sábado, diciembre 10, 2005

mi reino junto al mar

Hace mucho, mucho tiempo
en un reino junto al mar
habito una señorita
cuyo nombre era
peeeeeeeeeriiiiiiiiiii
y vivia aquella flor sin pensar
en nada mas....

...que en: yo tenia una granja en A... sturias

si. Una granja... una pequeña braña mirando al norte con tres vacas, dos cerdos y cinco gañinas... Me levantaria cada mañana y ordeñaria a mis vaquinas, daria de comer a los cerdines y recogeria los huevos... volveria a mi pequeña casa (con adsl, calefaccion que te cagas y agua caliente a chorro con presion) y saldria con una cesta para recoger unas cuantas patatas y unas cebollas para la comida.

Vestiria constatemente con una bata de abuela, una rebeca marron de pulligan y unas botas verdes de esas de pescador... tenderia mi ropa en una cuerda atada al poste de la luz y a un arbol... porque tendria muchos arboles: un manzano, un peral, un ciruelo, un nogal... y dos mimosas (mis flores preferidas)... también tendria geranios... margaritas y un rosal salvaje... como los gatos a los que siempre les dejaria las sobras y un platin con leche por si decidian pasarse....

... tendria todo el tiempo del mundo para escribir... mi blog y otras cosas, escuchar música (internet tiene esas cosas... puedes comprar y que te lo traigan a casa) y leer sin parar... haria arroz con leche y fabada... galletas de mantecona... y manzanas asadas para las tarde de superfrio...
...de vez en cuando bajaria a gijon (porque esta muy cerca de mi braña) para cenar con los amigos (perrilinos mios), ir de compras, ver pelis... (quedar con el anomalo para buscar una pareja de ingenieros)
podeis decir que es cursi, falso y chungo... (que es un arranque de esos en los que te crees ninfa del bosque o efecto secundario de leer demasiado a Jean Austen--- cuanto daño me han hecho esos libros--- )... pero como este es mi blog (y como gab dice en el suyo; los blogs son una dictadura) y me he bebido una botella de ribeiro con una lubina que daban ganas de llorar pues digo, afirmo y me ratificoen que yo.... tenía una granja en Asturias y vivía en mi reino junto al mar....

... porque estoy harta:
-de las palabritas que se lleva el viento (sí, nuria fergó tiene razón)
-de te digo una cosa y hago lo contrario
-de la gente hipercivilizada me produce ganas de sacar el lanzallamas: (¿quieres venir a cenar a mi casa... van a venir el tio que te extirpó el femur con un alambre oxidado y la chorbi que le corto el pito a tu padre con los dientes.... y se que yo he violado a tu perro y quemado tu colección de discos de vinilo... pero buen rollo no?.... puedes traerte a tu amigo... el que ato a los bebes foca a la via del tren y luego se restregó entre sus visceras... ¡buen rollo!)

... por eso me quedo en mi braña con mis tres vacas, mi dos cerdos y mis cinco gallina... y si alguno quiere que lo adopte una temporada (para desintoxicarse de todo lo anterior) tendra que convencerme de porque le tengo que dejar entrar en mi reino junto al mar...

10 Comments:

Blogger Tos said...

NURIA FERGO - BRISA DE ESPERANZA

Los malos tiempos pasaron
al fin tus desaires se fueron,
el juego de mi locura
que inventaste solamente para mi.
Ay, ¡cuánto daño me hiciste!
cuando besaste su boca,
el alma quemaba por dentro
sabiendo que estaba cerca el fin.

Primavera clara
zapatitos nuevos de tacón.
¡Ay! Coloraito el corazón.
buscaré un amor desde mi balcón.
Brisa de esperanza
peina mi cabello bajo el sol
unas horquillitas de color,
buscaré un amor desde mi balcón
brisa de esperanza.
¡Ay! los malos tiempos.

Tuve intención de dejarlo
pero tus ojos me ataban,
eran como nudos marineros
celosos del mar sobre mi piel.
¡Ay! Por qué no lo hice,
en fin ya sufrí lo bastante.
Pensar en ti ya no vale la pena
te di aquello que no supiste dar.

Primavera clara....
Brisa de esperanza...

6:46 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

Tos... Nuria es clarividente y nos ilumina con su sapiencia, pero en mi braña solo se puede cantar... la gloriosa y maravillosa Quiero abrazarte tanto de Victor Manuel... (y no hace falta tener a quien 'llevar al huerto'):

Siento tu mano fría
correr despacio sobre mi piel,
y tu pecho en mi pecho y tu desnudez.
Ya olvido reproches que imaginé.

Vente conmigo al huerto
que están las rosas
queriendo ver la promesa
que has roto para volver
y así creer lo que les conté.

Dije que te quería
como a nada en el mundo.
Que seguía tus pasos,
tu caminar, como un lobo en celo
desde mi hogar
con la puerta abierta de par en par,
de par en par.

Que tenía en penumbra
nuestro rincón
en aquel salón con dos cubiertos
y tu canción
y con tus flores en el jarrón.

Siento tu mano tibia
que palmo a palmo besa mi piel
y tus brazos me enredan hoy como ayer;
en este nuevo día vuelvo a creer.

Vente conmigo al puerto
que hay una barca en el malecón
con tu nombre pintado secando al sol,
con tu mano grabada junto al timón.

Sabes que te quería
como a nada en el mundo…

Que tenía en penumbras
nuestro rincón…

Quiero abrazarte tanto
con mis sentidos, con tanto amor
que no haya más sonido que nuestra voz
mi cuerpo en el tuyo a continuación.

Y yo andaré la tierra
como un romero buscando a un dios
y tendré tu regazo, tu comprensión
y una casa pequeña para los dos.

