martes, febrero 28, 2006

No todo tiene solución

“Todo en esta vida tiene solución menos la muerte”. Supongo que uno vive mucho más feliz si cree esto, como supongo que también se vive con más paz si se cree que hay ‘algo más’ después de la muerte.

Yo creo que son colchones. Colchones que nos ponemos para separarnos cada vez más de la realidad (que no es de color de rosa, al menos no todo el tiempo). Cada vez ponemos más colchones. Los padres ponen colchones a sus hijos porque no soportan verlos sufrir y nosotros nos los ponemos porque es más fácil.

Porque todo tiene que ser fácil y feliz. No se trata de ir por la vida como un kamikaze ni convertir el sufrimiento en el valor supremo, pero a veces ponemos tantos colchones que, al final, vivimos en otro mundo que no es el mundo. En otra realidad que no es la realidad.

En una realidad que se parece demasiado a Sexo en Nueva York.

A veces es cuestión de supervivencia ponerse colchones… otros solo de comodidad.

Esta temporada me estoy quedando sin colchones… y no creo que sea ni mejor ni peor… solo da otra perspectiva… no es lo mismo ver el suelo sobre diez colchones… que sentado sobre uno o dos…

No todo tiene solución. Hay errores que no se pueden reparar, cambios que no se pueden deshacer, heridas que no cierran, sufrimientos que no pasan, situaciones sin vuelta atrás…

…y no pasa nada. La vida sigue, siempre sigue… hasta que deja de hacerlo.

30 Comments:

Blogger Anómalo said...

Uff, qué susto... pensé que era un post sobre sudokus.
Perrilainer, siguiendo tu metáfora, los colchones no bastan por sí mismos si no tienen un somier bien firme debajo. No sé muy bien qué quiero decir con esto, pero me he dado qué pensar...
Para que te animes (off topic): es falso que vayan a quitar House por falta de audiencia. Básicamente a Cuatro la mantienen él y Eva Hache.

10:38 p. m.  
Anonymous paying attention said...

Quizá sea cuestión de saber sangrar, hasta que cicatrizan las heridas. (Consejos doy que para mí no tengo)


¿una montaña rusa? ¿una hoja de sierra? ¿un intermitente? ¿un palo de escoba? ¿una puerta, una ventana? ¿una noche sin sueños? Una mierda. Un entrometido. Un anestesiado. Un hombre malvado.

y después?

Superperrisobrevuelalaciudad

11:05 p. m.  
Anonymous Patri said...

Y el caso es que si no tiene solución, lo que aparece es cierta calma. Al margen de lo que pueda doler.

Y siempre se aprende.

Un besito, Perrilina.

12:43 a. m.  
Anonymous laboheme said...

Yo creo que es verdad que todo tiene solución menos la muerte. Sólo que muchas veces la solución no es la que deseamos. O no la encontramos, o no la sabemos o queremos encontrar.

Es cierto que no se puede dar vuelta atrás, que a veces es tarde para solucionar los errores que cometimos en el pasado. Para eso, la solución es asimilarlo. Que no somos perfectos.

La solución es aceptarnos a nosotros mismos y a los que tenemos alrededor, y en la medida de lo posible, intentar mitigar nuestros errores.

También creo que a veces lo que percibimos como algo "malo" que nos ha pasado, quizás no sea tan malo. Quizás con el paso del tiempo, nos demos cuenta de que era lo mejor para nosotros. Aunque es obvio que en la vida nos ocurren desgracias objetivamente sin solución, pero si te paras a pensar todas ellas están relacionadas con la muerte (de algún ser querido, o la nuestra propia). También es verdad que hay muertes en vida, pero aunque en ese momento no lo veamos, nosotros tenemos la llave de querer salir de ese agujero, aunque a veces nos resulte muy difícil. Mientras hay vida, hay esperanza, perrilina. Un beso muy fuerte, princesa de la blogosfera.

4:09 a. m.  
Blogger gab said...

