domingo, noviembre 27, 2005

Ellos las prefieren pijas

Lo prometido es deuda y debido a varias discusiones sobre el tema con meos-de-pie del género "he leído a Larra y los editoriales de´El País" procede a desarrollar mi teoría "Ellos encuentran irresistibles a las pijitas" basada (como las películas de las tres y media) en hechos reales.

Ellos, al menos los del género "leo a Larra y los editoriales de El País" dicen cosas como:
-cuando estás más guapa es cuando llevas una camiseta, unos vaqueros y el pelo recogido en una coleta...
-no puedo estar con una tía que no tenga sentido del humor...
-me encanta hablar/discutir contigo.........

Eso dicen. También, a veces, dicen otras cosas como "... lo leí en The Economist", "... Woody Allen está perdiendo fuerza narrativa", "... cuando estoy en casa llevo una bata de nata y cuadros" o "me gusta leer un libro o el periódico solo en el una cafeteria mientras fuera hace frío"...

Bueno. Empecemos con la argumentación... enlazando con el último post, yo utilizo una colonia de hombre: Aqua di Gio (Armani, Damupi)... el otro día, encontré en un bolso una muestra de colonia de un perfume que no identificaré para no ofender pero que es el típico de niña bien-puri-monina... de esos en los que en el anuncio una adolescente flota en el aire cual virgen que está dudando si dedicarse al negocio de su abuela...
... el caso es que me la eché e, instantáneamente, sentí crecer los pendientes de perlas en las orejas...El caso es que un amigo con el que había quedado a comer, tras darme dos besos y oler mi nueva y opusina colonia, me dijo: "Ummmmm, que bien hueles... has cambiado de colonia... con esta resultaria mucho más perturbador asaltarte""""""""""...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Quieres decir que es mucho más perturbador asaltar a una chica que huele a "explícame qué es un corner", "qué listo eres", "¿te gustan mis mocasines a juego con mi bolso de vieja?", "¿qué significa pigmalión?" que a una que huela a "llevo colonia de hombre porque me gusta y me da igual", "he montado sola un armario empotrado", "no pienso callarme solo para que no discutamos"?
"Si"
... y es verdad, lo he comprobado miles de veces. Dicen que les estimulan el tipo de mujeres que a nosotras también nos estimulan (como por ejemplo, una mujer que tiene su propio cinturón de bricolaje... o que se identifica como la parte 'violenta' de la pareja), pero no es verdad. NO.

... en el fondo a los meo-de-pie les encantan las pijinas arregladitas y bien embutidas, que en su vida han leído un periódico (y como único reto literario El Código Da Vinci... yo lo he leído y no me da verguenza decirlo).., y que, jamás, jamás, jamás... buscan a propósito generar una discusión... Y ahora es cuando aporto una fuente real.

El testimonio de un aténtico meo-de-pie "leo a Larra y los editoriales de El País" pero que no ha querido revelar su identidad para no perder sus fans: "Es mucho más fácil y mucho más cómodo. Puede que no sea tan excitante pero por lo menos no es una montaña rusa emocional. Además tiene un punto de morbo extra... "¡mira lo que te hace este progre... pijina mía!... De vez en cuando está bien poder impresionar con facilidad a una chica y no tener que estar siempre de igual a igual" (juro que este testimonio es verídico)...

... y ahora, el hecho real, que prueba (bueno, se entienda por favor que esto es una broma) que (a no ser casos de amor verdadero) ellos las prefieren pijis: YO estaba en una fiesta y el cable de la televisión estaba un poco chungo, alguién tropezó y quedó partido en dos unido únicamente por dos hilillos. La perri estaba muy perrimona con sus mariaisabeles y demas atrezo... el caso es que ante el estupor general por la ausencia de televisión, la perri portadora de sus mariaisabeles dijo: ¿teneis alicates y cinta aislante?... pelé las dos partes del cable... entrelacé los hilos de cobre... y lo sellé con cinta aislante... La tele ya se veía y yo no me había despeinado... estaba estupenda y me sentía estupenda... ¿qué llevaba puesto quién ligó esa noche?

