domingo, enero 29, 2006

La perri en la fnac

Yo siempre he pensado en la FNAC como en un supermercado cualquiera. Pero me he dado cuenta que la gente va la fnac con actitud, como creyendose chachis, en plan: tio soy superartie, intelectual leo libros y me gasto una pasta en cds de michale gondry (o como se escriba, arties mios)...
De hecho, estoy casi segura, que mucha gente se viste para ir a la fnac como si fuera un sábado por la noche. También estoy casi segura de poder encontrarme a muchas de esas caras en la filmoteca (viendo un especial de los cortos inéditos del tío que le llevaba el café a truffeau)...
y eso, perrilinos mios, es un gran problema. Porque, claro, tú, por ejemplo, vas el último fin de semana del mes con un acompañante y (a parte de sufrir terriblemente porque no tienes dinerin para comprar todas esas cosas que deseas como tener a eric bana en toga en tu sofá) puede que lo pierdas entre la multitud...

... porque ir a comprar libros y discos, no es como ir a comprar ropa. A mi personalmente, no me mola ir pegada a la otra persona ojeando conjuntamente los libros: "¿crees que me sentará bien el último de tom wolfe?" "a ver... pontelo así metido en el bolsillo de la americana de pana pero como saliendo un poco... ummmmm". NO. Eso no va así. Empezias juntos pero cada uno termina atraído irreversiblemente por sus gustos y, en mi caso, particular siguiendo siempre el mismo recorrido.

El caso es que ojeados los diez primeros libros, discos... ya has perdido de vista a la otra persona. Miras a tu alrededor... y, si eres enana como yo, te encuentras envuelta en un mar de gafas de pasta, sudaderas con capucha sobre americana, y abrigos-parka con capucha con pelo... si tu acompañante va, además, de negro... la has cagado....

das, como yo hice, vueltas sobre esa moqueta ( ideada para destrozar al segundo tu columna vertebral y causarte lesiones irreversibles) mirando a un lado y a otro: todo el mundo te parece igual y, eso, queridos perrins, es porque... ¡son todos igualessssssssss!....

... después de, practicamente, participar en la conversación en la que un chico con gafas de Yve Sant Laurent intenta impresionar a su novia con la siguiente frase: "Sí, Emily Bronte es superconocia... hicieron una peli de un libro suyo: Sentido y Sensibilidad... la echa mucho. Seguro que la has visto " (sic)...
...después de eso... desesperada... y temiendo que tendrás que dormir en la pequeña habitación donde los niños se revuelcan, los novios-artis-asco se besan y un montón de gente se hace la interesante)... decides tomar medidas drásticas y llamar a esa persona que está en los mismos 300 metros cuadrados que tú:
¿donde estas?
entre narrativa hispanoamericana y cienca ficción
quedate en narrativa hispanoamericana que yo estoy en comics... voy para allá

Cuando llegas a la caja te das cuenta de que habias ido a comprar ese libro que te apetecía tener y acabas llevándote "esos dos películas, tres cds y cuatro libros sin los que tu vida no tiene sentido y que necesitas más que a eric bana en toga en tu sofá"....
... ver a la gente pagar es divertido. Los que han sufrido este último síndrome, dan la tarjeta sin mirar a la pantallita de la caja, aguantan la respiración o... (y esto es verídico) tararean una canción para no oir cuanto dinero de ese que no tienen se llevan en una bolsa... o dos..

... yo, ya les he echado el ojo, a un par de cosas "sin las que tu vida no tiene sentido y necesitas más que a eric bana en toga y en mi sofá" para la próxima vez:
-el cofre de Sissi Emperatriz (incluída Los primeros años de una reina)
-el muñeco (sí, vale.... miniatura) del niño muerto de La novia cadáver
-también hay otra cosa que necesito casi más que el agua, el pan y el queso:
-una camiseta como la que lleva la cantante de Garbage en un cd sobre un director de vídeos musicales (lo siento no recuerdo su nombre... stephane noseque) que pone: I love nerds. La quierooooooooooooooooooooooooooooo

lo que llevaba mi bolsa... es secreto de estado... jijijiji

20 Comments:

Blogger Tos said...

Stéphane Sednaoui.

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo el cofre de Sissi, pero en VHS. "Los jóvenes años de una reina" mooooola.

11:10 p. m.  
Blogger Anómalo said...

Las fnaqueras (de Vallecas ¡jaaaaajaja! Perdón... Sigo): las fnaqueras, tanto compradoras como, sobre todo, dependientas, forman parte de mi imaginario sexual. Tengo que reconocerlo públicamente.
Y una segurata que había en el Reina Sofía.
Sigo sin saber lo que es artie. ¿Y tú lo preguntas? Etc.

11:40 p. m.  
Blogger damupi said...

tengo un problema con sissi emperatriz: a mi madre le encanta. Spre nos amarga muchas tardes 'enchufando' TM3 como solucion mi padre le compro el cofre en vhs del q be habla que lleva incluida 'La panadera'...PEEEERO sigue viendo las pelis en TM3 y no en VHS:
En reyes le hemos comprado el cofre en DVD, pero ahí está, sin quitarse el envoltorio...Que triste !

