martes, diciembre 19, 2006

Canas V parte

Ayer una compañera de trabajo se quedó mirandome muy fijamente y me dijo: "jo, tienes muchísimas canas para lo joven que eres ¿cuantos años tienes?".... superman tiene la criptonita y yo las canas... se que no debería ser así... que debería ser una especie de susan sarandon de la vida (y el periodismo) y responderle algo incisivo e inteligente mientras me como un bote de nocilla a cucharadas sin que mi self confidence y mi ego sufriesen daños colaterales...

...pero la verdad es que me fui corriendo a mi sitio y llamé a La peluquería de tu paca... sí, soy débil... y sí, con este perfil nunca seré la perri reportera de guerra que soñé siendo mini perri...

En la peluquería, como en cualquier peluquería modernuqui que se precie, me atendió un gaylord con una masa corporal de dos. Siguiendo el código de honor del colegio de peluqueros modernuquis, me trató con cierto desdén (en plan; peino por dinero), me tuvo una hora con el tinte sobre mi cabeza (hasta que dije: ¿es normal que la cabeza me pique como si tuviese sarna con gusto') y luego me peinó sin mirarme (me sentí, ciertamente, como si hubiese contratado los servicios de este gigolo tatuado hasta las cejas)....

Todo era taaaaaan moderno. Sonaba Alaska (mi gigolo canturreaba: "criticar por criticar" poniendo morritos). Sobre la mesa; todas las biblias de la supuesta modernidad petarda y frívola: vanidad, vogue, zero, neo2...Ellos te miraban con taaaaanta superioridad. Yo pensaba: ¡qué fácil es sentirse superior a alguien que tiene en la cabeza un emplasto que parece caca de vaca gastroenterítica y está bajo un foco que hace que sus ojeras parezcan verdes...)....

Mientras esperaba a que "el color me cogiese"... me sentí pepita pulgarcita con hacha tamaño ser humano... no se muy bien porqué... no se si fue alaska... fue el tinte que después de 20 h comenzaba a penetrar ya en mi cerebro... pero hice una lista mental de cosas que hiciesen desear suicidarse a mi petarda peluquera y sus compañeras de panal:

¿Se cortarían las venas y las manos si pensasen que están estilizando a una antimoderna (vale, yo no soy antimoderna, pero este pensamiento cruel me hacía sentir mejor y casi reconciliada con mi emplasto en la cabeza... sí soy mala malísima)?....

Cosas antimodernas que a los modernuquis petardos les liquan el cerebro:
-gente a la que le ha gustado el código da vinci
-gente a la que le gusta antonio orozco
-gente que dice que alaska parece un monstruo y que su último vídeo les da grima
-gente que es del círculo de lectores
-gente que todavía lleva botines con tacón de mule y punta de chúpame la punta
-gente que dice frases como "va a ser que no" o "be water my friend"
-gente que come carbohidratos
-gente que se compra la termomix a plazos
-gente que no sabe quien es jarvis (y punto)


Mientras mi gigolo me azotaba el pelo al grito de ¡que foso! yo sonreía pensando en que si existía justicia divina un día se levantaría heterosexual y casado con una mujer que cumpliese punto por punto lo anterior....

... soy mala, fatal, y además tengo amigos que son de los que liquan el cerebro a los modernuquis (también los tengo modernuquis, aunque no gilipollas) y me encantan.

8 Comments:

Blogger PRIMAVERITIS said...

Puntúa comprarse la ropa en el Rastro?

10:28 a. m.  
Blogger Tos said...

Pequeña Perri:
Lo que da vida a un modernuqui es precisamente que todavía haya gente que no sepa quién es Jarvis (y no digamos Sufjan Stevens o Micah P. Hinson...).
Y no creas, que desde esta parte hay quien dice Ruben "Bleids".
¡Juaaaaaaaaassssss!

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué es vintage???

OT (siglas de Off Topic según leí en blogs de esos en los que se pegan en los comentarios, que no de Operación Triunfo)

1:13 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

Primaveritis, puntua.

Tos, ciertamente lo modernuquis se sienten fatal (astío vital) cuando lo mainstream se adueña, capta o incorpora algo que ellos consideran propio de su guayismo. Por ejemplo, si jarvis se hiciese superfamoso... y alguien que va leyendo a pablo coelho fuese oyendo al mismo tiempo a jarvis... los modernuquis se alejarían de jarvis porque, lo que les hace sentirse seguros es ser únicos... por eso siempre van buscando 'lo siguiente'... el nuevo jarvis, el grupo que tocó dos veces en ocklahoma y que ha sonado una vez en el programa de radio de bob (dylan, claro)...

en fins... soy demasiado de pueblo para estar en el lado oscuro... parece un quiero y no puedo pero es simplemente un me da pereza....

bleids para todos en estas fechas tan sseñalad... jijijij

1:43 p. m.  
Blogger Anómalo said...

¿Jarvis? ¿El mayordomo de Los Vengadores?

2:45 p. m.  
Blogger Gato said...

Perri, cuánta razón. La manera de destrozarlos es que sus elecciones pasen a la masa. Se defenderán con uñas y dientes, demostrando que la gente "normal" no comprende de verdad lo que leen o escuchan, o desterrarán al sufrido autor de lo que sea que les gustaba de su vida cultural...

3:05 p. m.  
Blogger damupi said...

en estos momentos, uno se algegra de ser calvo. Yo creia q los mas cool te doraban la pildora tipo llongueras. Como se nota q hace q no piso una peluqueria.
Por otra parte, imperdonable lo de Olvido Gara, perri. Imperdonable.
Por cierto, a mi me molan las mujeres con canas, me dan sensacion de serenidad y de madurez, cosas de las q carezco.

4:43 p. m.  
Blogger Galufante said...

Y esa gente a la que le pirra Fatal???
Qué me dices, perrilina???

Agur.

7:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home