...¡Unos mocasines y unas perlasssssssssssssssssssssssss!

38 Comments:

Blogger mir said...

lamenteibol, pero increiblemente cierto.

durante mi primera época estudiantil, compartía un piso con chicos y chicas. uno de ellos dijo que le gustaban las chicas "cortitas" de mente, porque no le gustaba competir en intelecto... eso de tener que estar simpre "a la altura", le producía incertidumbre... ah, terminó su alocución afirmando, que para f*ll*r, no hace falta currárselo tanto... y que si se ponían tontas, pues pagaba a una profesional y tan contento.

Huelga decir que no conservé su amistad. Y sí, él si era opusino.

Oir para creer

4:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto es un poco maniqueo. Yo reconozco que las pijas me ponen. Sin embargo, si sé que yo le gusto a una pija huiré de ella.

En todo caso, si se desprecia el lado superficial, ¿qué sentido tiene llevar mariaisabeles?

7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mag,

yo no renuncio a mi lado frívolo, no lo escondo y lo disfruto... mis maraisabeles me hacen sentir bien... las pijas no es que solo sean frívolas es que su nivel de profundidad en cualquier aspecto de la vida es muy escaso. Puedo llevar maraisabeles pero, al igual que no oculto mi lado frivolo, no me haga pasar por tontita y no finjo que en mi vida todo es rainbowbright...

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Perri:
Toda ella una leyenda del "do it yourself".

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor, que alguien llame a un hermeneuta.

11:52 p. m.  
Blogger Anómalo said...

Perri, te voy a dar parte de razón: no creo que nadie pueda negar que le pone un poco asumir el papel de príncipe azul que viene a salvar a la pobre princesita amenazada por el mundo moderno que habla de pigmaliones y de busterkeatons (:P) y que sólo te vende muebles tú-mismo-con-tu-mecanismo. Pero es exactamente lo mismo que impulsa a tantas mujeres a quedarse pilladas por el "malote". Todos sabéis a qué me refiero, ¿no?
Pienso que se trata de una especie de instinto paternal-maternal que sirve básicamente para que la especie no se expanda demasiado. Imagínense que los progres intelectualoides nos juntáramos con las progres intelectualoides. ¡¡El mundo se convertiría en un programa de Garci!!
También es instinto de auto-conservación, Perri y demás compañeros comentaristas: cuando te enamoras de una no-pijina-no-tontina, no tienes escapatoria. Mecagüenlaleche...

8:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perri; Adoro, en los hombres, la barba de dos dias. Me mola que huelan a jabon chimbo....Utilizo colonica de hombre......Ellos las prefieren tontinas. Su vanidad no les permite asumir que sepamos mecánica, electricidad, o interpretar un mapa de carreteras.
Ellos en fin, mean contra la pared.Eso es todo.
LLONDRIGA.

9:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perri, la verdad es que yo también he tenido esa teoría durante muchísimos años. A ese tipo de chica mis amigas y yo las llamamos Moninas. Los intelectualoides te quieren de oreja y entretenimiento, pero a las moninas las quieren por su cuerpo, que mola más. Viendo cómo está el percal me he intentado adaptar a este mundo de moninas explotando facetas de mi carácter como que una vez no fui capaz de montar un jueguecito del kinder sorpresa para gran decepción de mi hermano pequeño de 5 años. A veces funciona! A Anómalo le quiero dar la razón también. Hay que asumir que nosotras también nos equivocamos y lo del malote es un clásico. Lo del mundo como programa de Garci me ha convencido totalmente como argumento. Qué espanto.

10:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gab, se fuerte. no te adaptes al mundo de moninas... yo no estoy dispuesta... los que merecen la pena de verdad... encuentran irresistible que puedas arreglar un cable... y no se burlan de ello.

