viernes, octubre 07, 2005

Estoy en casa

Hoy, mientras iba camino de la comisaria de policía a recoger mi carnete de identidad (parezco una monja que acaba de volver de burundi), una señora de 1,50 vestida de negro de pies a cabeza y con una chaqueta de punto igual que la que adquirí hace unas semanas en Negro (esto no es relevante, solo un detalle para adelantaros futuros posts sobre el tema: me estoy vistiendo de vieja de 80 años... algo va mal en mi cerebro)... me tocó el brazo y me dijo: ¡Hace mucho frío pa que vayas así guapina!...

... y yo no me asusté, ni me pareció una loca.... nos reimos las dos y seguimos nuestro camino... es como si me lo hubiese dicho la vecina de toda la vida o una amiga de mi abuela, pero a esa señora no la conocia de nada... el problema es que en Madrid,,,, ninguna señora 'hermana-de-chaqueta' hubiese dicho eso y si lo hubiese dicho hubiese sido bastante más desagradable y seguramente yo hubiese pensado que era una vieja loca...

....haciendo cola para que me arreglasen los bajos de un pantalón (soy enana y es lo que tenemos... que siempre hay que arreglarnos los bajos de los pantalones...¡que cruz!) una señora de la edad de mi madre se ha puesto a hablarme:
-¡Qué frío hace verdad!
-si, si... ya estamos entrando en el invierno
-¿qué estas en paso guapina que estas a estas horas por aqui? ¡ay, hija es que está todo tal mal ¿verdad?... cada vez hay mas crias jovenes como tu por ahi sin trabajo... de verdad, no se a donde va a ir a para Asturias (si hubiese estado en Madrid hubiese pensado que esa señora era una cotilla y una pesada. Estaría deseano que se fuera o que directamente no me hablase.... pero yo se que esa señora me preguntaba preocupada de verdad, que en realidad le da mucha pena que haya tanta gente en paro en asturias... así que le respondí
-no, tengo unos días libres y he venido a casa
-ay! ¿que trabajas fuera? ¡claro, si es que teneis que marchar todos fuera porque aqui no hay trabajo... ! Yo, la verdad, es que tengo mucha suerte, porque tengo un hijo que es ingeniero y entró a trabajar en hidroelectrica y muy contento, oye... ´(podría haberle dicho que el perrifather también trabaja allí... seguramente se conoceran e incluso puede que haya sido uno de sus becarios, pero tampoco me apetecía profundizar más)
-yo soy periodista, trabajo en Madrid (me sorprendí a mi misma contándole eso a la señora, porque nunca suelo decir a qué me dedico y todavía me suena extraño eso de 'soy periodista'... como demasiado serio, como que me queda grande lo de decir 'soy periodista'... como mucho 'soy perriodista'... jijijijijij...¡ay que me parto!)
-que trabajo tan guapo!!!!!!!!! yo siempre quise ser periodista... pero no pudo ser... buen guapa a ver cuando te vemos por la tele...

Probándome en Para unos pantalones bermuda (que así lo diría me abuela: nada de bermudas sino pantalones-bermuda) asi tipo colegial años 60.... una señora bastante mayor que estaba sentada al lado de la madre cazadora y la perrimadrina (que observaban descojonadas mientras yo hacía el paseillo en bermudas, zapatillas de deporte y calcetines de vacas)... me miró apoyada en su bastón y me dijo:
-pareces un guajín (niño) de escuela...¡estas monísima!

Eso debe ser lo que llaman 'calidad de vida'... (y que conste que en gijón estoy haciendo algo más que comprar... también estoy acabando con la reserva de sidra dulce)

3 Comments:

Blogger mir said...

He vuerrrrto, con nuevo blog por aquis...

http://mir2punto0.blogspot.com/

9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perri, te quiero. Cuándo me llevas a tu pequeña ciudad natal a conocer al resto del mundo perri? Dejémosles el tiempo suficiente de fabricar mas sidra de esa, y entonces...

4:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Huuuum... siiidra duuuulceeee... glglglglgl

6:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home