Tu sabes que te quiero
como a nada en el mundo…

Que tenía en penumbra
nuestro rincón…

8:48 p. m.  
Blogger mir said...

Bueeeeeeeeeeeeeeno... después de esta sobredosis de almíbar de tos y perri, propongo algo diferente, y más realista. "Me gusta la salsa", de carlos de france. La podéis escuchar gratis en su web. www.carlosdefrance.com

ME GUSTA LA SALSA-CARLOS DE FRANCE

Yo suspiro por Cristina que suspira por Manuel,
Quisiera salir con ella, ella quisiera salir con el,
A Manuel la que le gusta es su prima Maribel,
Y ella no esta contenta con su novio!

Su novio es funcionario y siempre invita a café
A su linda secretaria que se llama Isabel…
Y ella que es muy guapa nunca pierde la fe
En que se fije en ella el camarero Antonio!

Antonio curra mucho para llegar a fin de mes,
Haciendo horas extras para pagar el hotel,
Donde queda con Alicia que no es su mujer
Porque su mujer se llama Socorro!

Me gusta la salsa, me gusta el Mojo
Me gusta este lio, este remojo
Ay! suspiro por ti y tu suspiras por el
Y todos suspiramos, que le vamos a hacer!

La vecina Beatriz, si , ya sabes la del tercero
Lleva 10 anos casada con un famoso torero
Que se llama Ivan y se muere por Julian
El banderillero, que esta muy bueno!

Y Julian por quien suspira es por la novia de Jonathan
Que se llama Jessica y sabe que esta muy rica
Donde las toman las dan, enterate Jonathan
Porque a ella le gusta tu cunado!

Me gusta la salsa, me gusta el Mojo
Me gusta este lio, este remojo
Ay! suspiro por ti y tu suspiras por el
Y todos suspiramos, que le vamos a hacer!

El cunado esta colgado por la amiga de su mujer
Que tiene el pecho grande y se llama Esther
Y Esther esta soltera pero se muere por Miguel
Que no se entera, porque a el lo que le gusta es cantar!

Miguel tuvo una novia a la que tuvo que dejar
Cuando la pillo en la cama con su hermana Mari Paz
Desde entonces ya no sale casi nunca a ligar
Asi que canta y toca la guitarra…
Ahh! Ahh! Ahh!

Me gusta la salsa, me gusta el Mojo
Me gusta este lio, este remojo
Ay suspiro por ti y tu suspiras por el
Y todos suspiramos, que le vamos a hacer!

Ya se que esto es solo una maldita cancion
No dudo que estes encantado con tu actual relacion
Pero mira de reojo a quien tienes al lado
No sea que otra vez te hayas equivocado!

Y te guste la Salsa y te guste el Mojo, como a mi,
Me gusta este lio, este remojo
Ay suspiro por ti y tu suspiras por el
Y todos suspiramos, que le vamos a hacer!

2:02 a. m.  
Blogger mir said...

(Aunque la que más me gusta es "Nada")

2:04 a. m.  
Blogger damupi said...

ya q nos estamos poniendo pasteles, el otro día se me corrio el rimel con esta cancion (sí, a los damupis tb se nos corre el rimel).

Love of my life - you've hurt me
You've broken my heart and now you leave me
Love of my life can't you see
Bring it back, bring it back
Don't take it away from me
Because you don't know -
What it means to me

Love of my life - don't leave me
You've taken my love and now desert me
Love of my life can't you see
Bring it back, bring it back
Don't take it away from me
Because you don't know -
What it means to me

You will remember -
When this is blown over
And everything's all by the way -
(Oooh yeah)
When I grow older
I will be there at your side to remind you
How I still love you - I still love you

Back - hurry back
Please bring it back home to me
Because you don't know
What it means to me

Love of my life
Love of my life ...
Oooh, oooh...

3:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mir.... quiero abrazarte tanto es un poco almibarado, es cierto,... pero hay que hacerle la segunda lectura "ven pa´ca cordera... al verde (al matu que se dice en mi tierra)"... cada uno es cada uno (ya cada dos un par) y me ha encantado carlos de france (no lo conocia) pero oyes... si a mi en la braña me canta eso me llevan al matu seguro...
Damupi... soy tan fan... se te corre el rimmel... eres una de nosotras!!!!!!!!!!! ¡Viva el drama!

11:44 a. m.  
Blogger mir said...

perri, una de mis mejores amigas es de Lugones, ¿te suena?... conozco algunas expresiones del lugar... y digo mucho lo de "que yé, oh?"

Me hacen mucha gracia "Los berrones", y no diré más...

Por cierto, acabo de ver esto, y me he acordado de ti...

http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=11395

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi me encanta esa idea tambien perri basicamente porq me encantan los animales de granja
yo kiero rehabilitar un pueblo con una casa de pueblo con mis cerdos mis gallinas y vacas...y una casa guai por dentro y hacer tareas de jardineria y de huerto y luego poder bajar a la ciudad cuando kiera
me admites en tu braña o como vecina?
yo estuve asi un verano siendo pekeña en panes cuando era un pueblin e ibamos a ver ordeñar las vacas y nos seguian mucho perrines pulgosos y luego haciamos excursiones por el monte
q felicidad

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Olg, estas superinvitada a mi braña... que bonito panes!!!!!!!!....
Mir... repito lo que dije en otro bloggis... conozco a gente, en serio existen, que no saben quien es rex... ¡ye que no se pue aguantar!

Gab... dictadura blogica ya!!!!!!!

12:08 p. m.  
Blogger Anómalo said...

Mi alternativa era ir a Cabrales a hacer quesos (en una cueva con adesele, por supuesto). Tú avisa de las batidas de ingenieros.

9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home