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro, sacarle partido a nuestros lados jares es un alivio. Yo siempre me estoy tropezando con todo, cayéndome y dándome golpes... (lease posto: hay dias que es mejor no levantarse) pero monto armarios y arreglo cables... mis pequeñas pezuñitas perris son hábiles.

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me queda más remedio que intervenir y además ser muy cáustica. Perri, querida: el producto nacional masculino, salvo honrosísimas excepciones, es lamentable. Hasta el intelectual más intelectual tiene unas carencias afectivas y una inseguridad tal que necesita sentirse superior porque se sabe inferior. Y en vez de intentar ser cada día mejor, que cuesta un huevo y además asoma al abismo, acaba prefiriendo una perlona. Y eso los intelectuales... Lo peor es que acabamos pensando que los hombres son un horror, cuando hum... los hombres son seres maravillosos, solo que en España no hay.

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo q os llevariais el polvo y la gloria mas facilmente si dejaseis mas claro q todo es una "one night stand". si no tuvieran q pensar en el dia despues. O posiblemente es culpa de ellos q solo piensan en el dia despues.
yo creo q si dejais clarito q simplemente quereis follar sin mas complicaciones, con respeto y diversion, teneis tema asegurado todos los dias del año.

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mr. softie bienvenido... el problema no es el "one night stand"... y desde luego estoy de acuerdo contigo... con respeto y diversión se anda el camino... (y sin juegos incoherentes). Desde luego no todo tiene que ser "¿quieres tener hijos conmigo?".. jajajajaj.... puede que el post sea, como dice el mago, un poco maniqueo... pero este no es un blog filosófico ni tiene intención de verdad universal... es para echarse unas risas y resaltar... ¡que os ponen las pijis que tanto criticais!!!!!!!
¿me quejo de los hombres? solo de su torpeza emocional... que es casi tan grande como la mia.

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mr. softie, que no es eso. efectivamente no hay necesidad de pasar toda una vida juntos, lo importante es que las horas que has decidido regalar a otra persona al menos no resulten demasiado patéticas, y para eso el sujeto tiene que gustarte un poquitín. el problema no es salir corriendo a la mañana siguiente, que puede ser precioso. el problema es que te den ganas de salir corriendo...

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por una vez, sin q sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo...
Pero es muy feo generalizar. No a todos nos gustan pijas. No a todos nos van las chicas remigaldas, q una cosa es ser remilgada y otra muy diferente es ser una chica fina. A mi me gustan las chicas con un minimo de modales e inteligencia... Compartire con vosotros un fetiche mio, las voces, si es deformacion profesional, pero si no me gusta la voz y la forma de hablar de una chica jamas podra ponerme... en serio.

Asi q ese fetiche puede aparecer de forma inversa en otras personas, es decir q solo les pongan las chicas q parecen tontas. Ademas no so porq teneis tanta envidia, seguramente ellos tampoco seran chicos interesantes, a lo mejor no saben hablar mas que de futbol, coches y su cuenta corriente.

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mr softie... totalmente de acuerdo. La voz y la forma de hablar son superimportantes por no decir fundamentales. A mi tampoco me pondría jamás un chico con una voz que no me gustase... y si lo pienso siempre me han gustado chicos con voces muy muy... jare. aich. Yo no tengo envidia de que prefieran a las pijas... además se de sobra que no siempre es así... como ya dije antes la esencia de este blog es la propia esencia andaluza de su autora... exagerar y reirse de la exageración... como tampoco es literal lo de arreglar el cable (es solo un ejemplo, un símbolo)... a mi lo que me pasa es que las chicas que me ponen son chicas con un par (ya sabes, esas que les gusta descargarse yendo a cardioboxing... y tiene su propia lista de armas preferidas... o las que tienen su propio cinturón de bricolaje... o las que los tienen como camiones y llaman por teléfono para dejar las cosas claras... las que dicen a un troll en mitad de un bar: "sí, he sido yo la que he chivado de que estas tirando las colillas al aire"... a mi me gustan esas)

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué extraño, yo sí suelo estar de acuerdo con usted, sr. suave. y, por lo que me toca, nada de envidia, encantada de que me los quiten de en medio...