Bueno, bueno, yo venía por aquí a decir que mi vocación frustrada es ser rentista, que es como lo de la hermana de Paris Hilton pero a baja escala y más decimonónico, y hacer eso tan bonito que es vivir de las rentas, y me he encontrado con otro post.
Pues nada, a opinar tocan.
Yo sí creo que hay cosas que no tienen solución, muchas, pero, las cosas que no tienen solución te acaban dando igual tarde o temprano (a veces tarde, es cierto), y no porque se solucionen, sino por puro aburrimiento mortal. Y es que el ser humano no puede soportar demasiado tedio y necesita problemas nuevos que sí pueda solucionar. Y así pasa, que algo que te preocupo mucho durante meses y a lo que no veías salida, años después te parece una soberana tontería y no entiendes porque sufriste tanto para intentar arreglarlo.
Pues eso.
Además también he querido ser cantante, directora de zoo y cobaya humano para estudios del sueño (te pagan por dormir, lo que que mejor hago en este mundo).
Un beso!

9:58 a. m.  
Anonymous Bertich said...

Completamente de acuerdo con Gab y laboheme, lo que hoy nos parece una auténtica tragedia mañana puede ser algo bueno. Y no es complacencia, lo he vivido, lo he experimentado con algo realmente malo, ahora miro atrás y digo el famoso "gracias a dios" que pasó esto porque si no...soy de las que piensa que "nada de lo que sucede sucede en vano"...los colchones no son cosas estáticas sino más bien piezas de tetris que se van colocando, encajando y amoldando, si pones una mal porque no te queda más remedio, puede ser la que mañana te sirva para eliminar una fila...ánimo Perri, como dice Bertichfather "recuerda que detrás de las nubes siempre está el sol", es un poco meloso pero siempre me anima.

10:44 a. m.  
Blogger Galufante said...

Los colchones pueden mantenernos mulliditos y atenuar las caídas, pero de vez en cuando es necesario bajar del colchón al suelo, más que nada porque el suelo es lo único verdaderamente estable...Lo ideal sería caminar impenitentemente sobre el deslustrado suelo y de vez en cuando saltar al colchón...para darse un gustazo...

Agur.

10:46 a. m.  
Anonymous MadameDiscordia said...

Que no vivimos en el mundo está claro. Somos un grupito de privilegiados, algo así como un 10% de la Humanidad.

Sí, hay cosas que no tienen solución, y pensar lo contrario es engañarse. Y no, no existe la Justicia Universal, nada ni nadie se venga o pone orden en nombre de las víctimas.

11:05 a. m.  
Anonymous laperri said...

Muchas gracias por vuestros ánimos perrilinos...
... nada realmente dramático me pasa...
...solo que hay cosas que veo que no tienen solución y no puedo cambiar... la impotencia y la desesperanza me hacen sentir mal y no me dejan dormir...
...no creo que dentro de unos años piense que sea una tonteria...en todo caso espero vivir con ello como vivo con mi hueso de dinosaurio (la protuberancia de mi espalda)... está ahí, la siento, a veces duele, a veces no me acuerdo de él... está y solo eso.

Sobrevuelo la ciudad... porque hay veces que te levantas después de una noche sin dormir (me está quedando todo muy cursi,,,, lo siento,,, jjiji)y piensas:
está ahí, no puedo cambiarlo no puedo hacer nada, no tiene solución... mi vida también es todo lo demás...

...madame... usted y yo debimos ser algo en una vida pasada...

Anómalo,... me das una gran noticia.. si!!!!!!!!!1
paying... yo vivo en una montaña rusa, de hecho SOY una montaña rusa...jijiiiii

patri... esas croquetas que tenemos pendientes!!!!!!!!1

laboheme... yo es que aceptarme a mi y a los demás lo llevo mal... soy la más inconformista del mundo mundial... vivo constantemente insatisfecha... y ya te puedes imaginar como es eso!!!!!!... aunque de vez en cuando me doy una tregua...