12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

siempre que voy hago el mismo tipo de observaciones. el 5 de enero superó todo lo vivido (ya, ya, pero no fui por mí, la amistad tiene estas cosas); cerraron las puertas y no dejaban entrar a nadie, los que estábamos dentro nos dejábamos llevar por las corrientes, los que estaban fuera (centenares), miraban con cara de perrins apaleaos, los vigilantes ensayaban por si se decretara un estado de excepción y los ladrones salían con los bolsillos de la chupa a rebosar, porque ahí daba igual lo que pitara. a mí lo único que se me ocurrió fue fingir (aunque a punto estuvo de ser cierto) un ataque "¡¡¡¡quiero salir, quiero salir!!!!" y os juro que ni dios giró su cabeza para mirar si quiera de reojo. f for fnac

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Tos, no esperaba menos de ti.
Be.... ¿cuando quedams para pegarnos un atracón sissi... y para el vídeo en la escena en la que se le ve el sobaco sin depilar?

Anómalo... yo aún recuerdo un guardia de seguridad del vaticano... lo ponen para que pequemos y hagamos uso del sacramente de la confesión...

..damupi, tu madre es una diosa... da igual que le regaleis sissi en holograma... ella sabe lo que esa película se merece

...guadiana... que miedin más grande, a mi me pasa eso y me pongo a gritar como una loca... y a morder pantalones... ainch... que bien verte por aqui guadianina

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a la misma hora y en otro lugar .. en otra fnac mucho más al sur... no podía por menos que salir solo, sólo con una de las cosas que venía a buscar, más algún cd, más tres libros. no sin antes morir de pánico y pena al sentir ese terrible vacio de irte casi con las manos vacias, sin haber visto algo que te atraiga irremisiblemente, y dejarte llevar por una fuerza superior, con un convincente "me lo merezco que mi trabajo me ha costado ganar este dinerito como para no darme un caricho", que resuena bien adentro y me permite estar en paz conmigo mismo hasta el próximo ataque. finalmente encontré el deseo entre las estanterías de poesía. uff, que susto.

yo no tengo secretos para tí:

-rufus wainwright(lo único que buscaba)
-de benidorm a benicassim
-la vida según jack
-juan gelman
-garcia montero

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rufusssssssss... que hombre!

3:53 p. m.  
Blogger Mago said...

Me pasa todo eso y más en la tienda de discos de al lado de mi curro, especializada en música clásica; yo me paso horas en un pequeño estante de jazz raro raro y los dos de pop-rock indiferenciado y todo junto: tienen a Chenoa al lado de Coldplay (¡Qué agresión a Chenoa!). Ahora estoy huérfano de librería.

Menos mal que vivo en ciudad sin fnac.

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero quien quiere ya la fnac?
Teniendo el soulseek y el emule... todo el entretenimiento audivisual esta al alcance de un click... y lo mejor de todo es q para encontrar un disco raro no tienes q tratar con los tenderos de la fnac, q se creen de una raza superior.

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mago, que glorioso tener a Chenoa junto a Cold Play... en gijón ya nos estamos quedando huérfanos también de librerias.,, y encima ahora tenemos Casa del Libro y FNAC

mr softie... con el emule no puedes pasearte y lucir tu estilismo y actitud artie... en el emule no puedes preguntar si tienen lo último de Chomsky en tapa dura...

8:30 p. m.  
Blogger Melisa said...

Los emuleros arties siempre pueden pasearse con el último iPod vídeo edición limitada de U2 o similar.

Y la Fnac siempre nos quedará para los libros. Aunque Amazon cobra enteros...

11:32 p. m.  
Blogger Anómalo said...

Pero el iPod Jare se lo compran ¡¡en la FNAC!!
Perri, no se me ofendan los gijonúos en general, pero cuando veo La Casa del Libro en Gijón me parece un pulpo en un garaje. Si estuviera en Oviedo, igual, sólo que no podrías pasar al lado en chándal.

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

anomalooooooooooo... eso ya me lo dirás en la calle!!!!!!!!!!!!

12:07 p. m.  
Blogger Anómalo said...

En la calle corrida :P

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

... en la calle de Carlos Marx... ay que en oviedo no teneis....

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya, pero los conciertos los da en el jovellanos

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya, pero los conciertos los da en el jovellanos

7:58 p. m.  
Blogger Anómalo said...

¡¡Pero tenemos a Woody Allen!!

(verás como ahora dice algo de la playa...)

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sissi y yo
Sissi y yo el libro ,este es un blog, especialmente para los simpatizantes de la emperatriz Sissi.

Especialmente comentarios y preguntas del libro ,mas popular de la wel en el se trata de la reencarnacion, de Sissi ,la cual la coloca a esta mujer como una autentica revolicionaria da tus comentarios sobre lo que te parece la pagina es www.sissiyyo.es.mn

Su escritora ,como asi tambien en su momento el cadigo d, nesecito de ustedes para dejar su comentario o su polemica, no tengas miedo opina la pagina mas visitada de la web, mundial Y QUEDA EN LA HISTORIA ,gracias por sus respuesta, la colaboracion de BARRIO 305 Y OTROS TANTOS FOROS Y BLOG

SU AUTORA ES TITANIADOS

3:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home