jueves, febrero 09, 2006

En la ducha

Yo pienso mucho en la ducha... también me pasa en los autobuses y los coches... pienso más rápido y mejor y se me ocurren buenas ideas... pero como no tengo carnet de conducir (estamos trabajando en ello), la ducha sigue siendo el rincón mágico del día

En la ducha, a veces, entre que no estoy del todo despierta y el calorcito del agua caliente entro en una especie de trance... me quedo absorta en mi pequeño mundo perri y se me ocurren buenas ideas para reportajes, frases redondas para empezar un post...

me vuelvo hacia dentro mientras hacia fuera me enjabono como un autómata: vuelvo a mis mejores recuerdos, fantaseo un poco con justicias divinas, repaso lo que debería hacer a lo largo del día... entonces sin saber por qué despierto... y no recuerdo exactamente cuantas veces me he enjabonado la cabeza (por eso algunos días parezco una oveja -pienso que solo me he enjabonado una cuando en relidad ya lo he hecho dos y 'ya despierta' me enjabono la segunda vez consciente que es la tercera real- o al llegar la noche ya se pueden freir huevos en mi cabeza - porque pienso que me he enjabonado dos veces pero no, esta vez no, ha sido solo una-)...

... entonces vuelvo a mi y hago como las personas normales salgo de la ducha, me seco (siempre de la misma forma y siguiendo el mismo orden: primero los hombros, después los pies y por ahí voy subiendo), me visto y salgo al mundo real...

... hoy en la ducha, mientras echaba moussant en mi esponja de redecilla plasticosa, me asaltó un pensamiento: debería hacerme monja... y de repente vino a mi el pequeño convento que hay en una plaza frecuentada por pseudo gafatasta-guachis donde se respira la mayor paz de toda la ciudad... me imaginé allí restaurando libros antiquísimos, cuidando el huerto, preparando mantecados y escribiendo este blog (que tendría que titular como sor perri o la perrera conventual) desde mi celda (con wifi... porque yo seria monja, pero monja tecnológica... of course)... daría mis mariaisabeles y mis catiuskas verdes con tacón a alguna perrona necesitada de zapatos mágicos y viviría según la máxima ora et labora...
... que es como vivo ahora pero sin el ora....
(como amelie cuando se imagina a sí misma muerta de agotamiento por tanto bien hecho y se pone a llorar de tanta pena que le da su terrible final... yo también me sentí arrastrada por la autocompasión barata y me imaginé comiendo una sopa sola el día de navidad en el comedor del convento)

... entonces me dio mucho miedo salir de la ducha... de esa especie de reducto de paz y relajación... y me quedé ahí de pie (con el cuerpo enjabonado una vez y el pelo dos más su correspondiente mascarilla ya aclarada) pensando que lo que había al otro lado de la cortina roja (si mi baño es un poco de putis)... no merecía demasiado la pena...

... al final salí (no estoy escribiendo desde la bañera porque me electrocutaría y entonces tendría que llamar a este blog perri a la brasa o la perrera electroestática) y toda mi piel estaba arrugada cual pasa... y pensé que si me hago monja tendré que elegir un convento donde además de dedicarse a la restauración de obras de arte e incunables permitan utilizar exfoliante y reafirmante.

27 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por favor si te metes a monja no te dediques a la repostería de convento
sólo pensar en estar degustando una pastita de almendras y hallar en élla un pelillo púvico de monja, o un moco de hermana, o una legaña de pobrecito de la caridad, me hace...... mis náuseas no me permiten continuar..

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen sitio la ducha para aclarar ideas...
Hablando de perros, ha visto la película "amores perros"? Ya sé que esto no tiene ninguna relación con su escrito pero es que el título de su blog me ha traído a la mente ése pedazo de film.
WILLARD.

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo que tu empezaría a pensar en otros sitios.... esas motitas negras que ves cuando no llevas las gafas puestas... en realidad sí tienen vida propia....

7:15 p. m.  
Blogger Anómalo said...

No es la primera vez que hago notar a laperri sus enrevesadas tácticas de marketing. Noten como el número de comentarios de su post anterior es inferior al habitual y ahora relean todo esos pasajes sobre enjabonamientos y secamientos. Al final siempre nos vamos a los mismos recursos para vender... Lo que no entiendo es que Diana dé por supuesto que laperri va a dedicarse a aderezar la repostería con vellos púbicos. Inquietante...
Yo también medito en la ducha, lo cual me ha llevado a soltar inconscientemente demasiados: "pues esta mañana en la ducha me acordé de ti y...".
Ya sé que sufro de exceso de puntos suspensivos, no hace falta que me lo hagan notar.(..)

