domingo, marzo 05, 2006

Corazones corcho

¿Qué pasa cuando a una persona le falta una mano? Supongo que nunca podrá ser pianista profesional... ni tirar con arco... ni hacer un mantel de diez metros de encaje de bolillos... supongo que aparte de eso puede tener un magnífico sentido del humor, ser brillante en su trabajo, tener habilidades sociales que una perri enviadiaria... todo menos la mano que les falta...

Igual que hay gente que nace sin una mano (es raro pero pasa) también hay gente que nace sin corazón. Yo los llamo croazones corcho (es raro pero también pasa). El problema es que cuando miras a una persona que ha nacido sin mano te das cuenta enseguida de que le falta una mano, pero cuando miras a una persona que no tiene corazón tardas bastante en descubrir que le falta el corazón (es lo que tienen los órganos que están dentro... y no es plan de pedirle un tack a cada ser con el que te relacionas: hola, sí eres muy majo y bastante guapete... ¿me puedes pasar un tack abdominal? NO).

Como una persona a la que le falta una mano, una persona a la que le falta el corazón puede tener un magnífico sentido del humor, ser brillante en su trabajo, tener habilidades sociales que una perri enviadiaria... y ser una buena persona (con valores morales y todo el quit de culpabilidad católico)... todo menos un corazón...
... y claro sin un corazón hay ciertas cosas que NO PUEDES hacer: como........ por ejemplo........... querer....

¿dejas de ser una persona normal porque te falte una mano? NO.
¿dejas de ser una persona normal porque te falte el corazón? NO.
¿Es culpa de la persona que nace sin una mano el no tener una mano... se le puede culpar por ello?NO.
¿Es culpa de la persona que nace sin corazón el no tener un corazón... se le puede culpar por ello no?NO.... es como otra disfunción cualquiera.

¿Puede todo el amor del mundo hacer que una mano crezca por generación espontánea?NO
¿Puede todo el amor del mundo convertir el corcho en sangre?No... os lo aseguro.

A veces piensas que si te esfuerzas mucho puedes convertir un corazón de chorcho en uno de verdad... pero no es así. No pasa nada... es como cualquier otra disfunción... pueden buenisimas personas, tener un gran sentido del humor, ser muy brillantes en su trabajo y ser unas buenas personas... solo que... NO PUEDEN QUERER.

Es dificil aceptarlo... como es dificil entender porque unas personas nacen sin una mano y otras tenemos dos... es difícil aceptarlo incluso cuando te lo han advertido.

Y quizas os pregunteis, o no, pero da igual yo os lo cuento, cuándo y cómo he llegado a esta reflexión.... de rodillas junto al vater.... me he pasado tooooooooooodo el sábado vomitando (lo siento, se que no me habeis preguntado)... sin parar.... no he podido ni comer ni beber nada... supongo que fruto del cansancio y la deshidratación me he puesto a pensar en esta cosa tan rara...
...os pido que no me lo tengais muy en cuenta... soy mala enferma y cuando me encuentro mal... suelo permitirme algun pequeño lujo como escribir sobre lo que me de la gana....
... ya puedo comer yogures.

22 Comments:

Anonymous Be said...

Perri, la gente como tú es lo que mantiene mi corazón rojo (los 'corazones corcho' me lo dejan rosa desteñido, y lo odio).

Ponte buena pronto. En cuanto entres en la etapa del arroz blanco, será pan comido.

4:44 p. m.  
Anonymous Patri said...

Ponte güena, bonita. La etapa del yogur se pasará pronto, y aunque ahora no te apetezca, pronto llegarás a la de las croquetas.

Corazones corcho... Hubo una época en que yo creí ser así; luego descubrí -con mucho alivio- que no soy de esasss.

Me cuesta aceptar que haya corazones corcho y que no puedan ser cambiados. Si eso es así, cuanto más lejos (de mi corazón), mejor.

Un besote.

5:10 p. m.  
Blogger Zagloso said...

Como soy primario,lo de los corazones corcho me ha hecho pensar en melocotones. Un melocotón por fuera cojonudo, lo abres y es una puta mierda acorchada. ¿Fue antes un melocotón apetitoso o siempre fue de corcho? ¿Qué lo volvió de corcho, si se volvió así? ¿Hay que tirarlo entero o aprovechar lo que no esté acorchado?

