miércoles, noviembre 02, 2005

Miedo

Un señor que fuma me mira desde el taburete verde-baño que hay en mi habitación mientras duermo. Está a contra luz y solo veo su sombra negra y el humo que sale lentamente de su cigarrillo. Tiene las piernas cruzadas y juraría que lleva gabardina.

Es la segunda noche que me observa dormir. Me despierto y está allí, fumando, mirándome. La primera vez casi me muero del susto, paralizada por el miedo, incapaz de moverme... pensando que de un momento a otro va a levantarse para estrangularme.. que cuando vea su cara será cadavérica, mostruosa...¡que no tendrá cara!...

... la segunda vez que me desperté, justo un segundo antes de abrir los ojos, ese instante entre que vuelves a la consciencia y despiertas, pensé: por favor que no esté ahí, que no esté ahí...
... pero ahí estaba... sin moverse... en el taburete verde apollado en mi chimenea de pega....

... la sensación de angustia no me abandonó durante la primera noche, agobiada intentando dormirme para no verlo y con miedo a despertarme y que siga ahí...
... al salir el sol ya no está...

... la segunda noche, cansada, comencé a acostumbrarme a su presencia: ¿sigues ahí?... no me responde, solo fuma...
...ya no pienso que vaya a atacarme, que sea un vicioso o un psicópata, tampoco un fantasma o quizá si?...
..."me he vuelto a despertar otra vez, esta temporada estoy durmiendo muy mal"... otra calada, el humo vuela casi hasta mi....
...."¿qué miras?¿me miras a mi?".... empiezo a sentirme a gusto con esa sensación de ser observada mientras duermo, como el fumador velase por mi...

... son las ocho de la mañana, abro los ojos, el taburete está vacío... siento una extraña pena...
... no se si quiero que el fumador vuelva esta noche

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver si va a ser Bob. Ten cuidado, no vaya a ser que un día en vez de verle fumar sólo veas la punta de su zapato asomando por detrás de la puerta.

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡ded has tenido que mencionar a bob! todavía le veo en los espejos o siento su aliento en las escaleras de un portal a oscuras... miedo...

3:00 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:01 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:56 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:54 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home