Gab... me apunto a lo de coballa para dormir...

Bertich... lo del colchón tetris me mola... creo que tienes razón... solo que ahora ha encajado todo y he eliminada unas cuantas filas de colchones de golpe...

Galufante... hasta mis colchones tienes agujeros...

1:24 p. m.  
Anonymous Patri said...

CROQUETAAAAAAAAS!!!! :D

¿Cómo no van a poder solucionarse los problemas cuando existen las croquetas?

Anda, anda... dejad de decir tonterías ya, que es hora de comer :-D~

1:39 p. m.  
Anonymous Bertich said...

Perri, voy a mandarte algo por mail, a ver si consigo encontrar el tuyo...imagino que debe andar por aquí no?

1:40 p. m.  
Anonymous Bertich said...

Una vez un jefe mío (bueno un gran h... de p... pero esa es otra historia) me dijo "no hija mía, tú no eres una montaña rusa, eres portaventura entero!"...y le contesté "mejor me lo paso que vivo cada cosa intensamente, no como otros", pues eso.

Te he mandado ya por mail lo que quería que oyeras. Mis fuentes me han proporcionado la dirección.

1:53 p. m.  
Anonymous humilde croqueta said...

¿y de mí quién se ocupa?

1:54 p. m.  
Anonymous MadameDiscordia said...

Si te apetece te hago sitio en mi horno, humilde croqueta. Las noches de invierno te puedo meter en el microondas un rato largo a poca potencia; en verano, en la parte baja de la nevera. Te puedo llevar incluso de tapas por Santa Ana para que hagas amistades.

3:46 p. m.  
Blogger Zagloso said...

Lo de los colchones me lleva a la historia de la princesa y el guisante: ya saben, a la que le salían moratones encaramada a una torre de colchones por un guisante situado debajo. Lo que me pregunto es cuántas veces nos dolemos por un simple guisante.

Ah y mentira que todo tenga solución menos la muerte. En el capítulo de ayer que ponen en la FOX (ya están en la segunda temporada después de poner la primera completa, yo la he visto), House llevaba a la muerte a una niña para salvarla. Brutal.

4:18 p. m.  
Anonymous trufa said...

el problema también es cuando te tumbas en uno de esos colchones a dejar que pase la vida sin hacer nada... Los colchones de vez en cuando hay que girarlos que si no quedan marcas.

Un saludo!

5:24 p. m.  
Anonymous humilde croqueta paying attenttion said...

Me duele la cabeza de tanta metáfora. Yo duermo sin almohada.

5:30 p. m.  
Anonymous laperri said...

humilde croqueta... yo necesito almohada y es más, ponerla tipo vertical para que se encaje en mis doloridas cervicales... lo nuestro solo tiene cabida en la cocina...

5:34 p. m.  
Blogger Anómalo said...

Eso sí: quién quiere colchones habiendo mesas enharinadas.

6:25 p. m.  
Anonymous P said...

... mesas enharinadas después de haber preparado una buena tarta que acompañe como postre a las croquetas.

humildecroqueta: ¡a mis estómagos!

7:43 p. m.  
Anonymous Pietra said...

Perri, creo que, casi mejor colchón que burbuja-airbag entre tú y el mundo,
Al menos sabes que no te es indiferente lo que es inevitable, no?? Ufff, sorry por la espesura mañanera y ánimo.
Siempre quedarán esas croquetitas (por cierto, hay un sitio cerca de Atocha que hacen las mejores croquetas de cabrales del universo conocido)

11:38 a. m.  
Anonymous guadiana said...

¿y si te enharinas, perri?

yo me enharino
tú me enharinas
él me enharina

1:28 p. m.  
Anonymous Patri said...

¿Os imagináis un mundo donde no diera vergüenza enharinarse unos a otros?

¡Oh, sabia Pietra! ¡Comparte tu sabiduría croquetera con nosotros, pobres mortales croque-dependientes! ¿Dónde está ese sitio de Atocha, templo del placer?