En todo caso siempre me han parecido empalagosos los melocotones en almíbar.

5:44 p. m.  
Blogger Anómalo said...

En realidad, hay disparadores para tirar con arco, que son los que usan los de poleas (mariquitaaaaas).
House sabría a simple vista que alguien no tiene corazón...
En realidad, debería ser pan comido ya, Be, que laperri confesó que come el yogur con pan.
Perri, ¡a ponerse bien!

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es culpa de este largo y frío invierno: nos ha ido debilitando y enfermamos a cada instante...
WILLARD.

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Apunte técnico: T.A.C., Tomografía Axial Computerizada

10:01 a. m.  
Anonymous MadameDiscordia said...

Perri, cómprate LC1, los de botellita de suero, y toma tres al día antes de cada comida durante una semana. Infusión de manzanilla con anís para los gases. Nada de pan de molde ni biscotes, pan normal solamente y si es de calidad, mejor. Puedes tomar mermelada de melocotón o albaricoque y jamón ibérico. También puedes y debes comer cabrales. Nada de pescado hervido.

La gente que NO tiene corazón NO es normal, aunque lo parezca.

10:46 a. m.  
Anonymous laperri said...

Gracias perrilinos por darme tantos consejinos para ponerme buena... madame que me descubras que puedo comer jamón y cabrales me hace una persona un 80% más feliz....
zagloso... no se porqué le melocotón se ha convertido en corcho.. tiendo a pensar que han nacido asi.. aunque puede que tengas razón y algo les ha hecho convertirse en corchos...

usuaro anónimo... me gustan que me digas Tomografía Axial Computerizada...

12:48 p. m.  
Anonymous Gato de Chershire said...

Perri, tranquila!!! Sólo es la primavera que se acerca y te convierte en una montaña rusa emocional y en un cuerpecillo agotado... En cuanto los días empiecen a ser de cielo azul cateto verás que se te pasa un poco. Hay que tomar vitaminas (ahí se nos van notando los años...)

A mi me cuesta admitir la maldad, o la ausencia de sentimientos como algo normal: tiendo a pensar que es gente un poco trastornada. Yo sólo me comporto como una adolescente pasota cuando percibo a este tipo de personas; y arqueando las cejas digo un falso "no me afecta" para poner alguna barrera entre mi sensibilidad y su dureza. No, no pueden estar bien y ser tan cabrones.

Vitaminas y palante!!

1:10 p. m.  
Anonymous laboheme said...

Los verdaderos corazones corcho nacen, no se hacen. Los hay que aparentan tener corazón corcho por las hostias que les ha dao la vida. Pero si se les conoce de verdad, en algún momento les sale su corazoncito rojo y bombeante a relucir. No son auténticos corazones corcho.
Los que nacen así, son personas que ya puedes intentar con la carne en el asador sacar lo mejor de ellos, que nunca conseguirás NADA. Nacieron con el corazón empredrado, y ya no tienen remedio alguno.
Hay gente, que sin embargo, tienen el corazón demasiado bombeante, demasiado en la solapa (yo misma), y entonces sufre y sufre porque quiere y quiere. Las hostias de la vida no les hace plastificar su corazón, aunque sea de manera artificial. Seguramente, los que seamos así, suframos más por tener un corazón rojo reluciente, pero sabemos lo que es querer. Hay gente que no tiene capacidad alguna para amar. Es una pena lo que se pierden.

1:41 p. m.  
Anonymous laperri said...

Gatina de Chersire... yo soy una montaña rusa... dentro de mi hay una montaña ruussssssssaaaaaaaaaa (cantese con la musiquilla de dentro de mi hay una estrella)...
... pero es que los corazón corcho... están aquí todo el año no solo en primavera...
La Boheme... creo que tienes razón: el problema es cuando colisionan un corazón corcho con una 'corazón solapa' (me ha molao el término)

2:23 p. m.  
Blogger mir said...

Durante más de dos años me creí Mir Copperfield y traté de convertir, cual modennna alquimista, un corazón corcho en uno de los que bombean...

Terminé viendo cómo el corazón corcho se comía al mío, viendo cómo chorreaba... y eso fue lo único que conseguí.

Ah no!, lo que conseguí fue dejar de creer en las conversiones corcheriles.

3:49 p. m.  
Blogger damupi said...

