lunes, agosto 25, 2008

Los manolitos

He vuelto. Espero que para quedarme... después de un pequeño infierno.

Los manolitos.

En esta profesión mía, hay gente que recibe (gratis) muestras de cosas sobre las que escribe (para que escriba con conocimiento de causa, claro, sólo por eso y NADA MÁS que por eso... no para influir en su opinión, ni comprarla, ni nada...) Yo los llamo cohechos. Los cohechos van desde un jabón a un bolso con tres ceros en su precio... en fin.

Yo antes solía recibir algún que otro cohecho (de los cutrones, ¿eh?) pero ahora nadie me manda nada y yo que soy un poco materialista, un poco fácil y un poco con alma de vieja rica con chofer, pues lo echo de menos... sí, lo hago... y la ética que se la metan en su cartera de Loewe los que tienen un sueldo lo suficientemente abultado para que no les haga ilusión que les regalen unos champuses/cremas hidratantes...

En fin... que hacía mucho que no me cohechaban... pero derepente... me llegó la nueva edición de la colección completa de Manolito Gafotas. En una caja grande. Un montón de libros. ¡Para mí! y ¡Gratis! (Sí, soy patética, ¿qué pasa?)... Por sorpresa. tan nuevos, brillantes...

Los toqué, los olí y los dejé sobre mi mesa porque, efectivamente, me los habían mandado para que supiese de que hablaba... vamos, que los necesitaba para el curro...

A veces, los miraba de reojo, como cuando un perrillo mira el lugar exacto donde ha escondido el huesito de un cocido... secretando, moviendo el rabito...

Entonces se acerca mi jefe. Los mira. ¡Los toca! Me dice:
-Me llevo uno para mi hija ¿Vale?
-Vale (dice mi boca). Pero, cabrón de mierda, si tienes un sueldo cinco veces mayor que el mío... que es que no tienes 15 euros para comprarle un libro a tu niña... te parece bien robarle (sí porque es un robo... ROBO...ROOOOOOOOOBOOOOOOOOOOO)su único cohecho a una colaboradora de mierda, con un sueldo de mierda y un futuero de mierda... (piensa mi cerebro).

Me pillo un rebote importante y en mi mente empuño el hachita perri impacable pero se me pasa "Me quedan el resto de Manolitos", pienso. Me siento un poco absurda y un poco infatil y un poco imbecil. Pero, coño, que mi jefe me ROBE un manolito es como si... como si... Amancio Prada le dice a una de las empleadas de su tienda "¿te importa que me quede con tu uniforme para mi hija?" pues no... no es de recibo...

A la semana siguiente mi jefe vuelve a mi mesa. Se hace un poco el loco. Me pregunta algo ridículo. Echa una mirada mal disimulada sobre mi mesa. Primero acaricia la tapa el manolito que corona la montaña de manolitos... después lo abre como si tal cosa... yo huelo sus intenciones... me temo lo peor... no puedo creer que lo vaya a hacer... pero la ruindad humana no tiene límite... lo va a hacer... lo va a hacer...
-Oye, a mi hija le ha encantado el libro, me llevo los demás ¿vale?
-(mis Manolitos, MIS MANOLITOS,-bueno, vale, no son míos, no los he pagado, me los han regalado de gratis, pero son MIS MANOLITOS- ´qué digo, qué digo,... no puedo soportar semejante abuso sin hacer nada. Le digo: tío, no te parece un poco triste quitarle su único cohecho a tu colaboradora de mierda... No, no... le digo: es que los necesito... no, no... se los tengo que dar... no me quedan más huevos que dárselos... y sonreir... encima sonreir... joder... muerte y destrucción MUERTE Y DESTRUCCIÓN)... Sí, claro, cójelos... pero déjame al menos uno para que pueda escribir la ficha.
-Claro, claro.

Y así, se llevó mis manolitos... un hombre que gana lo que yo nunca ganaré en mi vida... mi único cohecho... robarle a la colaborata... por 15 euros de mierda... La gente NO tiene clase...

.... mis manolitos....

16 Comments:

Blogger Gato said...

Qué hijo de la gran puta, Perri. Pero qué hijo de la gran puta...

Me alegro de saber que estás viva y con el hacha en ristre...

6:08 p. m.  
Blogger Pep said...

Si, hay hijos de puta así. Lo de mi jefe es mas ruin... Jajaja, no me lo hizo a mi (bueno no terminó haciéndolo) pero casi.. Lo voy a contar en mi blog... Por cierto Perri, ya era hora que volvieras. Te hechabamos de menos.

6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola perrinos!
Espero volver con el hacha en ristre!!!!!!!!!!
MUERTE Y DESTRUCCIÓNNNNNNNNNNNNN

6:20 p. m.  
Blogger Inner Girl said...

Primero he de decir que con el título del post y cómo ha empezado y el inflamiento que tengo de Sexo en Nueva York y chick-lits de glamour, pensaba que estabas hablando de zapatos...

Luego ha venido el alivio, claro.

Y sí, tu jefe es un cabronazo...

