevista de trabajo y:

Cuando llegué, el señor entrevistador me dijo: "hola, ¿qué quieres?"
yo: "hablar contigo"
el: "pues tendremos que hacerlo rápido que tengo mucha prisa"
yo internamente: "perdona pero no he sido yo la que te he llamado buscando trabajo, has sido tú quien me has llamado a mi para ofrecérmelo. Si quieres me voy te dejo con tu prisa".

El entrevistador intentó convencerme de que me uniese a su equipo con los siguientes argumentos:
-mi trabajo actual es una mierda en el que hago "el paripé"... minusvalorar e insultar la labor que desempeño no me parece la mejor forma de empatizar con alguien, revela que es una persona capaz de despreciar un trabajo que ni siquiera sabe en qué consiste sin ruborizarse (muy sensible y humilde)... y, esto es lo bueno, demuestra que tiene poderes adivinatorios (lo cual no es un plus sino todo lo contrario porque cuando estés insultándolo mentalmente o deseando que se le caigan las planchas encima y de canto te leerá la mente y eso no mola)

-podría ir andando a mi ponencial nuevo trabajo y ahora tengo que coger el autobús... claro, claro es una ventaja tan acojonante que creo que voy a pedir que me descuenten 6.000 euros del sueldo por poder ir andando a trabajar. Leete mi curriculum: dejé mi casa, mis amigos, mi familia y una calidad de vida fantástica con 17 años para ser periodista.. ¿crees que voy a decir que no a un buen trabajo por coger un autobús durante un cuarto de hora? "mire, es que... casi que no quiero el puesto de corresponsal en Oriente Próximo... es que... tengo que coger aviones... y .... el periódico de la parroquia me queda alado de casa"....

El señor también me soltó alguna perla:
-cuando trabajabas aquí (trabajé ahí) eras ayudante de redacción pero ahora no te voy a ofrecer eso sino un puesto de redactora... "gracias por perdonarme la vida.... pero tengo otra idea, ahora soy redactora y tengo un trabajo relativamente interesante que me da calidad de vida y muchos extras... pero voy a dejarlo todo y como hasta el nuevo trabajo puedo ir andando creo que aceptaré ser otra vez becaria y cobrar 400 euros al mes.. ¿qué te parece? pero solo porque puedo ir andando a currar ¿eh?...

Tan grandes profesionales del periodistas... tan malos gestionadores de recursos humanos...

y no cuento más que me solivianto...

8 Comments:

Blogger Gato said...

Suele pasar que son jefes aquellos que destacaban, digamos, técnicamente en sus puestos de trabajo. Entonces les hacen el "favor" de ascenderlos y dedicarles, no a aquello que sabían hacer tan bien, sino a algo de lo que no tienen ni puta idea: gestionar personas. Común, Perrilina, no te ofusques.

11:39 a. m.  
Blogger PRIMAVERITIS said...

Por Dios!! pero si te han dado un chollo!!! cuántas veces crees que podrás decirle a un entrevistador: muchas gracias, pero puedes meterte tu ****** de oferta por donde te quepa y además que sepas que me pareces un asco como futuro jefe y que (añade aquí todo lo que siempre quisiste decirle a un jefe pero nunca te atreviste)
¡Qué gran oportunidad para afilar la hachita sin remordimientos!!!!

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perri, muy bien, yo me dejé engañar por un edificio bonito, solo podía pensar "En ese edificio en el que me visualizo entrando.... ME VISUALIZO FELIZ: SI QUIERO EL TRABAJO!"

Y aquí estoy... currando de sol a sol...

Admiro tu inteligencia que a mi me falta querida

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo flipo.

Tampoco es tan raro lo que te ha pasado.

A mi me llamaron para trabajar en una pelicula con 50 millones de € de presupuesto y en la que, por supuesto, no podian permitirse pagarme un sueldo solo la SS como autonomo para que no tuviera derecho a paro cuando terminase el rodaje.

Ah! , la peli se llama "Los fantasmas de Goya" y es malisima.

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perri, no me sorprende nada esto que cuentas.

A mi me llamaron para trabajar en una pelicula que tenia 50 millones de € de presupuesto. Y en la que, por supuesto, no podian permitirse pagarme un sueldo; solo me pagaban la SS como autonomo, no fuese que luego tuviera derecho a paro.

La pelicula se llama "Los fantasmas de Goya" y es una mierda.

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perri, borra uno de los comments por favor.

Antes me ha dado error y creia q no se habia quedado lo q he escrito.

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gato, eso de lo que hablas (ascender a alguien por méritos y colocarlo justo en un puesto que no sabe desempeñar) se llama "El Principio de Peter", y hay un entretenido librito por ahí que lo comenta.

Mr Softie, "una mierda" no hace justicia a esa sacrosanta putrefacción revestida de apellidos que es "Los Fantasmas de Goya".

Yo sigo queriendo pensar que el título es un guiño al pobre pintor, cuyo espíritu debe de estar vagando a estas alturas por todas las salas de cine de España, lamentándose y garabateando morciguillos por las pareces.

Pero no sé yo, igual le ha gustado a alguien... Al director, quizás.

A los actores, por sus caras, descartado.

PS: Perri, tendrías que haberle enseñado -de cerca- las suelas de tus botas nuevas.

1:37 p. m.  
Blogger Gato said...

Efe, justo ayer un amigo me contaba el principio de incompetencia de Peter. Se conoce que me tocaba aprenderlo justo ahora... ¿Tendrá moraleja en mi vida? Mira que es fácil...

2:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home