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coincido en lo de la voz, es fundamental. Perri, postea algo al respecto, por favor, por favor, por favorrrrrrrrrrrrrR.

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perri! Es lo más bonito que me han dicho en semanas! Arf!

Aparte, este post me toca la fibra sensible: el chico que me estaba empezando a parecer interesante ha decidido que prefiere rondar a una chica que usa lentillas del mismo tono de azul que las de Paris Hilton y que, por supuesto, cree que Black&Decker es un grupo de rap.

Necesito un lanzallamas con un depósito extra grande.

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ay perrilinda qué lunes guanjero he tenido. estoy en enfados con Ezequiel asi que ahora mis dos cabesas solo piensan en choclat y cancanear. yo de las pichinas no hablo porque son los diablos de las tierras y me parece que me puede caer encimita lo que esprese.
ay perrilinda, nesesito que me ofrescas opinion. Yo quiero a mi Ezequiel pero esta soso y me aburre.¿me voy a cancanear o no?
tu sabes que tu pensar a mi me resuelve grande.

6:53 p. m.  
Blogger damupi said...

Totalmente en desacuerdo.No puedo con las tontitas.
Una de mis frases favoritas. Martin Hache:
"Yo me follo a las mentes"

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es envidia en absoluto, es rabia, rabia que a la cara digan una cosa y luego hagan justo lo contrario.
Hace falta más sinceridad, desde luego.

7:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por regla general, las pijinas que conozco tienen tiempo para ir al gimnasio y de compras... Dos factores que atontan soberanamente al personal "meo-de-pie".

Me molesta ampliamente. Y, como gesto rebeldía, le cojo más cariño a mis botas de montaña y jerseys viejos, o camisas de leñador.

Bezoz.

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Hay un hombre España que lo hace todo, hay hombre que lo hace todo en España..."

3:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el error nuestro y de ellos es pensar q por ser intelectuales van a ser maduros emocionalamente
asoi pasa lo q pasa q cuando se habla de emociones son unos niños de teta y eso quieren una tetina minina un un piercing pelon en el pezon y luego para hablar es decir en la esfera intelectual a sus eternas amigas q somo nosotras
lo q no puedo entender es hasat q punto de infantilismo llegan algunos q son capaces de sacrificar su esfera intelectual en su pareja de esa manera ...para mi son herencias culturales y miedos heredados de generacion en generacion
yo confieso q cuando ligo saco de mi lo poco de monina q tengo(y asi me va claro je je )

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sabias palabras, olg

11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que sarta de soplapolleces. Perri, tu pasarías perfectamente por frívola y superficial, no sé de que va todo esto.

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anonymous, tio, no te has enterado de nada? Presta atención:
frivolidad = bueno.
pijerio = chungo.
superficialidad = bueno.
moninez = chungo.
destreza bricolágica = bueeeeno.
cocohuequismo = chungo.

Ahora vuelve a leer el post. ¿Ya está más claro?

3:40 a. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

anonymus... este es un blog para gente con sentido del humor y que no se toma lo que esta escrito, a pecho... como si fuese una verdad universal... yo no soy una persona superfial y si lo soy en algunos momentos es totalmente buscado para mi no es una condición inevitable... de todas formas... identificate... y te recuerdo que aqui no nos faltamos al respeto. Gracias

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola me llamo Claudia y soy pija,a las cuales vosotros todos llamais,cortitas de mente,ke lleban perlas,ke si el perfume etc...os hago una pregunta:en ke mundo vivis?la gente suele hablar de la tolerancia y vosotros no la teneis,solo la spijas las cortitas de mente!abra de todo ke es corto de mente,no?yo soy pija y no uso perlas,leo el periodiko,estudio arkitectura .....si decis ke eso es ser korto de mente ok,para ustedes la perra gorda,solo os doi un consejo.Ser tolerantes y no juzgueis a las personas x komo van vestida o komo hablan porke a lo mejor os estais perdiendo a una gran persona!un muak para todos y grasias por eskuxarme!ciao!!!