Eso de mostrar los sentimientos es una autentica putada. He intentado hacer mis cabalas con la gente para detectar si tienen corazon de corcho o no, pero, al igual q con el sexo, spre te sorprendes.
Creo q el amor es dar, y no recibir. No abro mi corazon para q los demás me abran el suyo también, soy así...(cantese como:Love is in the air, everywhere i look around)

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo, sin embargo pienso, damupi, que amor es dar y recibir. Y que tenemos que saber dar y recibir. Hay personas que sólo saben dar, y no saben recibir...y personas que no tienen problema en recibir, pero a la hora de dar dejan bastante que desear.

Lo de "doy sin esperar nada a cambio" creo que es una utopía. Aunque no lo reconozcamos, el ser humano siempre espera recibir, aunque sea autosatisfacción personal por haber dado, sentirse bien. Vamos, que el toma y daca es importante (en todos los sentidos, jeje).

Perri, se te ve a la legua que eres una corazón en la solapa, como yo. ¡Hurra por los corazones en la solapa! (cántese como hoy me siento flex!)

4:12 p. m.  
Blogger Pietrapomez said...

Perrícola, estoy con Patri, tras las vacas flacas vendrán las croquetas.
En cuanto a los "corazones corcho", creo que tendrían 2 subcategorías: los de nacimiento y los traumatizados. Los segundos son los peligrosos porque van por el mundo perdonándote la vida por no ser como ellos.
Humo con los sin-sangre!

6:04 p. m.  
Anonymous laperri said...

pietra... espero que las vacas flacas pasen pronto porque tengo unas ganas de una pechugita de pollo empanada o de unos nuddles grasientos que secreto baba cual perrilla que soy..arf, arf!!!!!!!!

8:57 p. m.  
Anonymous Patri said...

¿Algún consejo para alguien que se ha descubierto corazón-solapa y se asusta ante sí misma? Porque me apetece DAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR y mira que si peco de plasta...

Las croquetas no me consuelan... >suspirito<

Perri!! Espero que ya estés buena. Rectifico: aún más buena :D

1:04 a. m.  
Anonymous trufa said...

mola el post y los comentarios, me quedo con los términos, corazón corcho y corazón solapa... el mio en estos momentos no acaba de posicionarse. A cuidarse!

4:18 p. m.  
Anonymous bertich said...

En el amor, como en todo lo demás de la vida no existe el altruismo, existe la transacción.

Pues eso.

Yo tenía el corazón de corcho, pero muy, muy de corcho, y me lo transformaron a fuerza de cabezonería, insistencia y don de la oportunidad. Pero para eso hay que ser un gran estratega y ser capaz de hacer cascos...

4:45 p. m.  
Anonymous Gato de Chershire said...

Anónimo, estoy contigo: si no se da y se recibe, no es equilibrado, no es libre, no es adulto. Eso que nos viene de educación principalmente católica apostólica romana "si no soy buena nadie me va a querer" marca mucho. Y como dices, hay una íntima satisfacción personal cuando uno ha dado sin recibir, porque para curarse la frustración de no haber recibido, tiene el sentimiento secretísimo de que es mejor, más generoso con su amor.

Yo estoy intentando madurar en todas esas cosas. Querer sin necesitar, porque sí, sin estar arriba ni abajo. Pero eso requiere de mucha madurez y mucha fuerza...

Haré lo que pueda para convertirme en un corazón solapa con pantalla energética invisible de protección, como las naves de Estargüars

4:54 p. m.  
Blogger damupi said...

supongo q el anonimo tiene parte de razon; q es una utopia el no pedir nada a cambio.Pero es eso a lo q tenemos q tender. Tenemos q madurar, como decia el gato de ch... y no pedir nada a cambio.
Si no dependemos de que nos den cosas a cambio y somos felices, tenderemos hacia un nirvana, no es facil, lo sé.
Pero de esta manera los corazones solapa se sienten mejor:dan pq son así y se sienten bien. Si luego no reciben y no hay transaccion es una pena pero...nadie dijo q la vida es justa no? Sin embargo, sí podemos intetar q sea.
(q post mas cursi joder)

5:04 p. m.  
Anonymous laboheme said...

El Anónimo soy yo, laboheme, que es que se me ha olvidado firmar, chicos. Y damupi, tu post no es cursi, para nada. Es sencillamente bonito. Un beso

2:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home