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este perri-adicto también trama tramas en la ducha, a veces me quedo tan absorto que no sé si llevo cinco o veinticinco minutos, mi tema-ducha de hoy fue más laico, :), yo iba al galope por la pampa argentina con mis pantalones de gaucho a la caza de avestruces.... claro que esa es otra histeria...

8:18 p. m.  
Blogger mir said...

Puedes estar segura, querida perri, que de saber el nombre congregación a la hubieras entregado tu meditación y reposo, haría una campaña BLOGOSFÉRICA contra todos los productos ingeribles que salieran de esas paredes. Por no comentar que haría pasar un control sanitario a posibles rosarios de cuentas o estampitas de la Virgen de los Animales (de los animales porque serías Sorperri)(http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/genios/cuadros/3905.htm)

Volviendo a los pensamientos en la ducha, una vez dedicada a la meditación, podría convertirse en un problema serio para tí, ya que podrías convertirte en un Sorperriarrugada-pensadoraenladucha, aunque podrías escribir unas "Memorias húmedas" que sin duda compraría.

No sé, piénsatelo.

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hachitas para todos... que haya castigado a un ser infecto virtiendo dos gotas de balleta en su café no me convierten en una mala persona, ni en una asesina ni en una cerda... soy una persona muy higiénica, fabulosa repostera y nunca jamás he envenenado a ningún amigo y diana... bonita... yo nunca cocino en bolas... asi que los vellos púbicos (con b diana, que te lo diga yo que soy la reina de las faltas de ortografía clama al cielo) no me suelen caer en los pasteles (gracias por participar)....

ya se que todos prefiriais que me hubiese encerrado en el baño a llorar porque el cabron de bob trataba de humillarme dia tras día... pero da la casualidad de que no me gusta ser víctima cuando puedo evitarlo (¡que buenos sois todos dios mío que suerte tengo!)
mir... :( ... soy perri buena... debes fiarte de mi
lo, tengo miedo... llamemos al fungicida...

anomalo... ya se que siempre quieres ver algo retorcido en mi pero no lo hay... no soy tan maquiavelica... no hay ninguna campaña de márketing...(y... te has quedado sin cervezas ni croquetas --no llevas nada más que bechamel y pollo (sin b¡vellos, diana)--)... pero puede que nos tomemos una sidra... si tu quieres... claro...

revoltallo... ¡persiguiendo avestruces.. .que guay... yo quiero!

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Púvico púvico y púvico, aunque tienes razón PÚBICO. Sí ya sé te molesta que te haya destronado pues a mí me molesta más ¿compartimos?Estás muy cabreada o es una percepción exagerada. De vez en cuando hacer repostería en bolas puede estar muy bien. He mezclado la maldad monjil con tu supuesta malicilla.

10:30 p. m.  
Blogger mir said...

perri, esta tensión bloguero-ortográfica no la entiendo... ¿me he perdido algo?

11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Diana, me parece bien compartir el trono de las perrins con peor ortografía nacional... ¿repostería en bolas?.... ummmmmmmmmmmmm.... creo que todavía no estoy preparada y además no se si en el convento me dejarán(jijijiiijij)...

Mir y Diana no estoy muy cabreada pero estoy un poco perri-furia... (por razones laborales, familiares, existenciales) ¿no os pasa que a veces os poneis un poco irracionalmente perrifuricas y sabeis que es irracional pero no podeis evitarlo?....
...¡todos tenemos derecho a nuestro pequeño arrebato de perrifuria irracional liberador! ¿no?

12:10 a. m.  
Blogger mir said...

yo es que como todo lo veo de color de rosa ultimamente... estos ataques perrifúricos me descolocan... pero desahoguesé usté a gustito.

besinos tranquilizadores (y buenrollistas... hala, para que me odies un poco más)

12:17 a. m.  
Blogger Anómalo said...

Solo si la sidra la traes de un sitio en el que yo no te pueda ver mientras la sirves, para que notes cuánto confío en ti y recuperar así tu beneplácito.

1:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SIBELIA DICE:
Conozco algo el mundo monjil por las amigas de mi madre y se lo pasan de miedo, no os lo podéis ni imaginar...