8:39 p. m.  
Blogger G y punto said...

pero que cara más dura tienen todosss pero toss los jefess!!!!!!!! hombre ya!!!!!!!!!!!
Bienvenida de nuevo! un beso y no pares de escribir porr favorrr

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bieeeeeeen!!! Has vuelto!!!
DED

9:11 p. m.  
Blogger Be said...

Quiero matar a tu jefe. Yo tuve uno que me mangaba los paquetes antes de que yo los viera, iba a mi buzón y ¡zas! se los llevaba. Así al menos no tenía que pasar traumas de tal calibre... claro que a cambio me tocaban unas broncas tremendas con las editoriales, yo pensando que eran unos impresentables y ellos que yo tenía morro (cuando menos). También quiero matar a mi ex jefe.

9:19 p. m.  
Blogger Noa said...

A mí un jefe que tú y yo conocemos (que se pasó de tu empresa a la mía) ME ROBÓ un catálogo de fotografías... claro, el pobre, como "sólo" gana en un mes lo que yo en seis...

desde entonces, lo guardo todo en mi cajón

12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ole la perri q ha vuelto con el hacha afiladina!
En mi curro tb tenemos de vez en cuando "manolitos" (jijiji me encanta la definicion) y la rata tomatera de mi jefe siempre dice q los repartamos, cuando a el le llegan cajas enormes de "manolitos" que se queda como un gumia!!.
En fin la proxima llevátelo corriendo a casa, aunq luego tengas los dedos insensibles por el peso(me paso con un jamon q me lleve corriendo por el metro pa q no me lo quitaran).
Me alegro de volver a verte perri!

8:39 a. m.  
Blogger Lucía said...

Qué poca vergüenza ...

Al menos te los podría devolver cuando se los haya leído su hija no??

Seguro que la próxima vez te los llevas a casa rauda y veloz.

9:25 a. m.  
Blogger damupi said...

1º gracias por volver. Te dedico la cancion de mili vanilli ( o quien sea): i needo youuuuuuuuuu salalalala.
Necesitaba de tus desventuras
2ºte regaño: muy mal, hay q estar al quite. Si te coge uno, ok, te pillo por sorpresa, pero cdo se acerca....le dices: que quieres otro?, el te dice que si, claro y tu le contestas: ok, cdo termine de leermelos para el trabajo q tengo q hacer te los dejo.Y tan pancha.
No es un hacha,lo sé, pero es darle su propia medicina.
Ahora bien, aprende y la proxima vez q le veas con algo q t mole cogeselo tal cual y le dices algo como: se q a tu hijo le gusta manolito gafotas pero es q a mi me pirran las xxxxx, vale?
Y no te va a poder decir q no.
PD: Mi jefe gana casi un kilo de las antiguas pesetas al mes y no me invito a un menu de 5 euros cdo una vez fuimos a comer juntos.

10:51 a. m.  
Blogger Unknown said...

Que cosa mas cuuuuutre!!
Loca me acabas de dejar.

El problema de los cohechos es que la gente se acostumbra a que todo le salga gratis. Llega un momento en la vida del redactor en el que el cohecho pasa de ser un pequeño extra a un derecho fundamental y tener que pagar como todo hijo de vecino supone una tremenda ofensa a la dignidad personal, mucho mas grave, desde luego, que el expolio de cohechos ajenos y demás guarradas.

Los maquetas, esa raza superior de press-workers (todo humildad, belleza interior y buen rollo magnífica disposición, como ya sabes) a los cohechos los llamamos sobornos, pero eso es porque somos unos resentidos a los que JAMAS nos envían nada. Por otra parte, tampoco nos roban nada, así que a lo mejor salimos ganando.

La próxima, déjalo en mi mesa, que ahí seguro que no hurga ni Crom

Besazos

4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perri, eres grande: acabas de convertir a Amancio Ortega en cantante vistiéndolo de Prada. Bienvenida.

5:48 p. m.  
Blogger Anuski said...

Uy Perri, cómo te comprendo!!! A mi me pasó algo parecido por San Juan. Grabamos un programa especial (tv) y YO conseguí gratis un magnífico lote de petardos i fuegos artificiales variados para sacar en plató (no íbamos a usarlo). Como soy un trozo pan siempre reparto las cositas que traigo al programa y que no hay que devolver. Lo único que me pedí fue la traca valenciana (había mogollón de cosas). Pues va mi director (que tb gana una pasta inhumana) y me dice que él tb la quiere. Le digo q yo tb (ya estoy escarmentada). Me propone jugarnosla despues de la grabación. Le digo que vale. Nos la jugamos y la gano Yo. Pues no va el tío caradura y me dice que podría tener el detalle de darsela igualmente!!!! No, no y no!!! Me negué elegantemente y le dieron por saco!!! Hay que enseñarles que ser jefes no significa ser un ser un señor feudal....

12:23 p. m.  
Blogger redronin1b said...

Ese señor (por decir algo) merece ser escupido en una plaza publica...

Gracias por volver!!

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué cabronazo!!! Yo a mi jefe le veo igual de capaz de hacerme lo mismo...
Asi que me siento identificada contigo. Y me ha entrado una mala leche así, por el estomago... Ayyyss!
MUERTE Y DESTRUCCIÓN!

8:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home