6:08 p. m.  
Anonymous gosa mjuk said...

Hola me llamo gosa, soy una pequeña almohada individual que vive en un estante de ikea, ese sitio que os convierte en superhéroes montadores de muebles preciosos y que os hunde la moral al visitar las casas de vuestros superhéroes amigos y comprobar que son fotocopias de la vuestra.

Soy un poco borde sí, por eso soy individual.

7:21 p. m.  
Blogger damupi said...

Si un problema tiene solución, ¿para que preocuparse? y si no tiene solución, ¿para que preocuparse?.

Consejo budista

9:16 p. m.  
Anonymous Gato de Chershire said...

Es cierto que hay cosas que no tienen remedio, en las que uno no puede dar marcha atrás: yo cometí el error de nacer pobre y todavía lo estoy pagando. Mi banco me ha declarado persona non grata y el cajero me escupe la visa cuando le pido 20 euros y no tengo saldo. Ya no quiere ni cobrarme intereses...

Fuera de coñas, todos tenemos días negros, y en los que uno es capaz de entrar en la espiral de pensar cosas tristes o irritantes, conatecando una tras otra,con el único hilo conector de que son negativas y te hunden en la miseria emocional. No te preocupes, efectivamente, hay más días después. Pero es fantástico poder decir un día, aunque sea un rato, sin que te recriminen el decirlo: "no tengo ganas de luchar, no sé si merece la pena, no tiene arreglo". Y sabes que hay cosas peores en la vida, pero no me toques las narices, lo que me está jodiendo a mí es ésto. Es como la pataleta de un niño que no quiere ir al cole y que sabe que no puede ganar. Al menos, déjame patalear un poco y demostrarte lo triste que estoy de tener que ir al cole hoy.

Al final vas al cole, te lo curras, eres la reina en el recreo y tu trabajo de bolas de papel cebolla está entre los tres mejores de la clase...

Ánimo, mujer.

P.D. Para la espalda, túmbate sobre algo blando, pero firme, y ponte cojines bajo el cuello y bajo las rodillas. A veces descansa...

4:03 p. m.  
Anonymous Gk said...

no importa lo q yo crea, si no lo q tu entiendas, como si yo t lo diera..no , no es asi, eres tu el q lo tiene.quiero q comprendan lo q trato d decir..el mundo esta habitado x personas, esas personas habitan el mundo..sin ellas no existiera el mundo.nadie nos creo, nosotros lo creemos.esto no t lo dije, tu me lo diste pero yo t creo. quien t creo?

6:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hace mucho tiempo estuve en una situacion terrible con unos dolores insoportables que duraron meses. Estuve de medicos de aqui para alla intentando que me diagnosticaran. Al final como ocurre en muchas enfermedades el enfermo acaba siendo el doctor. Asi fue. Despues de investigar sobre el tema y saber mas o menos lo que me pasaba mis preocupaciones aumentaron. Crei enloquecer y visite a un Psicologo. Mi Novia y yo lo dejamos, mi caracter se volvio agrio y perdi a muchos amigos.
Puse manos a la obra y a base de una dieta estricta vegetariana, no alcohol, no tabaco, y mucha mucha fuerza de voluntad a los 14 meses estoy recuperado de algo de lo que que mucha gente no se recupera nunca y la enfermedad se convierte en cronica.
La verdad es que despues de lo que pase cualquier obstaculo o situacion dificil me parece pequeno.
Estoy de acuerdo con muchos de vosotros en lo de que al cabo del tiempo y de haber superado la dificultad, esta nos parece mucho menos de lo que fue. Y este es el verdadero problema. Deberiamos grabarnos en la memoria ese sufrimiento y que nunca olvidemos lo mal que lo pasamos porque eso nos hara ver el resto de cosas malas que nos ocurran como simplemente vallas que hay que ir saltando.

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.sarvajal.com]viagra[/url]

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site

11:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home