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Perrifuri,

Qué suerte pensar y entrar en trance tan de buena mañana. A mí me cuesta horrores, y en todo caso puedo pensar, si lo recuerdo, en el sueño que he tenido. Por ejemplo la semana pasada soñé que tenía la cara de mi pareja, así que me encontraba con la tarea de afeitarme una barba duuuuura. Y pensé: pues me voy a dejar una barbita fina y perilla. Entonces empecé a afeitarme, y como soy inexperta, me pasé tres pueblos y me dije: la perilla la empiezas mañana que ahora te has hecho un desastre. El recuerdo me obsesionó durante la ducha, porque fue uno de esos sueños muy físicos, como que lo has visto, olido y tocado todo.

Y te comprendo a la perfección con lo del estado de ánimo. Hay días en que uno -es igual si tiene que ver con la luna, con la comida del día anterior o con los genes- se levanta dispuesto a sufrir un ataque de mala leche. Y sale a la vida esperando que suceda algo suficientemente frustrante para poder decir: "¿Ves? Por esto estaba yo cabreada, lo que pasa es que no me había enterado."

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gato, mir... muchas gracias... umi, umi...

anomalo... a ver si nos tomamos esas cervezas... porque como sigamos asi nos las van a tener que meter por un cateter.... (jjijij)

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perri y Anómalo: tenéis un rollito exclusivista que no me gusta un pelo... ¿¿Os creéis los únicos a los que les gustan las cervezas, las sidrinas, las CROQUETAS?? ¡¡VIVE DIOS!! ¡¡CROQUETAS!!

Compartir es hacer amigos... jo... Si queréis, yo comparto mi momento ducha con alguno de vosotros, pero no seáis así, hombre...

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

patri... estas requeteinvitada a nuestro encuentro croquetero-cervecero... pero claro... debido a mi raro-raro-raro calendiario de las proximas semanas (y a la jarta-- sin acento, como melani- de trabajo que tengo)igual cuando lo materialicemos llevabos bastón y dentadura postiza (lo cual dificultara la ingesta de las croqueten)

8:28 p. m.  
Blogger damupi said...

me gustó más el momento (a compartir, dicho sea de paso) de 'me cuesta tto olvidarte' con tu vecino obreril.
Lo de las monjas...creo q tendrías q engordar: tienes q estar todo el día orando y comiendo polvorones, así q empieza ya, perri pq te quedaría mucho camino para llegar a su peso.
Por otra parte, enfadat lo q quieras coño, sé tirana (o dictatorial como gab) q somos humanos, y por ende imperfectos, y quizas por eso, bellos (ele cursilada).

12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡SIIIIIII!! ¡¡VOY A COMER CROQUETAAAAAAAASS!!

¡Qué bien qué bien qué biennnn...!

Gracias, perrilina.

5:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SIBEL DICE:
La mayoría de monjas que conozco están delgadas, éso sí, con el pelo canoso y vestidas gris, de éso se trata.

11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias damupi por apoyar mi lado oscuro... parece que a la gente solo les gusta el mundo pin y pon (y a mi también, pero hay veces que la hachita viene a mi sin que la llame)...

patri... ¡croquettttttttttasssssssss!

Sibel: me tiño cada dos meses porque tengo una canazas que flipas... yo en esa parte ya llevo camino ganado

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ueno, pues vale sí que tengo dias y semanas de esos, a ver sabes donde me he pasao la noche? pues na menos que en calabozos y todo porque un gilipollas de policia se atrevio a llamarme algo que no entendi y me cabreé mucho, se me escapó llamrle gilipollas con jota (justo me habias venido a la cabeza y hale . Hoy estoy cabreada cabrada y furioisa y encima he tenido que disculparme. Así que sí, te entiendo.

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jo, diana... lo siento mucho. En los calabozos... joder... te has quedado con la cara del jilipollas del policía ese? ¡menudo imbecil! no pasan cosas serias cada día para que te tenga que tocar los websters (figurados) a ti solo por desahogarte... ¿sabes en que comisaría trabajo? Podemos mandarle una café-especial-perri...

7:58 p. m.  
Blogger mir said...

perri, esto es fuera de tema, pero creo que debes verlo... es el perro más feo del mundo

http://samugliestdog.com/

y ... está muerto.

Lo siento

( :P )

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mir me quedo petrificada ante tus descubrimientos... no puedo hablar... no puedo siquiera teclear... no

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios mio mir!!!!!!!!!!!! es el perrino más feo del universo... el más feo... aich.. pobrin...

4:46 p. m.  
Blogger Anómalo said...

Me recuerda al maestro Astilla, de las Tortugas Ninja (y era una rata).

5:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home