lunes, diciembre 11, 2006

Perri catodica

¡Qué grande es lola flores!

¡Qué grande!

Ayer por la noche, aburrida de los 'productos' de OT, me pasé a antena 3 donde estaban echando el especial: La verdad de Lola, que pretendía pinchar el scoop de El marido de Lola, el reportaje sobre el supuesto hijo secreto del Pescailla, que emitirá mañana tele5.

No tenía pensado verlo porque, suponía, sería una mesa redonda de cacatuas contando lo perfecto y feliz que era el matrimonio entre lola flores y el pescailla... pero no. Me encontré con lo mejor y más interesante que he visto en televisión en mucho, mucho tiempo (y va sin ironía). Los de antena 3 (esos que llevan viviendo 15 años de los simpsons) rescataron un documental emitido en 1983 en el que la propia lola contaba su vida.

El reportaje era inconmensurable. Fue realizado por Luis Sanz (descubridor de todas las folclóricas de este país) y Lola salía guapa, guapaza, contando su tormentoso romance con el caracol (cuya mujer "gitana de ley" -decía lola con el dedo índice el alto-"nunca le reprochó nada... aunque motivos le faltaban"), como conoció al pescailla, como, efectivamente, sabía que una bailarina de sus troupe (que además había sido novia del único hermano de la faraona) se había quedado embarazada del pescailla y como ella, aún así, lo había cazado y se había casado con él.

No es una entrevista, sino una narración en la que lola demuestra lo gran, gran, gran, grandiosa actriz que era. Cuenta también como se le acabó la pasión con el pescailla pero quedço "el cariño, el respeto, vivir bajo el mismo techo y estar juntos hasta el día de nuestra muerte". Habla sin tapujos de sus amantes posteriores (de lo guapos y viriles que eran... ¡que graaaaaande!) y no se calla nada.

Pero lo más fuerte, lo más increíble, lo que más me ha impactado... es que cuenta que muy joven, se prostituyó por 50.000 pesetas. Por lo visto el señor tenía mucha pasta y ella, ninguna. La lola decía "quedamos un par de veces a cenar. El, a lo suyo y yo, a lo mío, que era resistirme. Hasta que un día me dijo: ¿tú necesitas dinero? y yo le dije: sí, 50.000 pesetas. Él se levantó de la mesa donde estabamos cenando y volvió al rato con el dinero en la mano. Yo le dije: hoy no puedo estar contigo, pero mañana tendrás lo que quieres. Y así fue. Cuando llegué a mi casa con lágrimas en los ojos, les di los billetes a mis padres y les dije: nunca me pregunteis de donde ha salido. Y yo pensé que con ese dinero, les devolvía lo que ellos habían perdido al dejar el bar de jerez para seguirme y que yo fuese artista"....

El repor no tiene desperdicio ninguno. Hoy en día, no habria tomates ni salsa rosas suficientes en todas las televisiones para comentar esta noticia: ¡la lola puta!... hoy en día, que la pantoja cambia la letra de una canción y están 15 días seguidos poniendote el vídeo sin parar.... en el 83 (83.... en plena transición)... la mayor folclórica de españa confiesa que se prostituyó y no pasá nada... no hay portadas, ni ediciones especiales, ni rasgaduras de vestidos, ni escándalos.... nada... de hecho este gran gran documento de la televisión ha pasado a su historia sin pena ni gloria. Porque nadie lo recuerda... recordamos sin embargo lo de la calefacción del perro de la preisler y no recordamos como la lola confesaba no solo lo de "vender su cuerpo" sino que destrozó familias y que se puso el mundo por montera e hizo lo que le dio la santa gana sin importarle nada ni nadie... ¡que grande!

Ella dice en un momento del vídeo: "puede que el pescailla sea mejor hombre que yo mujer, pero soy así, siempre lo he sido y es demasiado tarde para cambiar"......

Después de lo de ayer, no puedo volver a ver ni el tomate, ni salsa rosa, ni una telenovela, ni ot, ni gh, ni nada.... ay que ver... que grande era y que mojigatos y cínicos nos hemos vuelto.

10 Comments:

Anonymous Me casé con un enano said...

Me casé con un enano, salerito/pa jartarme de reir.

Pa jartarme de reir/ me casé con un enano/ole salerito y ole/me casé con un enano, salerito/pa jartarme de reir,

Pa jartarme de reir/le puse la cama en alto/ole salerito y ole/le puse la cama en alto, salerito/y no se pudo subir.

Y eso sí que fue de veras/que al bajarse de la cama/ole salerito y ole/que al bajarse de la cama,salerito/se cayó en la escupidera.

Lola Flores.

Sí que era grande, sí...

12:25 p. m.  
Blogger Gato said...

Desde luego hizo lo que le dio la gana en algunos sentidos... Pero luego fue también una matriarca que a saber a cuántos ha alimentado... Un personaje como habrá pocos.

1:46 p. m.  
Blogger querida_enemiga said...

Lo mejor de todo es que, el presentador le daba entrada como si la entrevista se la hiciesen en ese preciso momento. Lola vuelve de la tumba para contar toda la verdad.

4:44 p. m.  
Blogger ZaraJota said...

Ese documental lo repitieron en el noventa y pico... Yo lo vi por asuntos familiares (jijiji)

Sobre el tema de mi prim... digoooo... del hijo de la Santos, pues si, es hijo del Pescailla y se ha reconocido por Lola en ese docu. No es novedad ni noticia, es algo que lleva aaaaaaños circulando por ahi...

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que no contó la FARAONA, son algunas anecdotas de aquella España,como cuando rajó la cara del Caracol con una navaja por celos, cuando ambos trabajaban en Barcelona...en aquella Barcelona de la calle la Cera, de los Gitanos señoritos..pasión de Gitanos que no de gavilans. Y es que en la España de Franco, los cómicos, los folcloricos tenia bula pa too.

8:56 a. m.  
Blogger Anómalo said...

Acabo de ver esto en el Club de Ángela. Brutal documento.

3:22 p. m.  
Anonymous Zirie said...

ei! hoy precisamente he leído en "Casa de citas: Hollywood habla" de Lluís Bonet Mújica (libro apropiado para entretenerse en los viajes de metro o autobús) la siguente cita sobre Lola:

"Uno de sus romances más intensos lo mantuvo (Lola Flores) con eal futbolista del Barcelona Gustavo Biosca. Cuando el muchacho le comunicó que, sintiéndolo mucho, tenían que terminar su relación (...), Lola le rogó que, al menos, tuviesen un último encuentro de despedida. Se reunieron, pues, donse solían amarse y marchó la Flores al cuarto de baño. Para regresar a poco, completamente desnuda y con un lazo negro prendido del vello de su pubis. En señal de duelo por la muerte de aquel amor"

No se puede decir que no fuera original, la verdad

5:17 p. m.  
Blogger primaveritis said...

Uy!Cuanto me falta por aprender de mis mayores!!
suscribo lo de que nos hemos vuelto unos mojigatos, estamos estadounizándonos, y sin darnos cuenta.

11:33 a. m.  
Blogger Gato said...

Perrilina, te echamos de menooooss. Por lo menos yo. Jo. Espero que el cariño no te esté matando.

12:30 p. m.  
Blogger redronin1b said...

Diane y Wanabia en Concierto en: http://espopmama.blogspot.com
y familias estroboscópicas en: http://www.fotolog.com/redronin1b

11:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home