jueves, enero 11, 2007

Hay dias...

Al despertar, me sentí como el niño del sexto sentido en la playa del desembarco de Normandía (expertos en guerra, podeis indicar su nombre)... salía tanto vaho de mi boca que casi me doy miedo a mi misma (cosa bastante frecuente, por otra parte).

Fuera de la calentita, suave y segura camita sabía que me esperaba el frío terrible y un largo día laboral. Debía ser rápida. Con un movimiento rápido y espasmódico salté de las sábanas y fui corriendo hacia le baño pensando que sí mi vida fuese como la de truman ahora todos los espectadores tendrían que taparse la cara con un cojín de la verguenza ajena.

Abro el agua caliente y me quito el pijama en dos movimientos (porque es de dos piezas: economía energética)... me meto en la ducha y fantaseo con llamar a la redacción, decir que estoy malita y quedarme toda la mañana viendo el programa de AR y la Campoy simultáneamente. Derepente me doy cuenta de que llevo casi 20 minutos bajo la reconfortante agua caliente y que, aunque nunca quiera salir de allí, tendré que hacerlo. Cojo fuerzas, y como no tengo suficientes, apago el agua para autoobligarme a salir.

Al salir de la bañera, mi pie resbala pero como buena perri me agarro con la otra pierna al interior de la bañera y con la mano derecha al toallero. Es sólo un segundo, pero sé que cualquier paso en falso terminará con mi coxis en el suelo. Salgo de mi misma y me veo, en bolas, desparramada por el baño y con la misma cara de levantador de pesas que pongo cuando tengo que subir mi maleta al portamaletas del avión (la levanto en dos tiempos... como los profesionales piedrolaris)... pienso que si fuese truman suspenderían la emisión en ese preciso instante...

Las fuerzas me fallan y caigo al suelo: coxis roto, pierna izquierda luxada, brazo retorcido... quiero hacerme un donut y llacer sobre mi nueva y rosa fucsia alfombrilla de baño hasta que se me pasen el odio y las ganas de llorar... pero no tengo tiempo para los sentimientos. Así que me levanto terminó de asearme y procedo a vestirme... es muy tarde ya pero estoy perfectamente pertrechada para el frío (gorro, manoplas, macrobufanda, abrigo que me impide juntar los brazos al cuerpo)... solo me faltan las botas de percebeira que dejo siempre alado de la puerta como si fuese Doctor en Alaska o como si tuviese que bajar a ordeñar las vacas dos veces al día (estravagancias que se permite una).

Llego tarde, muy muy tarde... me duele el culo, no puedo estirar el brazo con normalidad y he notado por el pasillo que cojeo.. pero no importa... no hay tiempo para la sensibilidad... me pongo una bota mientras intento alcanzar con el brazo lusado las llaves de casa.... procedo a ponerme la segunda bota... el pantalón se enrosca y no consigo introducir mi pie... estoy a la pata coja, me agarro al pomo de la puerta con mi brazo de teleñeco y con el otro intento tirar de la bota hacia arriba .. sí y ya se que ahora es muy fácil saber lo que viene después, so listos,,,, pero en ese momento, el sueño, la prisa y dolor corporal intenso me impedían pensar con facilidad...

..sí, amigos.... primero me balanceé levemente hacía delante y después.. hacía atrás del todo.... tumbada en plancha en mi pasillo con las llaves en la mano... el bolso desparramado a unos metros, un pie con bota y otro sin ella, dolor de coxis, pierna, brazo y cabeza... decidí que me daba demasiada pena a mi misma, que mi vida era en ese momento demasiado triste... sentí ganas muy intensas de llorar de pena y rabia... pero al mismo tiempo pensé que además de sentir pena de mi misma no podía sentir también verguenza de mi misma por ser tan gilipollas de llorar en semejante y patética situación...

... así que me quedé tirada allí.. un rato... hasta que consideré satisfecha mi autocompasión. Y me fui. Por fin,

18 Comments:

Blogger Tos said...

Si pones estas cosas por el suelo, tu culo te lo agradecerá.

P.D.: Playa de Omaha.

11:45 a. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

pero es que no me resvalé dentor de la ducha... sino fuera... al poner el pie en el suelo de baldosa... y no es que tenga nada en contra de los peces adesivos... pero... es que luego fregar es complicado...

11:50 a. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

adhesivo

11:51 a. m.  
Blogger PRIMAVERITIS said...

Yo suelo ser una persona tranquila, razonable y con escasas tendencias sádicas, entonces....... ¿por que me dan tanta risa tus desgracias?

11:57 a. m.  
Blogger Tos said...

Bueno, vale, pues entonces ponte esta alfombrilla.

12:14 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

jo, tos... como mola!!!!!!

1:01 p. m.  
Blogger Anómalo said...

¿Por qué "adhesivo" sí y el resto del diccionario no?

1:15 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

porque adhesivo es una gran palabra

1:46 p. m.  
Blogger Zagloso said...

Perri, admiro que seas capaz de caerte tan a cámara lenta.

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón pero, se puede saber dónde escribes o donde puedo leer tus artículos profesionales?

3:33 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

zagloso... es que en las situaciones límites (como un resbalón) mi mente se vuelve loca y a veces tengo miedo de que me explote como a los marcianos de mars attacks...

anonymus... soy como clarc kent pero al revés... soy una superperri que no puede revelar su verdadera identidad de periodista seria (¿?)

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y en ningún momento te vino un amago de troncharte de risa de tu propia situación? Hubiese sido sano, pero supongo que te dolía mucho.

¿Fuiste finalmente a trabajar? Yo no hubiera ido... qué miedo.

4:04 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

es que... querida enemiga... yo soy como un bebé y si tengo hambre o sueño (y mucho más si tengo sueño y hambre-no me dio tiempo a desayunar con tanta autoagresión-) estoy de un humor de perros... nunca mejor dicho...

y sí, fui a trabajar... de hecho estoy en el trabajo y me duele mucho el culeiro y la pierna y no paro de quejarme, infructuosamente, claro, porque a nadie se le ocurre decirme: nooooo... no te preocupes, vete a tu casa a lamerte las heridas... no.

4:16 p. m.  
Blogger Eva Luna said...

Siempre he dicho que es mejor bañarse por la noche que ducharse por la mañana...
a partir de ahora añadiré que es mejor calzarse sentad que dando saltitos con llaves y bolsos, modelo arbol de navidad

culito dueleee? jo

4:34 p. m.  
Blogger Tako said...

Igualmente las bañeras-duchas las carga el diablo.

8:25 a. m.  
Blogger Nando Rico said...

Siento lo de tu dolor corporal. Por las mañanas todos nos sentimos aproximadamente así,no hay ganas de hacer nada y deseas como nunca quedarte pegado a las sábanas, más aún si hace frío como estos últimos días.
Pero es lo que toca y sólo nos queda resignarnos. Suerte para todas las mañanas a la hora de levantarte.

2:43 p. m.  
Blogger damupi said...

perri...las prisas nunca fueron buenas. Mirame a mi. desde el 29 de noviembre escayolado. Puedo ver todos los dias a AR, pero preferiria ir a trabajar.

La escayola me pesa mucho, mis dedos se enrojecen y tardo 100 veces mas en hacer las cosas...Ve tranquila, es mi consejo.

Damupi dixit

4:26 a. m.  
Blogger Gato said...

Perri, es que eres una musa. Me has recordado algunas de mis peores caídas... y teniendo un blog tienes que confesar que según qué de tu persona resulta muy socorrido como recurso...

Espero que tu coxis no siga doliendo. Que eso jode mogollón.

1:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home