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas, he entrado en este blog por casualidad y debo decir que me he sentido profundamente ofendida en alguna de las cosas que habéis dicho. Lo primero, ¿qué es para vosotros una pija? Porque parece que confundís las palabras; una cosa es ser pija y otra es ser descerebrada. A mí me gusta ir bien vestida, peinada maquillada y arreglada, muchas veces aunque no siempre me gusta llevar ropa de marca y "perlitas" como decís algunos, y ya por eso bastante gente cree que soy "tontita" y una superficial. Sin embargo estudio ingeniería informática en la universidad, y me gusta leer. La única superficialidad que veo yo es la de esas personas, que juzgan a la gente sin conocerla. Otra cosa es que os joda que haya tíos así; pues si tanto os jode, pasad de ellos, pero no empecéis a meteros con quien no debéis.

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy tío y creo q llevas bastante razón, aunque en estos casos ya se sabe que no se debe generalizar (claro que es bastante complicado viendo lo que vemos a diario). No soy pijo porque no me gusta serlo, e intento no despreciar a los que lo son. La verdad es que nunca me han atraído las pijas, pero a la mayoría de mis amigos sí. No creo que sea una cuestión de que sean "cortas de mente" puesto que ahí tenemos a toda la población "kinki", "chani", "taleguera" y demás. En parte es por el tipo de ropa que usan, siempre ajustada y muy arreglada hasta para sacar al perro, siempre muy bien peinadas (claro que habría que verlas cuando se despiertan), también creo que es por el morbo que despierta en un hombre una mujer aparentemente "modosita" al poder pervertirla. No creo que el simple hecho de que sean pijas les asigne el calificativo de tontas, pero sí es verdad que a menudo se suelen interesar por temas más superficiales, es una cuestión de pura lógica: una persona que pasa tantas horas al día pensando qué ponerse y teniendo sumo cuidado con combinar los complemtentos adecuadamente, tiene que ser un pelín superficial.

Pero a pesar de todo esto, al menos yo sigo valorando mucho más al tipo de mujer que has descrito, puesto que puede que una pija te de morbo para una noche, pero no creo que sea fácil aguantar a una persona tan insulsa durante mucho más que eso, una noche.

10:24 a. m.  
Blogger Lops said...

Dejo mi blog por si alguien quiere leerlo...llevo sin escribir más de un año.

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una pija no necesariamente es tonta.
Hay de todo. Desde una pija totalmente manipulable, a una persona inteligente y pija..
No generalicemos

2:14 p. m.  
Blogger Candela said...

Hola a tod@s los que han criticado a las pijas: Estoy realmente ofendida, pues yo soy pija y no termino de comprender porque se nos llama "cortitas de mente", soy estudiante de 4º año de caminos y mi mejor amiga de farmacia y no me considero para nada eso. Yo no tengo la culpa de que seais menos agraciadas fisicamente y por ello esteis un pelín amargadas. Por cierto, la carrera la estoy cursando en valencia, que es una universidad pública. Me parece un error relacionar pijas con estupidez. Envidios@s.

10:43 p. m.  
Anonymous adult dating said...

Estoy de acuerdo con perri.

3:52 p. m.  
Anonymous informatica said...

Buen escrito
Me ha gustado este blog
Visita mio
http://comunicaciones-bill.blogspot.com/

3:56 p. m.  
Blogger NaoBerlin said...

No sé si lo llegarás a leer pero en fin. Esto es generalizalandia no? Lo mismo que tú puedes decir que los "que mean de pie" las prefieren pijas, otros tantos pueden decir vosotras "los preferís con una cuenta corriente mareante". Verdad que no es justo? Pues eso, hay de todo como en botica.

2:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home